PUBG Corporation ha compartido los detalles del próximo parche 8.3 para Playerunknown’s Battlegrounds, la cual ya está en los servidores de prueba y pronto a los servidores en vivo. La actualización 8.3 introduce un nuevo sistema de transbordadores en Erangel, un objeto que puede negar temporalmente el daño de la zona azul, dos nuevos escenarios de Combate a muerte por equipos en Sanhok, una serie de correcciones de errores y demoras, ¡y mucho más! ¡Además, ahora encontraréis montones de paja destructibles en Miramar!
Lo más relevante del parche 8.3 para Playerunknown’s Battlegrounds
Nueva característica: transbordadores de Erangel
Por si os preguntabais por el nuevo muelle de Erangel que introdujimos en la última actualización, ¡vuestro barco ha llegado!
A partir de ahora, dos navieras transportarán pasajeros entre el sur de Erangel y la isla de Sosnovka. Aquellos jugadores que no quieran jugarse la vida en el puente podrán montar a bordo de uno de los cuatro transbordadores que realizan el trayecto de ida y vuelta.
- Se han introducido cuatro transbordadores en Erangel.
- Los jugadores podrán utilizarlos para recorrer dos rutas fijas entre Erangel y la isla de Sosnovka.
- Cada ruta dispone de dos transbordadores.
- Los cuatro transbordadores zarparán del muelle durante la primera fase de la zona azul.
- Tras llegar a su destino, permanecerán atracados unos veinte segundos antes de iniciar la ruta de vuelta.
- La bocina náutica del transbordador sonará siete segundos antes de la llegada y la salida. ¡Todos a bordo!
- Los transbordadores no están disponibles en el modo Ranked ni en el modo Esports de las partidas personalizadas.
Nueva característica: paquete inhibidor
Llevamos un tiempo tanteando el paquete inhibidor, ¡que por fin va a hacer su debut en Battlegrounds! El paquete inhibidor permite evitar el daño de la zona azul durante un breve intervalo, a costa de un espacio de bolsa de nivel 3. De momento, aparecerá con poca frecuencia en Sanhok y Karakin, tanto en partidas normales como en partidas personalizadas.
- El paquete inhibidor utiliza su energía para impedir, temporalmente, que la zona azul cause daño a los jugadores.
- En cuanto esté equipado, se mostrará en pantalla una barra de energía.
- Cuando se agote la energía, el paquete inhibidor funcionará como una mochila normal y no ofrecerá protección contra la zona azul.
- Cuanto más daño cause la zona azul, más rápido se consumirá la energía.
- Disponible como botín raro que aparece en Karakin y Sanhok en partidas normales y personalizadas.
- También se puede conseguir en el camión de botín de Sanhok.
Jugabilidad
General
- Se han añadido granadas señuelo a Karakin y el modo Entrenamiento.
- Las balas de heno y los montones de paja de Miramar ahora se pueden destruir (como sus homólogos de Erangel).
- Se han añadido Pai Nan y Campo de entrenamiento a Combate a muerte por equipos.
- Se han añadido coberturas naturales en forma de árboles y rocas fuera de Bootcamp, y en Sanhok tanto en la cara norte como oeste.
- Desde que actualizamos los sonidos del Kar98k y el SKS hemos recibido comentarios de que el volumen general de los sonidos es demasiado alto. Hemos escuchado vuestros comentarios y hemos reducido el volumen al disparar tanto el Kar98k como el SKS
- Las pilas de madera destruibles se han vuelto a añadir a Erangel
- Fueron temporalmente reemplazados por pilas de cemento en la Actualización 8.2 debido a un problema técnico
Camión de loot de Sanhok
- Se ha añadido la Mochila Inhibidora al loot disponible
- Se ha reducido la cantidad de cascos de nivel 3 y trajes Ghillie que caen del camión.
- Se ha limitado la cantidad de objetos duplicados que caían del camión, para evitar situaciones donde cae demasiado botín del mismo tipo de un mismo camión
Sistema de asistencia
Hasta ahora, solo se realizaba un seguimiento de las asistencias durante el resumen de las partidas del modo Ranked. Ahora, también estarán presentes en las partidas normales. Además, vamos a mejorar su visibilidad incorporando nuevos elementos de interfaz para indicar cuándo tienen lugar.
