Para todos aquellos escépticos, que dudaban invluso si Star Citizen vera la luz algún día, el parche 2.0 de la Alpha allana el camino para la llegada del Universo Persistente, dando acceso a los jugadores a naves multi-tripulación, mapas de grandes mundos y combate FPS por primer vez. Los ciudadanos tienen como novedad naves adicionales, localizaciones y mecánicas de juego que están siendo construidas sobre estos cimientos a medida que progresa el desarrollo. La Alpha 2.0 ofrece una experiencia del mundo viviente de Star Citizen… ¡Así que salid ahí fuera y explorad el Verso!
MUNDO GRANDE – CRUSADER
Reparación de un Relé de Comunicaciones
– 17 MISIONES DE MUNDO ABIERTO
– 8 misiones de Relés de Comunicaciones con combate espacial y EVA, 8 misiones de Investigación en las que se protege a los civiles o se recuperan datos perdidos y 1 misión de Exploración de una estación espacial abandonada.
exploración
– Más de 20 encuentros aleatorios – La mayor parte encuentros de combate espacial aleatorio, a menudo con una mezcla de hostiles y aliados. 4 encuentros son misiones de exploración aleatorias que van de encontrar pecios perdidos.
SHOOTER EN PRIMERA PERSONA
¡MAS CARACTERÍSTICAS!
– Escaramuzas constantes y combates espaciales entre las Facciones Piratas y las fuerzas de seguridad del sistema en torno al cinturón de asteroides de Yela.
– Pecios espaciales que se pueden recuperar en torno al campo de asteroides de Yela.
– Reparación, repostaje y reabastecimiento en las dos estaciones Cry-Astro.
– Actividad Extravehicular – EVA.
– Naves Multi-tripulación.
– ¡Jugabilidad de naves multi-tripuladas! No estás pegado a tu asiento, puedes andar por el interior de tu nave con tus amigos y asumir diferentes responsabilidades en diferente estaciones de la tripulación, tales como piloto, copiloto, ingeniero o artillero de torreta.
– Transiciones de naves al espacio.
– ¡Jugabilidad en primera persona totalmente transparente! ¡Pasa del interior de tu nave al espacio y de vuelta a ella sin pantallas de carga! Vuela, lucha y da paseos espaciales en el mismo juego
– Viaje Cuántico, completo con mecánicas de combustible limitado.
– Todas las naves que no sean mini-cazas tienen un Motor Cuántico que les permite viajar de verdad a través del espacio local a 0.2 de la Velocidad de la Luz.
– Sistema de Misiones y Diario de Acontecimientos en el mobiGlass.
– Uso en combate de los EMPs con la Avenger Warlock.
– Tecnología de Grandes Mundos (mapas de 64 bits) que permite tener expansiones de espacio extremadamente grandes que explorar sin pantallas de carga.
– Nuevos modos de vuelo en IFCS: Precisión (para aterrizar/despegar/maniobrar), SCM (Maniobrabilidad de Combate Espacial) y de Crucero (para cruzar largas distancias).
– Reparación y reabastecimiento de naves.
– Sistema de Grupos.
– Estaciones de tripulación en las naves multijugador.
– Postquemador.
– Daño de Disrupción y EMP en el combate naval.
Estación de Reparación y Reabastecimiento de Cry-Astro
LOCALIZACIONES
ARENA COMMANDER
En la ficción, Arena Commander es un módulo de simulación al que se pueden conectar los pilotos para practicar. Ha servido como el campo de pruebas para mucha de nuestra experiencia de vuelo y de combate. Todas las naves listadas como pilotables antes del parche 2.0.0 pueden ser pilotadas en cualquiera de sus modos.
– Tutorial de 6 partes que introduce a los jugadores a los controles básicos y avanzados, incluyendo despegue, aterrizaje y combate.
– Los modos de juego incluyen (disponibles tanto para un sólo jugador como en multijugador):
– Modo Carreras, con tres «circuitos» únicos con dificultades crecientes. En la ficción se define como La Copa Murray.
– Modo de Vuelo Libre, sin límites de tiempo, enemigos IA u objetivos en dos mapas, Dying Star y Broken Moon.
– Enjambre Vanduul en dos mapas, Dying Star y Broken Moon. Lucha contra oleadas de naves Vanduul en número y habilidad creciente. Este modo tiene naves IA aliadas para ayudarte y el modo multijugador puede llegar a tener hasta 4 jugadores enfrentándose a los vanduul.
Los modos multijugador incluyen:
– Battle Royale, un modo de combate free for all (todos contra todos) de 4 a 16 jugadores. El jugador que haga más puntos en total dentro del límite de tiempo es el ganador.
– Squadron Battle, una lucha de dos equipos de 4 a 16 jugadores. El equipo que tenga más puntos dentro del límite de tiempo será el victorioso.
