Wanaka Farm, uno de los juegos Play to Earn más esperados del año, se lanzó el pasado 29 de octubre de 201. El transcurso del juego, desde su puesta en marcha, no ha ido nada bien, experimentando muchos errores como que los depositos no funcionan, los servidores dejan de funcionar y varios bug, que han hecho que el token principal $WANA y el de utilidad $WAI se desplomen. El equipo, después de evaluar minuciosamente los problemas, ha decidido idear una solución para enderezar el proyecto, que incluye 4 fases de ejecución.
Wanaka Farm estará cerrado hasta el 17 de noviembre de 2021
- Fase 1: Cerrar el juego por mantenimiento desde las 16:00 UTC del 9 de noviembre de 2021 hasta el final del 17 de noviembre de 2021
- Fase 2: Liberar una versión de características mínimas para los propietarios de tierras para mantener la estabilidad el proximo 18 de noviembre de 2021
- Fase 3: Versión abierta para los no propietarios de terrenos llegará el 28 de noviembre de 2021
- Fase 4: Se mejorará la infractructura del proeycto y lanzarán nuevas características para el juego en las proximas seis semanas a partir de este anuncio.
Dudas sobre Wanaka Farm
El servidor es muy lento durante períodos de tiempo específicos. ¿Tienen un informe o un equipo de alojamiento que lo revisa durante los tiempos de espera? ¿Qué vas a hacer con la inestabilidad de los servidores?
Consciente de este problema en primer lugar, el equipo de Wanaka construyó la infraestructura en AWS. Pero la cantidad de jugadores de tierra predeterminada aumentó demasiado rápido, lo que requirió que el juego se ampliará, mientras que la arquitectura y la infraestructura aún no pueden cumplirlo. Wanaka está haciendo todo lo posible para reformar la arquitectura y la infraestructura del software con el apoyo de los expertos de Amazon AWS. Creemos que este problema se solucionará pronto.
Realmente quiero saber si han estado pensando en cambiar el tiempo que se encsita para regar y alimentar, porque siempre habrá un momento en el que obviamente dormiremos y no podremos jugar.
Hemos recibido algunas sugerencias sobre esto. Pero ahora, para omitir 1 riego o alimentación, puede crea elementos en la casa de producción, utilizándolos para ayudarte a saltarte 1 turno. No es necesario que el riego o la alimentación sean exactamente a tiempo, y también puede iniciar sesión en 2 períodos de tiempo de transferencia. Sin embargo, también se sugiere que si una acción lleva demasiado tiempo, los jugadores se aburriran, además de que puede afectar su salud. Entonces estamos considerando cambiar o agregar funciones para realizar acciones más rápido.
¿Cuál es su posición sobre las fallas en las transacciones? ¿Existe una fecha realmente determinada para la normalización de retiros y depósitos?
El equipo está trabajando con nuestros socios para proporcionar puntos finales, así como soluciones con grandes volúmenes de transacciones, nuestro objetivo es minimizar los errores en el proceso de transacción.
¿Dónde está WANATRADE? Esto debería haberse lanzado con el juego para incentivar a las personas a cultivar artículos / intercambiar / vender dentro del juego.
La función WanaTrade se completó antes de que se lanzara la versión Beta. Pero nuestro equipo de desarrollo reconoció algunos problemas: clasificación de datos, carga de datos, paginación, etc. Además, determinar qué elementos se pueden comprar y vender en WanaTrade también afectará la economía del juego. Entonces, para no complicar demasiado las cosas en las primeras etapas, el equipo tuvo que deshabilitar temporalmente la función WanaTrade. La buena noticia es que WanaTrade se está reimplementando y abriendo lo antes posible.
¿Cómo van a combatir la caída de la moneda (mecánica de quemado)?
Todas las funciones de la versión actual son solo las básicas. De acuerdo con las nuevas funciones agregadas, el mecanismo de quema de WAI también cambiará.
Por ejemplo: – La función WanaTrade necesitará Wai, al igual que paga impuestos al vender. Además, Wai también será la moneda utilizada en WanaTrade, así como Wana. – Eventos, minijuegos también requerirán Wai – Mejorar el nivel de la tierra en hitos importantes (10,20 …) requerirá mucho Wai Además, recibimos muchos comentarios sobre el mecanismo de quema de Wai. Hay muy buenas ideas como alquilar más espacios en el terreno Default con Wai o pagar una cuota mensual en función de la cantidad de parcelas que se posean.
¿Cuál es su mayor prioridad después de arreglar los servidores?
Priorizamos la modificación de la arquitectura del software para aumentar la escalabilidad y la capacidad de carga.