Se ha añadido una interfaz de asistencia y mensajería al modo Ranked, las partidas normales de los modos Dúo/Equipo y los modos de equipo de las partidas personalizadas Battle Royale. El sistema de asistencias de las partidas a muerte por equipos no se ha modificado.
- Para conseguir una asistencia, un jugador debe infligir al menos 25 puntos de daño a un enemigo que muera en manos de un compañero de equipo.
- Recibiréis una asistencia por cada enemigo que sea noqueado en un plazo de 60 segundos después de que le hayáis causado el daño mínimo y que posteriormente muera en manos de un compañero, sin haber revivido.
- También recibiréis una asistencia en caso de reunir estas condiciones si un enemigo muere al instante por ser el último miembro con vida de su equipo.
Indicador de combate de los compañeros
Se ha añadido una indicación visual para avisaros de que el enemigo está atacando a algún compañero. Esto os permitirá reaccionar más deprisa, sobre todo si vuestros compañeros no utilizan comunicaciones de voz.
- Ahora se mostrarán indicadores adicionales junto con la interfaz de compañeros, para que os resulte más fácil saber si están en combate.
- Veréis estos indicadores en el mismo lugar donde se muestra la información sobre el estado actual de vuestros compañeros.
- HUD de equipo
- Minimapa
- Iconos de compañeros en 3D
- Las notificaciones no se mostrarán durante el modo Espectador (repeticiones incluidas) y DeathCam.
Mejoras en la IA de los bots
Se han realizado una serie de mejoras en los bots para que tengan un comportamiento más natural.
Modo Ranked
Practicad durante el emparejamiento
Ahora podréis uniros al modo Entrenamiento mientras estéis en la cola de Partida Ranked. Unos 30 segundos después de que empiece la cola, se abrirá una ventana emergente que os preguntará si queréis permanecer en el lobby o uniros al modo Entrenamiento. Vosotros decidís, ¡pero debéis saber que esta es una gran forma de calentar motores y pasar el tiempo antes de acceder a la Partida Ranked!
- Treinta segundos después de que se inicie el emparejamiento, se os ofrecerá la opción de acceder al modo Entrenamiento sin abandonar la cola de la Partida Ranked.
- Podréis optar por permanecer en el lobby o acceder al modo Entrenamiento mientras esperáis a que empiece la partida.
- Recordad que podéis ser enviados a una sesión del modo Entrenamiento distinta a la de vuestros compañeros de equipo.
- En cuanto se encuentre una Partida Ranked, abandonaréis automáticamente el modo Entrenamiento y accederéis a la partida junto con vuestros compañeros.
- Si abandonáis manualmente el modo Entrenamiento, regresaréis al menú principal y permaneceréis en la cola del modo Ranked.
- En este caso, no tendréis la opción de uniros de nuevo al modo Entrenamiento.
- Si un compañero del equipo abandona PUBG o cancela el emparejamiento, este se cancelará.
Rendimiento y optimización
- Se ha reducido la posibilidad de que se produzcan demoras o retrasos cuando aparecen objetos en el juego.
- Los objetos se cargarán previamente, durante la pantalla de carga.
- Esperamos que esta mejora resuelva la mayoría de los casos en los que los objetos no se mostraban tras el aterrizaje o lanzar un arma cuerpo a cuerpo provocaba un retraso visual en el proyectil.
- Optimización de la aparición de personajes
- Se han reducido los casos de demoras y retrasos que solían producirse al cargar múltiples vehículos o jugadores a la vez.
- Se han optimizado las animaciones de las sombras al salir de un vehículo.
- Se ha optimizado el coste de los efectos de partículas del mundo para reducir las posibles sobrecargas que podían mermar el rendimiento.
- Se ha optimizado la renderización del oleoducto para mejorar el rendimiento.
Para el resto de mejoras puedes ver las notas del parche de la web oficial.