Desarrollado por Digital Arrow y distribuido por THQ Nordic tenemos Aquanox Deep Descent, un shooter/simulador de submarinos con toques de rpg que, siguiendo la estela del proyecto que comenzó en 1996 con Archivemedean Dynasty, tenemos un juego que muestra su amor por las profundas y oscuras fosas acuáticas en las que pasaremos unas cuantas horas.
Nuestro Análisis de Aquanox: Deep Descent
Originalmente este título comenzó su desarrollo en 2016 mediante un programa aparentemente exitoso de financiación y definitivamente hoy ha podido salir a la superficie.
Chascarrillos aparte, aunque Aquanox Deep Descent no es el mejor título que veremos brillar demasiado en su apartado gráfico, si ha hecho un gran trabajo para transmitir la tensión y la naturaleza claustrofóbica de estar atrapado en una lata de metal en las profundidades oceánicas.
Con qué nos encontraremos
Deep descent tiene una manera algo dura de comenzar, donde desde el primer minuto notaremos las forzadas actuaciones y voces dobladas de los protagonistas y personajes de este título.
Aquanox tiene sistema de comercio y elaboración o creación de objetos o arsenal. Constantemente deberemos buscar objetos y explorar el mundo que nos rodea para conseguir materiales que más tarde utilizaremos para mejorar nuestro submarino, ampliarlo, o hacer más munición. El juego usa un sistema bastante normalito de disparos muy a lo “espacial” pero en el agua y ofrece muchas cosas si lo que quieres es dar unas cuantas vueltas y explorar el mundo.
Matar bandidos, comerciar, rescatar submarinos, etc. No hay nada realmente nuevo en la fórmula de Deep Descent de mas de 20 años
Matar bandidos, comerciar. Rescatar submarinos, etc. No hay nada realmente nuevo en la fórmula de Deep Descent, y por desgracia cuanto más jugaba a este título más motivos tenía que buscar para poder seguir con la sesión de juego. Aunque si debo decir que en algún momento me he entretenido, sobre todo en las primeras horas donde todo no parecía tan monótono, y es que por desgracia el título pierde fuelle al cabo de algunas horas de juego.
Como juego basado en submarinos, Aquanox no solo se siente como un juego “espacial” con burbujas. El ritmo es lento, más metódico y mucho más cercano.
Y combinando una buena variedad de armas y torpedos enfocándolo en la gestión de escudos, si pienso que por su estilo de combate puede ser un buen título para introducir a personas en este género definitivamente de nicho.
Entre misión y misión pararemos el tiempo en bases submarinas y enormes submarinos de transporte. Aquí puedes actualizar o mejorar tu submarino, buscar misiones secundarias y charlas con la tripulación. Las conversaciones en ocasiones ofrecen varias respuestas a escoger, pero por desgracia es bastante primitivo y lineal, un intento que aunque tuviese buenas intenciones, se queda lejos de ser un buen sistema para elaborar conversaciones orgánicas.
Por desgracia se siente decepcionante que la saga no haya actualizado este aspecto del diseño a lo largo de los años para agregar razones de peso para ya no explorar su mundo, sino quizá disfrutar de este título. Y es que aparte del título anteriormente mencionado de 1996, la saga tuvo dos títulos más, Aquanox y su secuela Revelations, de 2001 y 2003 respectivamente.
Una de las cosas que Aquanox hace mucho es ser fiel a sus antecesores. Después de más de 20 años, el mundo de Aqua está bastante lleno de recuerdos y referencias a los títulos anteriores que si los jugadores quieren molestarse en buscar e invertir su tiempo en ello podrán encontrar.
En Deep Descent, el jugador se despierta de un criosueño para encontrarse en el caos posapocalíptico de un mundo totalmente inundado, completamente sumergido en las oscuras aguas donde ahora viven los pocos humanos que han conseguido sobrevivir. Tendremos facciones en guerra por todas partes, y debemos saber que la confianza escasea mires por donde mires, ya que si algo nos dejan claro, es que cualquier movimiento en falso se paga con violencia. Definitivamente estamos delante de un mundo cruel y despiadado.
Su historia no es ni de lejos la panacea, llena de chascarrillos y chichés, empezando porque comenzaremos buscando a un personaje llamado Nemo. Pero si debemos decir que aunque la historia es algo básica y no brilla demasiado, si hace su función entre los combates acuáticos en los que nos veremos constantemente.
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Gráficos y Sonido
Tristemente Deep Descent parece un juego genérico de demostración para Unreal, con una iluminación muy familiar y esa suavidad tan particular en las texturas. Como resultado el juego no se distingue entre otros ni acaba teniendo su propia personalidad como si la tienen juegos del corte de Subnautica.
El título se queda algo pobre en sus apartados gráficos y sonoro
El resto del título también se siente algo normalito, los efectos de sonido y de ambiente hacen su función, pero no destacan en ningún aspecto.
También hemos detectado bastantes problemas con las mallas del mundo, chocándonos con objetos invisibles, de la misma manera que hemos experimentado bugs bastante desalentadores como que al comienzo del juego el submarino que debemos seguir comience a dar vueltas y no podamos prácticamente jugar durante 10 minutos de historia.
Conclusión
Disparar a cosas es definitivamente el objetivo de Aquanox Deep Descent. Después de tantísimos años, es realmente una pena ver que la saga no ha evolucionado y no se haya diversificado de ninguna manera o profundizado más en prácticamente ningún aspecto.
Sin embargo a pesar de los defectos, errores y pasos en falso, el mundo de Aqua es un mundo interesante para explorar y puede ser entretenido para los amantes de los simuladores de submarinos/ shooters.
No es un gran juego, pero es divertido y quizá sea una buena entrada para un género tan de nicho como son los shooters basados en barcos o batallas navales.
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