¿Esperabas esta cantidad de usuarios en la primera semana del juego? ¿Cuántos jugadores se planearon en la prueba de estrés y cuál es la capacidad real de los servidores? Inicialmente, solo esperábamos que unos 100.000 jugadores realizaran pruebas de estrés para 2 grupos de servidores en Asia y América (50.000 jugadores para cada grupo). Pero al abrir el terreno predeterminado para que se unan personas sin terreno, ha provocado hacinamiento porque el número de jugadores se duplica durante las horas pico. (alcanzamos un pico de 200.000 jugadores simultáneos)
¿Existe una ETA para que los servidores sean estables?
Como se anunció, esperamos que demore alrededor de 6 semanas, puede demorar menos o más dependiendo de los problemas encontrados, pero aún estamos tratando de resolverlo lo más rápido posible porque sabemos que ustedes están esperando.
¿Aplicarán un Oráculo a las recompensas de WAI, no solo al precio de WANA al comprar cosas?
Mucha gente ha sugerido usar Oráculo. Investigaremos su compatibilidad con el sistema actual, tal vez no en un futuro próximo, pero la investigación ya está en el plan.
¿Cómo se aplica la «tasa de mutantes aumentada» a la probabilidad base? ¿Es una suma o una multiplicación? ¿Podríamos tener las matemáticas?
En la actualidad – Tasa base de mutantes: 0,25% (tierra común, tierra predeterminada) – Si Immortal tiene la tasa de mutantes aumentada al 10%, la tasa de mutantes será del 0,275% – Cada vez que coseches 50 artículos en crecimiento del mismo tipo, la tasa de mutación se duplicará. Eso significa que, a partir del 51º elemento en crecimiento, la tasa de mutación de la tierra común para ese elemento en crecimiento es del 0,505%, y la tasa de tierra Inmortal es del 0,55% (con la tasa de mutantes aumentada es del 10%). Y a partir del artículo 101 en crecimiento, la tasa será de 1.01% y 1.1% – La tasa se restablecerá a la tasa base de mutantes si aparece un mutante
Mencionaste cambiar las misiones diarias, ¿cuáles son tus ideas?
En un futuro próximo, la solicitud diaria se actualizará para hacerla más diversa. Por ejemplo, en lugar de enviar solo repollo, pescado o carne todos los días, cada día puede haber diferentes elementos como: ensalada, lodo, fertilizante, forraje, lombrices de tierra, el baner, el huk… o una combinación de ellos. Más tarde, después de que el sistema de tareas semanales, los minijuegos y las funciones del juego sean lo suficientemente diversos, sus ingresos ya no serán una solicitud diaria, tendrá que participar en más actividades para obtener una recompensa.
En lo que respecta al arrendamiento de terrenos, ¿Podrán muchas personas alquilar la misma tierra? ¿Cómo se organizarían sus parcelas? Cual seria el metodo?
Por el momento, esperamos que una tierra solo pueda ser alquilada por 1 persona, pero la persona que posee o está alquilando la tierra puede contratar a otras personas para que realicen operaciones como: cultivo, riego, alimentación, cosecha … en caso de que no tenga suficiente energía.
¿Ha pensado en nuevas formas de atraer jugadores inversores?
Tener un juego y un modelo económico diversificado será el atractivo de Wanaka en el futuro. Pero por ahora tendremos que manejar los problemas paso a paso con cuidado.
¿Agregarán formas de reinvertir para los propietarios de tierras predeterminadas?Estamos considerando abrir el alquiler de espacios de siembra con Wai y cobrar una tarifa mensual o semanal.
¿Cuándo estarán disponibles las becas?
Por el momento, las becas son muy posibles, estamos trabajando con algunos gremios para asociarnos después de nuestras grandes actualizaciones. Discutiremos en detalle, tomando sugerencias de los gremios para expandir el ecosistema de Wanaka.
¿Ha considerado introducir una pequeña quema de WAI cada semana para aquellos que poseen tierras NFT?
Esta es una opción que se ha tenido en cuenta, la cantidad de Wai quemada puede depender de la cantidad de parcelas de tierra que posea el usuario (como un impuesto territorial), pero ponerlo en práctica requerirá una consideración muy cuidadosa.
¿Qué pasará con los elementos del juego? ¿Se pausará todo o se eliminará?
Los elementos en crecimiento no se eliminarán, ya que seguirán creciendo. Cuando vuelvas a abrir el juego, solo tienes que recogerlos. No se preocupe, nos ocuparemos de ellos cuando se apague el servidor.
El evento de halloween. ¿Cómo afectará este cierre del servidor y las recompensas que obtendrá?
El cofre del alma todavía existiría en Treasure y podría abrirse normalmente Aún puedes crear un cofre de alma si tienes suficiente cantidad de ingredientes
¿Qué se entiende por «funciones limitadas» después de una semana de cierre del servidor?
