¡PREPARAOS PARA EL IMPACTO!
¡La temporada 4 de Fortnite comienza a lo grande!
Epic Games pone en marcha la actualización 4.0 para su Battle Royal del momento, Fortnite. Con esta versión se abre el camino a la temporada 4 que trae cambios importantes al mapa, la eliminación de la Ballesta y el nuevo pase de temporada con 100 niveles de recompensas nuevas, 7 nuevos skins con temática de superhéroes, gestos y grafitis. Además, el modo Salvar al mundo contará con un nuevo evento de nombre «Taquillazo» que consta de varias partes, siendo la primera la que de paso a cinco nuevas misiones y una misión de hito.
Mapa nuevo Temporada 4 Fortnite
Fragmentos de un enorme cometa han caído en el mapa alterando el paisaje. En esos lugares de impacto, encontraremos Rocas de salto, un nuevo objeto que nos aporta la capacidad de que la gravedad nos afecte menos.
Las Rocas de salto en Fortnite
Las Rocas de salto son fragmentos que se han repartido por la zona de impacto del meteorito, alrededor del laboratorio de investigación. Al consumir estos fragmentos, durante 30 segundos, podremos dar saltos más altos, más largos y mantenernos en el aire mucho más tiempo.
Skins Temporada 4 Fortnite
[gdwpm-gallery id=»27995″]
Notas del parche de Fortnite versión 4.0
GENERAL
- Ahora la configuración de controles se filtra según el modo de juego.
- También se ha agrupado por categorías (combate, construcción, edición) para que su búsqueda sea más fácil.
- Se han añadido iconos a las pestañas de la parte superior de la pantalla de ajustes.
- Se ha añadido la opción «Ignorar entrada del mando» a la pestaña de ajustes de accesibilidad.
- Este ajuste puede resultar útil para los jugadores que usan programas externos para remapear su mando y necesitan que el juego ignore la entrada de mando.
Battle Royale
JUGABILIDAD
- Ahora se pueden destruir las estructuras de la isla inicial, Pero el autobús de batalla no.
- Ahora los disparos a la cabeza tienen prioridad cuando otras partes del cuerpo están en medio.
- Los disparos a la cabeza entrantes (desde arriba o directamente) ya no serán bloqueados por las otras partes del cuerpo de vuestro personaje.
- Por ejemplo, un disparo que golpea la mano de vuestro objetivo será capaz de penetrar y golpear su cabeza si habéis apuntado bien. Conseguiréis daño a la cabeza en lugar de daño normal.
- Los disparos a la cabeza desde abajo bloqueados por una parte del cuerpo (piernas, torso, manos, hombros, brazos) causarán daño normal, excepto los impactos de cerca a la cabeza de vuestro personaje.
- Este cambio afecta a todas las armas, a excepción del lanzacohetes y el lanzagranadas.
- Se ha reducido ligeramente el tamaño del cuboide de las manos del jugador.
- Ahora las cifras de daño son visibles al observar a otro jugador.
- Empujar a un jugador fuera de la isla otorgará mérito de asesinato como el daño de caída normal.
- Ahora la distancia de caída se muestra en la información de eliminaciones cuando un rival hace caer a otro jugador.
- En la isla inicial, ahora podéis ver otros jugadores (y estructuras creadas por jugadores) unas tres veces más lejos que antes.
IU
- Ahora podéis marcar objetos cosméticos como favoritos en la taquilla.
- Se ha añadido la opción «Aleatorio» a todos los espacios de cosméticos en la taquilla.
- Escoge de forma aleatoria entre los objetos que habéis marcado como favoritos cada partida (o entre todos los que tengáis si no hay nada marcado como favorito).
- Ahora ya no hay solo seis espacios en la rueda de gestos y grafitis y podéis usar cualquiera de los que tenéis en una partida.
- Los espacios de la taquilla sirven como una página de predeterminados, pero podéis desplazaros por los gestos marcados como favoritos y también por todos los gestos ordenados por tipo (PS4™: L1/R1; XB1: BI/BD, PC:rueda del ratón; móvil: se han añadido botones al menú radial).
