Dune: Awakening, es el próximo videojuego de supervivencia y mundo abierto basado en las novelas de Frank Herbert y la película de 2021 del mismo nombre. El juego está siendo desarrollado por Funcom y se espera que sea un MMO con un mundo compartido por miles de jugadores.
En una entrevista con el director creativo Joel Bylos, se discutió cómo el juego se centrará en unos pocos sistemas de supervivencia clave, como la construcción de refugios, la exploración y la búsqueda de agua. La supervivencia en el planeta Arrakis es extremadamente difícil debido al calor mortal, la necesidad de usar un traje de captura de humedad y, por supuesto, los peligrosos gusanos de arena que acechan debajo de la superficie.
Además de estos desafíos, también habrá otros peligros en el mundo del juego, como el calor extremo y las trampas naturales como los gusanos de arena. Funcom quiere que los jugadores sientan la tensión constante de estas amenazas, pero no quiere que el juego sea excesivamente punitivo.
En lugar de simplemente copiar los sistemas de supervivencia de otros juegos del género, Dune: Awakening está buscando crear tensiones de supervivencia fuertes pero no castigar a los jugadores de manera injusta. Los jugadores pueden, por ejemplo, sobrevivir sin comer regularmente, aunque la comida sigue siendo importante para mantener la salud y la resistencia.
El juego también tendrá un sistema de recolección de especias, que es esencial para el progreso en el juego, ya que las especias pueden mejorar las habilidades del jugador y permitirles aprender nuevas habilidades. Aunque los jugadores no serán castigados por no recolectar especias regularmente, se les darán buenas razones para mantener su nivel de especias por encima de cierto umbral.
Además de los sistemas de supervivencia, el juego también tendrá un sistema de artesanía que se enfoca en encontrar esquemas específicos para construir objetos, en lugar de simplemente gastar puntos en un árbol de tecnología como en otros juegos del género.
En resumen, Dune: Awakening se centrará en la supervivencia en un mundo hostil y peligroso, con sistemas de supervivencia clave y un enfoque en la recolección de especias y la artesanía personalizada. Funcom busca crear una experiencia tensa, pero justa para los jugadores, y el juego se espera que se lance en una fecha aún no anunciada.