El 21 de febrero de 2024 marca un hito importante en la historia del juego de rol Last Epoch, con la introducción de su innovador sistema de Facciones de Comercio e Ítems, coincidiendo con su lanzamiento completo. Esta actualización es el resultado de un proceso de desarrollo colaborativo con la comunidad del juego y refleja un compromiso continuo con la mejora y expansión del universo de Last Epoch.
Evolución del Comercio en Last Epoch
Desde sus inicios, el equipo de Last Epoch tenía una visión clara del comercio como un elemento esencial de la experiencia del juego. A través de un proceso de diseño iterativo y en respuesta a las opiniones divididas de la comunidad sobre cómo debería funcionar el comercio, se conceptualizó un sistema que equilibra la experiencia de juego para diferentes estilos de jugadores.
La solución innovadora del equipo fue la creación de las Facciones de Ítems, una integración única en la mecánica y la narrativa del juego que permite a los jugadores elegir su camino en la búsqueda de botines. Las dos facciones disponibles son el Gremio de Comerciantes, que se centra en el comercio de objetos entre jugadores, y el Círculo de la Fortuna, que potencia la obtención de objetos a través de bonificaciones y profecías.
El Gremio de Comerciantes es una facción que permite a los jugadores interactuar a través del Bazar, un mercado vibrante donde se pueden comprar y vender diversos objetos. Los jugadores pueden ascender en rangos dentro del gremio, lo que les permite acceder a transacciones más exclusivas. Sin embargo, el sistema impone ciertas restricciones, como la imposibilidad de comercializar objetos influenciados por el Círculo de la Fortuna y la prohibición de reventa de objetos adquiridos a través del gremio.
Círculo de la Fortuna: Profecías y Bonificaciones Pasivas
Por otro lado, el Círculo de la Fortuna favorece un enfoque más individualista y centrado en la suerte, proporcionando a los jugadores poderosas bonificaciones pasivas y acceso a profecías que los guían hacia tesoros específicos. A diferencia del Gremio de Comerciantes, los objetos adquiridos bajo esta facción no pueden ser comercializados, enfatizando una experiencia de juego más personalizada y solitaria.
Una adición interesante al juego son las Resonancias, que permiten a los jugadores regalar ítems a aquellos con quienes han compartido largas sesiones de juego. Estos ítems especiales, disponibles en dos variantes para diferentes calidades de objetos, son un medio para fortalecer la comunidad y fomentar la cooperación entre jugadores.