- Se han añadido nuevos atajos de «Espacio de gesto de taquilla», que os permiten activar inmediatamente cualquiera de los seis gestos o grafitis predeterminados.
- Ahora se muestra un icono mientras Correr automático está activo.
- Se ha mejorado el aspecto y la sensación de la pestaña de opciones del juego.
- Se ha reducido ligeramente el tamaño de la flecha sobre la cabeza de los jugadores cuando están cerca de vosotros.
- Ahora el cuarto y quinto espacio de armas tendrán asignados por defecto las teclas 5 y 6 en lugar de Z y X al usar la opción «Restablecer valores por defecto».
- Ahora es posible usar la relación de aspecto 4:3.
ARMAS Y OBJETOS
- Hemos guardado la ballesta en la cámara.
- Ahora la retícula del lanzacohetes tiene un tamaño fijo, independientemente del movimiento del jugador.
- Ahora los marcadores de golpe se muestran cuando se mira a través de una mira.
- Se ha aumentado el daño del pico contra la llama de suministros. Ahora inflige 50 de daño por golpe.
SISTEMA DE REPETICIONES
- Se ha añadido una lista de jugadores en partida a las repeticiones.
- Ahora salir de una repetición os dejará en el explorador de repeticiones.
- Ahora solo se permiten 32 caracteres al renombrar una repetición.
- Se ha aumentado el tamaño de la columna de nombre en el explorador de repeticiones.
ARTE Y ANIMACIONES
- Se han actualizado la malla y las animaciones del fusil de caza.
- Se han mejorado las animaciones al equipar escopetas, revólveres, pistolas pesadas y el lanzacohetes. Ahora deberían durar el mismo tiempo que se tarda en equiparlas.
- El tiempo que se tarda en equiparlas es el mismo.
- Ahora la nube de polvo que aparece cuando aterrizan los jugadores es visible para todos.
- Ahora el viento de la tormenta afecta a los árboles que haya en su interior.
SONIDO
- Se ha ajustado la sincronización del sonido que se oye al equipar todas las escopetas. Ahora el sonido del percutor sonará justo antes de que el arma pueda disparar.
- Se ha mejorado la diferencia de volumen entre los sonidos de aterrizaje suaves y fuertes.
- Los jugadores que caigan de una o más plantas aterrizarán con un sonido más fuerte.
- Se han añadido sonidos de impacto únicos al golpear arbustos y tallos de maíz.
RENDIMIENTO
- Se ha mejorado la fluidez del movimiento de otros jugadores en la isla inicial mediante el aumento de las tasas de actualización de red.
- Se han realizado mejoras significativas de rendimiento cuando muchos jugadores están en pantalla al reducir el impacto de las partes de los personajes.
- Se han optimizado los tirones que se producían durante la recolección de basura.
- Se han corregido los tirones que podían producirse en partidas en las que se construía mucho.
- Se ha optimizado el nivel de detalle de los edificios de Túneles Tortuosos e Industrias Inodoras.
- Se ha optimizado el rendimiento de entrada/salida de las consolas para reducir los tirones y los tiempos de carga.
MÓVIL
- Ahora la barra de acceso rápido permite arrastrar y soltar objetos del inventario.
- Ahora mantener el stick de movimiento en una dirección durante tres segundos habilita la opción de activar Correr automático.
- Se ha añadido el botón «Reparar edificio».
- Se ha añadido el botón «Cambiar de arma».
- Se han realizado mejoras para impedir el arrastre de los dedos.
- Se ha reducido ligeramente la potencia de la asistencia de apuntado en distancias más largas para que sea más fácil apuntar.
- Ahora los indicadores de las granadas se muestran cuando están equipadas.
- Se han realizado mejoras en el rendimiento de los móviles de gama baja al escalar dinámicamente distancias de renderizado de fondos con la altura del jugador.
- Se ha reducido la distancia de renderizado de los objetos en los dispositivos iOS de gama media/baja.
Las notas del parche al completo junto con la corrección de errores y los cambios al modo Salvar al mundo las tenéis en la web oficial.