– Capture the Core, un modo de juego por equipos de 4 a 6 jugadores en el que hay que capturar una «bandera». El primer equipo en conseguir capturarla 5 veces gana la partida.
MÓDULO SOCIAL: ARCCORP
Area 18 es una ciudad de ArcCorp, un planeta del Sistema Stanton y nuestro primer entorno planetario interactivo.
– Su jugabilidad se centra en la exploración individual y la interacción social.
– La zona tiene un área de aduanas, Bahía Médica, objetos (todavía no adquiribles) y un bar.
– El modo de Realidad Aumentada permite que los jugadores vean los nombres de otros personajes y vean los nombres/detalles/precios de cualquiera de los objetos que estén observando.
– Buggies Greycat completamente destruibles que se pueden conducir por la zona, con la habilidad de atropellar y matar otros jugadores o destruir el vehículo.
– Nuestra primera experiencia de muerte y reaparición en la Bahía Médica tras ser atropellado.
– Algunos PNJs, con su interacción en desarrollo en estos momentos.
– Chat y sistema de emotes/voces. Con la habilidad de crear y unirse a múltiples canales de chat, de zonear a las instancias de ArcCorp con tus amigos e interactuar con ellos a un nivel mucho más personal.
– Capacidad de 36 jugadores, con un límite de 40. El límite básico está ahí para permitir que los amigos puedan unirse juntos a una instancia.
EL MÓDULO HANGAR
Los hangares es dónde los jugadores pueden ver y explorar sus naves, así como sus objetos decorativos, objetos y objetos decorativos de suscripción que vendemos desde su tienda. Los Hangares se pueden expandir de una a cinco bahías dependiendo del número de naves que hayas cargado en la web.
– Cada bahía contiene 3 naves pequeñas, 1 mediana o 1 grande. Las opciones más grandes están en desarrollo.
– La excepción es el hangar VFG Industrial. La bahía central sólo puede tener 3 naves pequeñas o 1 mediana.
– En estos momentos tenemos 4 hangares: SelfLand (Inicial), Aeroview (Negocios), Revel &York (Deluxe), and VFG Industrial (Asteroide).
Jugabilidad:
– Visita, explora e interactúa con tus naves o los hangares.
– Usa la Holomesa para quitar, añadir o cambiar la configuración de tus naves.
– Interactúa con los objetos decorativos, desde posters a un pequeño mueble bar o Gramola.
– Conduce por él con tu Buggy Greycat (si lo tienes).
AVISO
Por favor, tened en cuenta que el juego que está ahora disponible está en su fase Alpha y se encuentra actualmente en desarrollo. Estas partes del juego están disponibles para que las probéis y proporcionéis vuestras opiniones y comentarios. Naturalmente, los lanzamientos alpha so un trabajo en curso y tendrá bugs y otras deficiencias. Animamos a que la comunidad ofrezca sus opiniones, pero las decisiones de diseño finales sobre el juego son tomadas sólo por nosotros como desarrolladores.
ESTADO DE LAS NAVES
NAVES PEQUEÑAS (todas en el hangar y pilotables)
P-52 Merlin
M50 Interceptor
Aurora Series
Mustang Series
300 series
Hornet series
Gladius
Avenger Series
Vanduul Scythe
Vanduul Glaive
Gladiator
NAVES MEDIANAS
Cutlass Black, en el hangar y pilotable.
Cutlass Red/Blue, en el hangar.
Freelancer series, en el hangar.
Vanguard Warden, en el hangar.
NAVES GRANDES
Bombardero Retaliator, en el hangar y pilotable.
Constellation Andromeda, en el hangar y pilotable.
Constellation Taurus, en el hangar.
Constellation Aquila, en el hangar.
Constellation Phoenix, en el hangar.
Redeemer, en el hangar.
¿QUÉ VENDRÁ EN LA SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN?
(Obviamente, esta lista puede cambiar)
Nuevas Características:
– El Club del Millón de Millas, un bar exclusivo al que sólo se podrá acceder (por el momento) a través del ascensor del Hangar. Sólo está a disposición de los primeros mecenas que cogieron uno de los packs de juego más caros.
– Personalizador de Personajes: armadura y ropas.
– Incremento de la capacidad de jugadores.
– Sistema de Cobertura en el FPS.
– Animaciones de empezar a andar y detenerse en el FPS.
– Separaciones de poses al apuntar y mirar.
– EVA Fisicalizado (movimiento muscular en gravedad 0).
Mejoras
– Mejoras de la Holomesa.
– Arte para el Menu Principal.
– Reacción a los Impactos de FPS.
– Locomociones mejoradas sin arma en FPS.
– Pulido al P4AR en FPS.
– Pulido a la pistola Arclight en FPS.