Las funciones básicas incluyen: – Plantar árboles y hortalizas, criar vacas, adoptar peces. – Sistema de misiones diarias – Crianza, Fábrica, WanaShop … – No se agregarán eventos (como Halloween, Checkin)
¿Qué pasará con nuestro artículo si retiramos la tierra cuando hay cosas plantadas? ¿Qué pasará con los activos mientras el juego esté cerrado?
Los artículos que crecen en la tierra deben ser retirados o recolectados antes de retirar la tierra. Todos los activos se conservarán.
¿Cuándo se devolverán las transacciones? ¿Cuándo se volverán a habilitar los depósitos de tierras y los depósitos de fichas?
Casi todas las transacciones de error se han devuelto a la billetera o al juego. Solo se siguen pagando las transacciones de error (que se retiraron hace 5 días). Después de que se devuelva el token, continuaremos mejorando y volviendo a abrir la función de retiro de depósitos
¿Se cerrará el mercado durante este cierre del servidor?
No, seguirá funcionando normalmente.
¿Seguiremos recibiendo actualizaciones sobre el juego mientras esté inactivo?
Absolutamente, actualizaremos continuamente el estado de la corrección de errores, así como el progreso de las actualizaciones del sistema para los usuarios. Sí, absolutamente lo actualizaremos con ustedes y, si es necesario, seguiremos haciendo ama.
¿Habrá alguna compensación para aquellos que no pudieron jugar mientras el juego se cerró?
Estamos considerando una compensación para los afectados cuando el juego esté cerrado y tendremos un anuncio específico más adelante.
¿Cuándo se lanzarán otros cultivos diferentes? por ejemplo, pollo, oveja, girasol, como vimos en el tráiler? todos los cultivos mencionados ya se han hecho, pero queremos que los juegos sean estables primero antes de agregar más elementos.
La proporción de cría no es razonable actualmente, ¿los desarrolladores han reconsiderado este problema?
Si ha hecho todos los riegos y la alimentación la tasa aumentará al 70%. También tendremos artículos para elaborar para obtener la alta tasa de cría.
¿Se ganarán los tokens de Wanaka jugando?
Sí. También ganarás Wana. Muchos minijuegos y competiciones en el futuro serán recompensados en Wana.
¿Por qué nunca me encontré con Cakoin en el lago? eso es frustrante …
Cakoin aparece aleatoriamente 30 minutos al día como recompensa adicional. Puede considerarse como un bono y no es necesario que lo revise cada 30 minutos.
¿Cuál es la diferencia entre la probabilidad de mutación del 0,275% de la tierra inmortal y la probabilidad de mutación de 0,25 por defecto?
La tierra inmortal debe comprarse por 10,000 dólares estadounidenses, mientras que la tierra predeterminada solo necesita decenas de dólares, y luego la probabilidad de mutación No hay diferencia, puedo compararla con la tierra inmortal simplemente comprando tierra ordinaria La tasa de mutación se basará en cada elemento en crecimiento. Por lo tanto, cultivar muchos artículos marca una gran diferencia. Intente imaginar que puede cultivar más de 200 ranuras a la vez en su terreno, será una gran ventaja. Además, reducir el tiempo de siembra al 20% de Immortal sería otra gran ventaja.
¿Han considerado establecer un precio fijo de WANA y WAI, en lugar de ajustarlo automáticamente a su valor en USD?
Ajustar el costo de entrada en USD ayudará a los nuevos jugadores a unirse al juego. Pero también tenemos algunas características especiales en el precio fijo del juego solo en Wana o Wai.
Cómo Comprar $WANA
Lo primero que te recomiendo es que veas algunos videos o leas sobre criptomonedas y que es la blockchain. Si quieres ir un poco más al grano, pero bajo tu riesgo ya que no entenderás muchos conceptos, tendrás que empezar comprando BNB para luego comprar WANA, el token principal de Wanaka Farm.
El token $WANA se puede comprar desde pancake o desde el portal que más uso personalmente, poocoin. Primero tienes que tener instalada la Wallet de MetaMask y tener una cuenta en Binance para comprar el token BNB.
- Descargar MetaMask y sigue las instrucciones de instalación (guarda muy bien las frases semillas).
- Crea una cuenta en Binance para poder comprar el token BNB.
- Añadir la red Smart Chain a MetaMask
- Deberemos clicar en Add Network (añadir red) en la esquina superior derecha, para así añadir los siguientes datos:
- Network name: Smart Chain
- New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/
- ChainID: 56
- Symbol: BNB
- Block Explorer URL: https://bscscan.com
- Deberemos clicar en Add Network (añadir red) en la esquina superior derecha, para así añadir los siguientes datos:
- En Binance puedes comprar BNB directamente con Euros o Dólares con diferentes métodos de pago. Una vez comprados tendrás que retirarlos a tu cartera de MetaMask con la Red Smart Chain activada.
- Ahora puedes comprar en poocoin usando el contrato oficial de $WANA: 0x339C72829AB7DD45C3C52f965E7ABe358dd8761E