Baldur’s Gate 3 se lanzó el martes 6 en Stadia, Steam, Mac, así como GOG y lo he estado probando hasta completar el acto 1 y subir los personajes hasta nivel 4, límites que se han marcado para el acceso anticipado del juego, por lo menos durante estas primeras etapas. En el lanzamiento, Larian se ha enfrentado a varios problemas como inundaciones y apagones en sus oficinas, hasta una cantidad ridícula de jugadores que no se han esperado para el acceso anticipado.
Descubre donde están muriendo los jugadores en Baldur’s Gate 3
Según el estudio y una recopilación de datos de los jugadores de forma anónima, Larian ha podido elaborar un mapa de calor de Baldur’s Gate 3 (cortado para evitar spoilers) en el cual se muestran las zonas donde los jugadores están muriendo, y el cual se volverá a mostrar al final de la campaña de Acceso Anticipado con los cambios que el estudio ha ido realizando gracias a los comentario de la comunidad.
Además del mapa, Larian ha revelado otras estadísticas interesantes sobre el tema de la muerte de los jugadores. ( Ya sabemos que a este estudio le gusta darle un toque d3e dificultad poco común a sus juegos como pudimos sufrir en Divinity: Original Sin 2).
- Hay un gran aumento de muertes en la zona donde se conoce a Gale, lo que sugiere que a algunos jugadores no necesariamente les gusta que un mago engreído aparezca de una roca. Este es un encuentro tradicionalmente no combativo, pero por supuesto en Baldur’s Gate 3 los jugadores pueden entrar en combate con quien quieran, en casi cualquier momento. Esto sugiere que los jugadores están participando activamente en el combate con Gale. ¿Será por algo que dice el personaje?
- En cuanto a Gale, ha muerto un total de 333757 veces.
- Sin embargo, Gale tiene una tasa de mortalidad de miembros del grupo 4 veces más alta que cualquier NPC del juego.
- Shadowheart es el único compañero que muere más que el personaje del jugador; pobre Shadowheart.
- El NPC Owlbear Cub ha matado a 5717 jugadores.
- Exactamente 4000 personas murieron como resultado de interrumpir los momentos íntimos de Ogros y Bichos Oso.
- Si moriste en el lugar del accidente en tu encuentro con el Cazador de Mentes caído, no te preocupes, estás con otros 3753.
Entre bastidores hay un proceso de retroalimentación que consiste en analizar datos anónimos, correlacionar esos datos con revisiones, retroalimentación e informes de errores, y utilizar el resultado para tomar decisiones inteligentes sobre qué mejorar, dónde mejorar y cómo iterar. Los resultados de todo esto hasta ahora han sido 3 hotfixes y el primer gran parche del juego, que se ha lanzado hoy, 13 de octubre.
Primeras impresiones
Respecto a mis impresiones del juego durante unas 16.5 horas que lo he probado, puedo decir que tengo una sensación agridulce. El tema del Acceso Anticipado esta bien para una toma de contacto, pero hablamos de 60 € por una demo limitada al acto 1 y nivel 4.
La cámara me ha dado muchos quebraderos de cabeza y muchos combates se hacen pesados por la lentitud de los turnos. Hecho de menos una jugabilidad en tiempo real durante los combates como en los anteriores Baldur’s, los cuales se podían pausar si la cosa se desmadraba. Ahora tenemos un sistema de turnos, que no está mal, pero hace que el juego sea muy «Divinity».
Los gráficos son impresionantes, la música cumple perfectamente y la historia te invita a seguir jugando. Ahora mismo, y como te podrás imaginar por la fase de desarrollo en la que se encuentra el juego, los bug abundan y hay muchos errores que corregir.
Buen sistema de personalización de personajes en todos los aspectos; Razas, Clases, Apariencia, Trasfondo, Habilidades y Hechizos. En este apartado el juego es una gozada.
Me ha faltado probar el multiplayer a ver que tal se siente, pero sinceramente esperaría a que el juego esté terminado antes de comprar. A medida que se pueda seguir progresando iré preparando la review, con quizás, algunos adelantos.
Si no puedes esperar a tenerlo, te dejo una oferta suculenta.