Zombie Hunter King es una shooter de zombies para dispositivos móviles sencillo y divertido de jugar. El títulos ofrece una curva de dificultad bastante ajustada que hace que los niveles sean cada vez más difíciles, permitiendo a los jugadores adaptarse y adquirir mejores armas, así como desbloquear logros. El modo de juego principal, la campaña está llena de niveles que comparten un objetivo común, defenderse de múltiples oleadas de zombis hasta que se aburren de atacarte. En esta pequeña guía daremos algunos consejos útiles para que empieces con buen pie en Zombie Hunter King.
Guía para Zombie Hunter King
Apunta siempre a la cabeza
Los tiros en la cabeza hacen el doble de daño, así que siempre apunta a ella. Dado que casi todos los tipos de zombies al principio tienen la misma altura, no será difícil que lo cojas el punto justo para hacerte unas mochitas. Esto es importante, ya que tenemos logros por hacer headshot consecutivos y estos nos darán un montón de monedas al principio, lo que permite muchas actualizaciones de armas.
No cambies las armas con las que empiezas
Tommy Gun es la primera arma que conseguirás en Zombie Hunter King y, aunque normalmente en todo este tipo de juegos el arma inicial deja de ser útil después de un tiempo, aquí puede seguir siendo bastante fuerte. No dejes ninguna de las armas iniciales, y tampoco las que compres posteriormente. Todas ellas pueden ser útiles ya que es mejor disparar con un rifle automático que con una simple pistola. Por cierto, no mejores la pistola, no vale la pena.
Lo primero que hay que actualizar a nivel máximo es la Tommy Gun, así como la primera escopeta que conseguimos. El motivo es simple, son opciones sólidas incluso en los niveles más avanzados, cuando los zombies se vuelven mucho, pero que mucho más fuertes. Además, el juego está diseñado de tal manera que no se puede terminar la mayoría de los niveles con un sola arma, ya que nso quedaremos sin balas. Así que, quédate con todas las armas que compres. De esa manera siempre tendrás un arma relativamente fuerte para elegir una vez vacíes todos los cargadores del arma primaria.
Utilizando dos ametralladoras, un rifle automático y dos escopetas serás capaz de terminar todos los niveles sin quedarte seco de munición. Zombie Hunter King es un free-to-play que no es necesario pasarle la visa si lo haces bien.
Armas que tienes que desbloquear en Zombie Hunter King
La MP5 y el K-2 son armas bastante potentes, y pueden ser desbloqueadas con relativa facilidad. También consigue la primera escopeta desbloqueable (M1887) porque es muy potente, especialmente una vez actualizada al nivel máximo.
MP5
Se desbloquea cuando tienes 30 cartas en el mazo. Para lograr esto, tienes que comprar una actualización de mazo de cartas, y luego sólo recoger las cartas. Debido a que el juego cuenta las cartas duplicadas como cartas separadas, conseguirás 30 rápidamente. Ten en cuenta que la primera actualización del mazo sólo nos da 28 ranuras. Una vez que compres la MP5, es hora de actualizarla un par de veces (la Thompson y M1887 tienes que actualizarlas al nivel máximo en este momento), y luego, iremos a por el K-2 que está disponible una vez acumules 40.000 puntos de supervivencia.
Ahora sólo tienes que jugar con las tres armas (la Thompson, MP5, y la escopeta M1887). Usa la pistola hasta que se vuelva demasiado ineficiente para la mayoría de los zombis (hasta que te lleve más de 3 tiros en la cabeza matar a ese zombi que parece chanquete con la camiseta de marinero) y sólo entonces cambia a la primera arma. También deberías equipar cualquier carta que te dé puntos de bonificación (hay algunas pasivas que siempre te dan puntos de bonificación), como la que te da más puntos por tiros en la cabeza. Tu potencia en puntos debería aumentar al nivel 10 y deberías tener por lo menos 3 granadas de mano para usar si acabas con tu pistola al final y necesitas un par de artillería extra para alcanzar los 40.000 puntos.
K-2
Ahora que ya tienes la K-2, ya tienes suficientes armas para jugar al juego durante días sin la necesidad de ninguna otra arma. Con esto en mente, nuestro siguiente objetivo es la P90. Esta es una bestia y se desbloquea una vez que consigues 10 cartas de nivel B o superior. Así que no vendas cartas de nivel B porque la P90 es una de las armas más fuertes de Zombie Hunter King.
No gastes diamantes en desbloquear armas
En Zombie Hunter King podrás conseguir muchos diamantes sin pasar por caja, pero las mejores armas son extremadamente caras de desbloquear con diamantes. Es mejor conseguirlas cumpliendo sus requisitos de desbloqueo.
Los diamantes han de usarse exclusivamente en la compra de cartas. De esta manera obtendrás cartas bastante poderosas y también obtendrás suficientes cartas de nivel B o superior para desbloquear la P90. Además, no gaste monedas en conseguir cartas; simplemente no vale la pena. Incluso con diamantes, raramente conseguirás una carta de nivel B. Con monedas, el 99% de las veces obtendrás una carta de nivel D.
