Vampyr ya está disponible, el último juego de Dontnod, desarrollador de Life Is Strange, y Focus Home Interactive, y puede ser un juego bastante desalentador para empezar, ya que hay muchos sistemas en los que pensar. El combate es particularmente difícil, así que tenemos una Guía de Combate Vampírica para ti!
VAMPYR – ENEMIGOS, PODERES, TODO LO QUE NECESITAS
El combate en Vampyr puede ser algo frustrante si no lo haces correctamente. Está innegablemente influenciado por Dark Souls, aunque es un poco más indulgente. Se recomeinda jugar en Pc con una mando. No es perfecto, y aunque muchos elementos de la interfaz de usuario están hechos para el ratón y teclado, hará el combate mucho más sencillo.
Los pilares principales del personaje son la Salud, la Resistencia y la Sangre. Puedes curarte con viales de salud limitados o con tus poderes vampíricos, que drena sangre. La resistencia es necesaria para esquivar y realizar ataques. La sangre proporciona Poderes para darte una ventaja en el combate. Tienes un botón de ataque, un botón de arma secundaria, uno para esquivar, y varios para los poderes.
Para conseguir sangre durante el combate, tendrás que aturdir a un enemigo usando estacas o ciertas armas, las pistolas también sirven pero drenan muy poca vida y estamos limitados a la munición. Una vez que bajamos la barra de Armadura de un enemigo, podremos presionar la tecla de interactuar (donde la tengas configurada) para drenar su Sangre. Muy útil, pero será más difícil aturdirlos una segunda vez.
Tipos de enemigos en Vampyr
En Vampyr existen bastantes tipos de enemigos diferentes. Se dividen en dos categorías básicas: humanos y no muertos. Te detallamos algunos de los enemigos principales.
Guardias de Priwen (Humanos)
- Espada de Llama – No subestimes a estos colegas. Se parecen a los soldados básicos, pero pueden contrarrestar ataques y su espada de fuego hace bastante daño.
- Brawler – Duro, con mucha vida, no dejes que te arrinconen. Normalmente llevan escopetas, así que no los pierdas de vista y prepárate para esquivar cuando apunten.
- Lanzallamas – Un grano en el culo, estos tios vomitan maldad. Quedarte atrapado en sus gases tóxicos o fuego seguramente significa una muerte rápida. También están bien blindados. Tendrás que golpearlos con poderes de larga distancia y mantenerte alejado de su frente.
- Sacerdotes – Empuñan cruces sagradas sobre palos, pueden cegarte y romper tu bloqueo. También pueden hacer una rápida ráfaga santa cuando los atacas directamente. Espera a que se detengan y levanten su cruz, colócate a su espalda y dales amor. Cuidado con el bastón, que llega desde chechenia (tiene mucho alcance).
No Muertos
- Skals – Los vampiros Skal básicos no son muy peligrosos, pero tienen la molesta costumbre de saltar sobre ti y drenar tu sangre. Ten cuidado con eso.
- Hombres lobo: El primer enemigo realmente duro al que te enfrentarás fuera de una pelea de jefes. Vigila su ataque de largo alcance y sus cargas.
- Bestias – Menos común, el primer bruto imponente que conocerás se llama Fergal y es un duro jefe de batalla. Al igual que los hombres lobo, observa sus multiataques y sus cargas, y con Fergal en particular sus ataques en la sombra.
Ekons – No confían en nadie, y pueden ser tan fuertes como tú, con una potencia similar. Conoces los poderes, así que deberías ser capaz de contrarrestarlos, esquiva y ojo con el teletransporte.
Skals Tóxicos – Una variedad de Skal que es más dura y más difícil de acercarse a ella. Vomitarán vapores tóxicos tanto de cerca como de lejos, así que espera a que se dispersen antes de atacar. Ah, y explotan cuando mueren, así que ten cuidado con eso.
Cómo conseguir EXP infinita y subir rápido de nivel en Vampyr
El truco es bastante sencillo y funciona tanto en consola (necesitas un teclado) como en PC. Simplemente vete a un refugio, usa la cama, entra en cualquier menú para las habilidades y una vez ahí pulsa O+P
y verás como comienza a subir la experiencia.
Cómo desbloquear habilidades especiales en Vampyr
En Vampyr, continuamente ganarás puntos de XP por cada enemigo que matas en las calles de Londres, así como también con cada misión que completas, y ciudadanos inocentes que hipnotizas y luego les chupas su sangre. Sólo tú puedes decidir qué Poderes quieres elegir. Poderes Pasivos como Salud y Resistencia tendrás que subirle varios niveles, y tus poderes de Mordedura también son necesarios, el resto son más situacionales.
Para todo lo demás simplemente seguir la regla de «aprendiz de todo maestro de nada». Sólo puedes equipar ciertos poderes, así que elige sabiamente y concéntrate en mejorarlos.