– Optimización de la IU de Vuelo Espacial.
– Pulido del Modo Focus de Vuelo Espacial.
100 MILLONES DE FINANCIACIÓN COLECTIVA
Star Citizen ha llegado a los 100 millones de dólares de crowdfunding tras tres años de desarrollo, lo cual pone a este proyecto no sólo como el mayor videojuego hecho con financiación colectiva o el mayor proyecto de financiación colectiva, si no como el 7º juego con mayor financiación en su desarrollo de la historia.
DATOS DE INTERÉS
- Requisitos mínimos: Windows Vista, 7, 8 o 10 (64 bits), CPU de Cuatro Núcleos, RAM 8 GB, GPU DirectX 11 1GB. En el futuro se implementará DirectX 12 y Vulkan como APIs gráficas para mejorar su rendimiento. Soporte confirmado para Oculus Rift y TrackIR.
- El juego tendrá un modelo B2P en su release, traerá una nave inicial Aurora MR o Mustang Alpha y costará en torno a los 58 € (IVA incluído). Se financiará con la venta de créditos (con un límite diario/mensual) y venta de DLCs de Campañas Single Player como Escuadrón 42. El Universo Persistente, el MMO, se actualizará de manera gratuita para todos aquellos que tengan el juego.
- Si estás interesado en donar al proyecto, puedes comprar el juego a partir de 43,56 € con el Game Package de la Aurora MR, la el de la Mustang Alpha o la Aurora LN (mejor opción, si queréis recomendación). Hay también un sistema de Referrals el cual te dará 5.000 UEC si te registras con el, puedes usar el mío (FrostRaven) en agradecimiento a mis traducciones de Star Citizen, o puedes pedir otro en el hilo.
- Importante: Cualquier game package a partir de ese precio tiene acceso tanto a la alpha como a la beta del juego y no requerirá más gastos. También incluye la primera parte del Escuadrón 42. Tener packs adicionales te permite tener slots de personaje adicional que pueden ser utilizados para crear PNJs personalizables (nombre, aspecto y trasfondo) que puedes contratar. También puedes añadir naves sueltas adicionales; pero sólo se hace para financiar el juego y gracias a esto tiene un presupuesto de desarrollo cada vez mayor. Todo lo que hay en la tienda ahora mismo se podrá conseguir ingame y no te va a llevar una vida. Ejemplo: te llevaría una semana de juego conseguir una nave como la Constellation.
- Los futuros Módulos Alpha serán (fechas aproximadas, saldrán cuando estén listos):
– ¿Enero-Marzo de 2016? Módulo FPS: Star Marine en el que podremos luchar en un shooter táctico de Dominación/Conquista por equipos (8vs8) en la estación espacial Gold Horizon, con movimiento en Cero G mediante impulsores o usando el entorno para catapultarse si se desactiva la gravedad artificial. También hay un mapa especial sólo para gravedad 0 estilo Juego de Ender en el mapa de la Astro Arena donde se está preparando un modo llamado SataBall (16vs16), una especie de fútbol en tres dimensiones.
– ¿Mediados de 2016? Universo Persistente Pre-Alpha: unificación de todos los módulos en el MMO de Star Citizen, inicialmente con el Sistema Solar de Stanton y sus cuatro planetas habitados, en el que podremos hacer misiones en equipo, volar entre localizaciones mediante velocidad cuántica y testear las primeras mecánicas de las carreras. Una de las primeras en ser implementada sería por ejemplo la de la Minería.
– 2016 Alpha de Star Citizen en la que se continuará añadiendo contenido (sistemas solares, puntos de aterrizaje, naves, armas etc) y funcionalidades (como las carreras de exploración, cazarrecompensas, etc) haciendo crecer el juego.
– Finales de 2016 Escuadrón 42: Episodio I, la épica campaña single player que será lanzada en su totalidad, con un arco completo de 70 misiones con múltiples resultados en función a tus decisiones y habilidad. No sólo servirás en la Armada de la UEE pilotando todo tipo de naves (cazas, cargueros, bombarderos, naves capitales..) si no que participarás en misiones FPS en superficies planetarias o abordando/defendiendo naves y estaciones espaciales. Tendrá al menos 20 horas de contenido. Entre el plantel del juego podemos encontrar actores como Gary Oldman, Mark Hamill, John Rhys-Davies, Mark Strong, Andy Serkis, John Huston, Gillian Anderson o Rhona Mitra. Tras el lanzamiento del juego están planeadas dos expansiones de similar tamaño que terminarán la trilogía, el Episodio II: Behind Enemy Lines y un todavía por bautizar Episodio III.
– 2017 Lanzamiento de la Versión Gold de Star Citizen, probablemente a partir de Noviembre tras el 5º aniversario desde el comienzo de su desarrollo.