Elije sabiamente las cartas, hay un número limitado de ranuras
Tienes una ranura para cartas donde equipar las tarjetas activas cada diez niveles, así que elige sabiamente cuáles quieres activar. Por supuesto, podrás desbloquear ranuras adicionales con diamantes, pero esto no es necesario si has seguido la guía. Tendrás potencia de fuego de sobra para seguir avanzando sin problemas.
Las mejores cartas son aquellas que aumentan el daño base, así que si tienes algunas para las armas que te hemos indicado en la guía, ya estás tardando en equiparlas. Incluso un 10% o 20% de aumento de daño puede ser bastante útil si has mejorado las armas.
Otras cartas útiles y consejos
Otra carta increíblemente útil, es la que aumenta el daño a la cabeza. Si consigues una, asegúrate de equiparla porque es una de las mejores. Además, si usas la K-2, equipa una carta que acelere la recarga del rifle automático, ya que es la mayor flaqueza del arma. Las cartas de munición (más munición para empezar y la carta que te da la oportunidad de acumular munición en niveles) también son muy buenas opciones.
Otro consejo es que cuando juegues en el modo supervivencia equipa las cartas especiales, especialmente las que aumentan los puntos por matar zombis y las de disparar a la cabeza. De esta manera podrás acumular más puntos y conseguir mejores premios al final de la semana. Además, siéntete libre de vender cartas que no necesitas, pero no vendas las cartas de nivel B o superior, que como ya te comentamos las necesitarás para desbloquear uan de las mejores armas de Zombie Hunter King, la P90.
Las escopetas son excelentes contra los jefes y los niveles de bonificación
Cada diez niveles, más o menos, podrás enfrentarte a un jefe. Siempre es el mismo y no se le puede disparar en la cabeza. Debido a esto, las escopetas, especialmente la primera cuando se actualiza al nivel máximo, van geniales contra él. El motivo es simple, es enorme y las escopetas disparan muchos perdigones, lo que significa que provocarán mucho más daño por disparo que las armas automáticas normales. Así que, cuando te enfrentes al jefe usa una escopeta. Las escopetas también son fantásticas para los niveles de bonificación porque pueden matar a muchos de esos ojos voladores de un solo disparo. Esto cambia cuando tengas la P90, que es el arma definitiva para los niveles de bonificación.
Al principio el jefe es bastante facilón, pero cada nuevo encuentro tendrá más HP y más daño, así que trata de equipar cartas especiales (que aumentan el daño contra jefe, y que aumenten el daño y critico de la escopeta) antes de enfrentarse a él. No tienes que hacerlo de inmediato, pero se necesitan cartas especiales después de enfrentarse al jefe un par de veces.
No necesitas mejorar las habilidades constantemente
Tienes tres habilidades: HP, Poder y Puntos. El primero aumenta tu vida, el segundo aumenta el daño con armas, un 1% por nivel, y el tercero aumenta el número de puntos que obtienes por matar a los no-muertos. Ahora, la habilidad de puntos sólo puede ser valiosa en el modo de supervivencia por lo que no tienes que actualizarla demasiadas veces, especialmente después de conseguir los 40.000 puntos y desbloquear el K-2. La vida es bastante generosa, así que la habilidad de HP actualiza sólo cuando empieces a luchar en la campaña y durante las batallas contra jefes. Por último el daño, que es recomendable empezar a subirla cuando las mejoras de las armas se vuelvan infumables en precio. Esta actualización aumentará el daño de todas las armas.
Es mejor gastar, 60.000 monedas y obtener 5% de aumento de daño a las armas que actualizar el MP5 o el K-2 a nivel 6 o 7 por la misma cantidad de dinero. Por supuesto, esto no significa que no debas actualizar tus armas. Es sólo que algunos de ellos son bastante caros de actualizar y a veces es mejor aumentar el Daño un par de niveles que actualizar una sola arma.
Únicamente la calificación S es importante
No te preocupe si el grado en los niveles es bajo porque no importan. Sólo importa la nota S porque te da un cupón de cartas gratis. Obtendrás mejores notas matando más zombies, pero el juego limitará tu nota máxima cuando te peguen. Puedes obtener una calificación S en un nivel si solo te dan una vez (o dos veces en niveles más duros) pero tres o más golpes te dejará en una calificación A o más baja. Por lo tanto, en lugar de dejar un nivel después de ser alcanzado un par de veces es mejor jugar hasta el final y luego volver a jugar más tarde porque en Zombie Hunter King ganas muchos logros repetibles que dan muchas monedas por lo que es mejor jugar un nivel dos veces que dejar de jugar a mitad de él.
Además, es mejor jugar en nuevos niveles y volver a visitar los antiguos después de actualizar las armas o conseguir otras nuevas en lugar de tratar de obtener una mejor calificación de inmediato. Tampoco te vuelvas loc@ si no consigues la calificación S, ya que estos cupones de cartas gratis te darán cartas de nivel D la mayor parte del tiempo, resumiendo, una chusta.