Habilidades Activas
Defensivas
Agresivas
Tácticas
Terminantes
Habilidades Pasivas
Cuerpo
Sangre
Mordedura
Ciencia
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Cómo regar la planta en Vampyr
Cómo regar la planta en Vampyr es una de las preguntas clave que te harás en las primeras horas del juego, especialmente si quieres sacar el logro. Vamos allá.
Después de que Jonathan Reid haya sido presentado al Dr. Swansea en la intro de Vampyr, se le pedirá que inspeccione su propio estudio, el cual se le ha dado con la condición de que realice tareas como médico en el Hospital de Pembroke, todo a la vez que oculta su verdadera naturaleza como vampiro.
Al llegar a su estudio, descubrirá que hay una planta de aspecto bastante mustio en un estante justo a la izquierda del banco de trabajo. Si interactuas con ella cuando se le pida que inspeccione la planta, Reid exclamará que la planta se está muriendo, y obviamente necesita agua para sobrevivir.
Si estás pensando que hay una fuente de agua en el hospital (o si Reid va a regar la planta con su sangre) estás equivocado. Porque la única fuente de agua que hemos descubierto hasta ahora en Vampyr se encuentra dentro del distrito de West End, cerca de la frontera entre el distrito mismo y Whitechapel. En otras palabras, no está cerca del hospital.
En realidad va a ser increíblemente difícil llegar a esta zona en las primeras horas de juego, porque básicamente cada enemigo entre Reid y el lugar es mucho más poderoso que nuestro vampiro recién nacido. Te recomiendo que subas de nivel y esperes a llegar a nivel 15 como mínimo antes de hacer el peligroso viaje a través de Londres hasta los límites del distrito West End.
Localización de la fuente de agua en Vampyr
Una vez que hayas conseguido agua en la ubicación que te señalamos, tu viaje para regar la planta está casi completo. Ahora todo lo que tiene que hacer es regresar sano y salvo al Hospital Pembroke (recuerde, Vampyr no tiene un sistema de viaje rápido), e interactuar con la planta, optando por regarla cuando se te indique. A continuación, tendrá que esperar un total de tres días para que la planta sane completamente, momento en el que desbloquearás el logro «Las plantas te adoran».
Cómo fabricar medicamentos en Vampyr
La medicina es una parte fundamental de Vampyr , especialmente si desea mantener vivos a los residentes de Londres y evitar que los distritos caigan en un caos total.
A lo largo de los cuatro distritos de Londres, te encontrarás con muchos ciudadanos de los que puedes aprender. Tomemos como ejemplo el Hospital Pembroke, que marca el primer distrito al que llegas después del tutorial del juego. Aquí puedes hablar con médicos y pacientes por igual, y es a través de hablar con ellos que puedes aprender sus condiciones médicas.
Para escanear rápidamente tus alrededores, necesitarás usar tus Sentidos Vampíricos, que se activan y desactivan presionando la tecla que le hayas asignado. Si eres nuevo en un distrito, verás que cuando te centren en un personaje, la tarjeta de información que aparece sobre su cabeza estará en blanco, sin darte ningún detalle sobre ellos o sus necesidades médicas.
Tendrás que acercarte a un personaje y hablar con él si quieres curarlo. Esto incluye hacerles preguntas sobre quiénes son, de dónde vienen, qué hacen e incluso preguntas sobre otros personajes del juego. Una vez que los conozcas como el Dr. Jonathan Reid, podrás controlarlos al usar tus Sentidos Vampíricos, y ver si la calidad de su sangre está siendo contaminada por alguna enfermedad.
Si, por ejemplo, están sufriendo de un resfriado o un dolor de cabeza, entonces tendrá que ir y crear la medicina correspondiente para curarlos.
Para poder crear medicina en Vampyr, primero tendrás que dirigirte a un escondite repartido por el mapa. Una vez en un escondite, interactúa con el banco de trabajo y serás llevado a la pantalla de crafting.
En este menú, verás diferentes medicamentos que puedes elaborar a mano izquierda, mientras en el lado derecho verás artículos que puedes elaborar para ayudar a Jonathan en el combate, como frascos de sangre o de salud. Ahora necesita crear el artículo que corresponde a una enfermedad en particular. Por ejemplo, si la enfermera Pippa Watts del Hospital de Pembroke tiene un resfriado, tendrá que elaborar el medicamento que cura el resfriado.
Recetas de los medicamentos en Vampyr
Armas y dónde conseguirlas
A una mano
- Machete usado: Prólogo, justo al principio, lo recoges de un cadáver para defenderte.
- Clava usada: Capítulo 1, la consigues al derrotar a William Bishop.
- Sierra usada: Capítulo 1, en la segunda planta del hospital.
- Hacha usada: Capítulo 2, Distrito Whitechapel, al noroeste, en la segunda planta del almacén con un monstruo de las cloacas.
- Sable notable: Capítulo 4, la consigues al derrotar a Doris Fletcher.
