Wild West Online castigará el matar por matar
612 Games ha publicado un pequeño «ladrillo» en Facebook explicando el sistema de reputación de su MMO Wild West Online. El juego contará con PvP como era de esperar, pero lo raro, ya que no es nada habitual en el genero con servidores privados, es que contará con un sistema de reputación.
Reputación y fama
Todos los jugadores partirán de una reputación neutral de cero. Según nuestras acciones podremos llegar hasta -1000 de reputación, si vamos de malotes por la vida o 1000 si nos comportamos como un buen ciudadano.
En Wild West Online, el sistema de fama reflejará nuestro estatus en el mundo y como nos verán el resto de jugadores. Cada acción que tomemos en el juego aumentará nuestra fama, y para ganar fama no necesariamente tendremos que realizar buenas acciones. que ser una buena acción. Al robar un banco o matar a jugadores nos haremos famosos, pero también nos llevaremos reputación negativa.
La puntuación de la reputación refleja cómo de «buenas» o «malas» son las acciones que hemos tomado.
Estos dos parámetros juntos, reputación y fama, definen el estatus de los jugadores en el mundo. El efecto más notable de como nos afecta la fama y la reputación lo veremos rápido en cómo los vendedores NPCs nos tratan. Si tenemos una reputación positiva y somos famosos, podremos obtener unos suculentos descuentos en las tiendas de las ciudades legales, pero si somos unos famosos forajidos, no tendremos un descuento en áreas legales y lo mejor será buscar hacer negocios o comprar en los asentamientos de las afueras controlados por los bandidos.
Wild West Oline contará con títulos para nuestro personaje según la reputación que tengamos. Desde forajido o sinvergüenza por reputación negativa y alguacil o sheriff por una reputación positiva. Para que otros jugadores puedan ver estos títulos, tendremos que ser famosos.
Ayudantes del Sheriff
Podremos convertirnos en ayudantes del sheriff local, solicitando un trabajo en su oficina. Nos darán una placa y una licencia para matar a los «bandidos» que podrían molestando en la ciudad. Si como representantes de la ley nos da por matar civiles, esto sera muy penalizado en el juego. Intentar robar cualquier cosa o disparar a civiles inocentes dará como resultado no sólo la revocación de nuestro estatus, sino severas sanciones a nuestra reputación. Las infracciones que son lo suficientemente malas, nos dejaron marcados como jugador más buscando y los cazadores irán en buscan de nuestra cabeza para reclamar su recompensa.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Una de las ventajas de ser ayudantes del sheriff es que podremos ver la reputación de los jugadores aunque su fama no sea muy alta y detectar a posibles malhechores en potencia. Esto lo veremos al pasar el ratón por encima de ellos mostrándonos una marca blanca o negra encima de su cabeza. Un ayudante puede matar a cualquier «Bandido» sin repercusiones y su reputación aumentará por hacerlo.
Para convertirnos en un ayudante, tendrás que pagar una cantidad considerable de lingotes de oro o realizar una serie de misiones que impliquen la captura de varios criminales buscados. No necesitaremos tener una reputación positiva para hacer esto, es decir, un bandido puede convertirse en un ayudante. Esto creará interesante situaciones en el juego, donde es técnicamente posible para un bandido robar un banco, luego mudarse a otro pueblo y esperar hasta que el estado de «más buscado» desaparezca. Luego podrá comenzar su nueva vida convirtiéndose en un Ayudante. Una vez como ayudante, el jugador tendrá que respetar la ley y si hace algo malo, pierde este estatus.
Estatus de «más buscado»
Este estado funciona muy similar a lo visto en GTA y otros juegos de ese género donde hacer cosas malas nos da un estatus inmediato de buscado. Técnicamente, el estado de «más buscado» no está directamente vinculado a nuestra reputación, pero si tienes una reputación negativa muy alta, siempre tendremos al menos 1 ESTRELLA, es decir, el estado de buscado permanente.
Pasaremos a ser los «más buscados» al atacar a otro jugador primero, robar un banco u otras actividades ilegales. Los bandidos y los ayudantes pueden atacarse entre sí sin adquirir el estatus de «más buscado».
El estado de «más buscado» desaparece con el tiempo, pero mientras lo tenemos, tendremos que asegurarnos de sobrevivir y evitar a otros jugadores que nos quieran dar caza. Si un ayudante o sheriff nos marca, nuestro nombre y ubicación irán a la lista de los más buscados. Cuando esto suceda, el resto de jugadores podrán reclamar una recompensa por nuestra cabeza. Si entramos en una ciudad legal, un icono en la parte superior de la cabeza nos delatará y otros jugadores podrán matarnos.
Pros y contras del estatus de «más buscando»
- Con el estatus de «más buscado» podremos matar a jugadores y agentes dentro de ciertas áreas seguras.
- Morir nos hará perder todos los objetos que tengamos encima.
Recuperar el estatus de Neutral
Acudiendo a una iglesia cercana para rezar hará que perdamos reputación negativa, esto solo puede hacerse una vez al día. Cuanto más negativa sea nuestra reputación, más visitas tendremos que hacer a la iglesia.
Greifing
Con el sistema de reputación y fama, los dev esperan haber conseguido que el matar por matar no sea la norma general del juego, ya que no obtendremos muchos beneficios de esto (a menos que hayan estado extrayendo oro recientemente, algo que explicarán en otra publicación) .
El estatus de «más buscado» es un gran riesgo, ya que podremos perder todo lo que tenemos encima si nos matan.
Publicidad
ad=»18583″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]