La desarrolladora rusa Battlestate Games nos presenta su próximo proyecto para PC, Escape From Tarkov. Se trata de un shooter que mezcla mecánicas de MMO, FPS/TPS y elementos RPG.
La acción estará ubicada en la ciudad de Tarkov, una región ficticia situada entre Rusia y Europa. Los bandos principales a escoger serán dos empresas militares privadas enfrentadas entre sí (USEC y BEAR) que se verán envueltos en un conflicto en el que nos encontraremos a las fuerzas de la ONU y los militares rusos bloqueando la ciudad. Los jugadores deberán encontrar una manera de salir de Tarkov, sobreviviendo a peligros y descubriendo los misterios de la ciudad.
La muerte nos acechará de diferentes maneras: lesiones, enfermedades, agotamiento y envenenamiento por radiación. Para sobrevivir en este mundo, los jugadores deberán utilizar una amplia gama de comportamientos y tácticas, característico de lo juegos MMO.
Estas son las principales características del juego;
Juego de acción hardcore y RPG contemporáneo – Todo dependerá del jugador y su capacidad de adaptarse, sobrevivir y superar cualquier obstáculo.
Historia y misiones – Al completar las misiones y tareas, los jugadores no sólo aprenderán la historia del conflicto que rodea a Tarkov, si no que también aumentarán las posibilidades de sobrevivir y escapar de la zona.
Realismo– Nos describen Escape de Tarkov como un simulador de combate que incluye una multitud de peligros. Las acciones de los jugadores se verán influidas por numerosos factores: desde las lesiones hasta el estado físico a los efectos ambientales.
Libertad absoluta en acciones y el control de personajes – El juego cuenta con una balística realista, control absoluto del movimiento, interacción con el medio ambiente, acciones de sigilo y mucho más. También contará con un sistema avanzado de armas y de personalización.
Habilidades únicas y sistema de progreso – El personaje recibirá diferentes tipos de experiencia en función de lo que haga. El jugador podrá mejorar más de 100 habilidades que estarán separadas en 4 tipos: físico, cognitivo, combate y práctico. El sistema se parece mucho al de The Elder Scrolls, las habilidades irán mejorando mediante la repetición de la misma acción y las estadísticas de los jugadores se verán afectadas por el aprendizaje. Con cada habilidad actualizada, el jugador descubre nuevas oportunidades tácticas.
Progreso en el juego individual – Atacar bases enemigas, operaciones de sigilo, misiones cooperativas, comercio, exploración, recogida de recursos, comunicaciones de radio…
Economía controlada por la IA – El jugador podrá realizar intercambios de recursos, participar en subastas o abrir su propio negocio con subordinados.
Actividades Offline – Curar, comercio, espionaje, mejora de armas y personalización. Además de la gestión de botínes, investigaciones, etc.
Modos de Juego – El juego contara con un modo historia que constará de unos 10 escenarios, los cuales tendremos que ir desbloqueando, teniendo varias opciones para salir de cada uno de ellos, una vez superado todos los escenarios podremos entrar en el modo libre. El modo historia tiene una duración aproximada de una hora y media. Además contaremos con un modo Arena.
Escape from Tarkov tiene planeado lanzar una beta cerrada a principios de 2016, a la cual podéis registraros a través de la página web oficial.