- Destral de Clay: Capítulo 1, Mata a Clay en el hospital.
- Sierra quirúrgica de Rakesh: Capítulo 6, abraza a Rakesh en el hospital.
- Sable de Newton: Capítulo 6, abraza a Newton en el hospital.
- Garrote de Seymour: Capítulo 6, abraza a seymour en los muelles.
- Machete de Louise: Capítulo 6, Abraza a Louise en West End.
- True dragonbane: Capítulo 6, tras una pared en West End, antes de ir a Usher.
- Hacha de Archer: Capítulo 6, Te la da Archer en los muelles.
A Dos manos
- Guadaña usada: Capítulo 1, tras el escondite de la planta superior. Cruza un puente, entra en un túnel y por último avanza un poco para encontrarla.
- Garrote de púas común: Capítulo 2, al principio de la zona de las alcantarillas.
- Mazo común: Capítulo 3, en el escondite de las cloacas, por donde te encuentras con Bridget.
- Hacha común: Capítulo 5, al final de las cloacas, donde peleas con Leon Augustin. Cuando tengas que usar las tres válvulas teletranspórtate al puente donde está Louise Teasdale y mira antes de la salida.
- Garrote de púas de Joe: Capítulo 6, Abraza a Joe Peterson en Whitechapel y abre el cofre en la segunda planta de la casa de Harry Peterson.
- Hacha de Booth: Capítulo 6, abraza a Booth en los muelles.
- Guadaña de Rodney: Capítulo 6, abraza a Rodney en las cloacas.
Si consigues todas las armas cuerpo a cuerpo, desbloqueas el logro Herramientas de trabajo.
Armas de fuego Vampyr
- Revólver usado: Prólogo, lo consigues automáticamente en el refugio
- Lupara usada: Capítulo 1, tras el bar y cruzar al otro lado del muelle, en un cofre en la segunda planta del segundo almacén.
- Escopeta de Milton: Capítulo 1, en el hospital Milton te la vende por 315 chelines. Por supuesto puedes comprarla más adelante si no tienes dinero
- Pistola común Parabellum: Capítulo 3, la consigues al derrotar a Jimmy The Spark, el de las llamas en los muelles
- Escopeta notable: Capítulo 4, cuando investigues la epidemia, en la casa más al este de las que tienes que visitar
- Doble cañón: Capítulo 5, en la segunda planta del mall del norte del distrito West End. Derrota a los enemigos y teletranspórtate a la tienda de chocolate de la segunda planta.
- Parabellum de Clarence: Capítulo 6, abraza a Clarence en West End
- Pistola semi automática de Joe: Capítulo 6, abraza a Harry Peterson (hijo de Joe) en Whitechapel
- Revólver de Albert: Capítulo 6, abraza a Albert Palmer en Whitechapel
- Doble cañon de Edwina: Capítulo 6, abraza a Edwina en los muelles
- Revolver de Tom: Capítulo 6 abraza a Tom en los muelles
Si consigues todas las armas a distancia, desbloqueas el logro: Mantén las distancias.
Armas para la mano izquierda
- Estaca usada: Capítulo 1, deja la cama de las habilidades, baja, cruza la puerta, teletransportate al otro edificio y tómala del cadáver bajando las escaleras.
- Cuchillo de Liston usado: Capítulo 2, Antigua Morgue en el sótano del depósito de cadáveres.
- Cachiporra usada: Capítulo 2, la consigues al derrotar a Vincent Sheen. Tendrás que pelear contra él y su hermano (Toby Sheen) cuando vuelvas de Whitechapel al hospital.
- Daga buena: Capítulo 4, en la segunda planta del club Ascalon
- Daga de Cristina: Capítulo 6, abraza a Cristina en Whitechapel
- Guadaña de Rodney: Capítulo 6, abraza a Rodney en las cloacas
- Cachiporra de Charles: Capítulo 6, abraza a Charles en West End
- Cuchillo quirúrgico de Thoreau: Capítulo 6, abraza a Thoreau en el hospital y toma el cuchillo de la oficina de al lado de la tuya
- Cuchillo quirúrgico de Gwyneth: Capítulo 6, abraza a Gwyneth en el hospital
- Daga de Sabrina: Capítulo 6, abraza a Sabrina en los muelles
- Estaca de Ichabod: Capítulo 6, abraza a Ichabod en los muelles
- Daga de Giselle: Capítulo 6, mata a Giselle en los muelles
- Estaca de Charlotte: Capítulo 6, te la da Charlotte tras terminar sus misiones. Desde la casa de Venus teletranspórtate desde el balcón a la casa del otro lado de la calle y sigue el rastro de sangre
- Estaca Priwen usada: Capítulo 6, está en la misma habitación que el coleccionable 30, sigue las misiones de Thelma en el hospital para llegar allí.
Si consigues todas las armas para la mano izquierda, desbloqueas el logro: Arma predilecta.