Mohawk Games, encabezado por Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV y Offworld Trading Company, pondrá a la venta el próximo 5 de mayo Old World, un 4x que nos propone conquistar un mundo antiguo donde cada año es un turno y los líderes, meros mortales, tendrán que procrear para tener herederos que continúen su dinastia.
Si buscas una nueva experiencia 4X, Old World es tu opción
Si una cosa podemos destacar de Old World, y que lo diferencia de otros títulos del género, son los Mandatos, recursos utilizados para dar órdenes a las naciones. En vez de mover una unidad en cada turno, como suele suceder en títulos similares, cada unidad se puede mover tantas veces como queramos, hasta que el jugador se quede sin Mandatos. Hay muchas otras formas de gastar este recurso: combate, construcción, acontecimientos o diplomacia, entre otros.
Como punto negativo, el juego se lanzará en acceso anticipado con inglés como el único idioma disponible.
Otras Características
- Legitimidad – Cada gobernador debe demostrar que es merecedor del trono. A medida que logramos Ambiciones, terminamos Maravillas y ganamos renombre (con sobrenombres como «el Sabio», «el Vengador» o «el Pacificador»), nuestra Legitimidad aumentará, con lo que nos aseguraremos Mandatos adicionales cada año y mejoraremos nuestra posición con respecto a los demás.
- Sucesión – Cada turno representa un año, y los gobernadores son mortales que no vivirán por siempre. Tendrán que casarse y dar un heredero que continúe su linaje. Cuando un gobernador muere, el heredero que tome el trono elige una nueva Ambición para ganarse una nueva reputación.
- Acontecimientos – Old World tiene un potente y profundo sistema dinámico de acontecimientos que genera una historia para la nación sobre la base de las decisiones que tomemos, los logros y personajes. El juego cuenta con más de 1000 acontecimientos únicos, muchos de los cuales se inspiran en acontecimientos históricos del periodo correspondiente. Estos acontecimientos otorgan a los personajes Recuerdos, Rasgos y Relaciones, que pueden desencadenar futuros acontecimientos, así que habrá que tener cuidado con lo que decidimos.
- Ambiciones – Nuestra dinastía se alzará con la victoria al completar 10 Ambiciones, cada cual más difícil que la anterior. Estas Ambiciones se generan dinámicamente en función de los Acontecimientos de la partida y los deseos de los Personajes. No habrá dos partidas iguales, y el sabio gobernador sabrá cuándo cambiar de rumbo.
- Territorios – Las ciudades forman bloques de territorios adyacentes, con un centro urbano y periferias rurales. Cada mejora proporciona una pieza, entre las que se incluyen Maravillas y edificios urbanos, tales como Santuarios, Anfiteatros y Cuarteles. El territorio crece en función de en qué lugar del mapa el jugador construye mejoras y capacita a especialistas..
Requisitos para Old World
Mínimos:
- OS: Microsoft Windows 7 (64 bits)
- Procesador: Intel Core i3 a 2,5 GHz / AMD Phenom II a 2,6 GHz o superior
- Memoria: 4 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia 450 / AMD 5570 / Intel Graphics 530. 1 GB de VRAM
- Almacenamiento: 10 GB
Recomendados:
- OS: Microsoft Windows 10 (64 bits)
- Procesador: Intel Core i5 a 2,5 GHz / AMD FX8350 a 4,0 GHz o superior
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia 770 / AMD 7970. 4 GB de VRAM
- Almacenamiento: 10 GB