Chumbi Valley es un juego blockchain en desarrollo que mezcla elementos de Pokemon y Stardew Valley bajo la red de Polygon siendo su token principal el $CHMB. Revisando el proyecto, podemos ver que todos los activos del juego serán NFTs además del token que se podrá ganar de diferentes formas. El objetivo del juego es ofrecer una jugabilidad sencilla integrada en la blockchain siguiendo los comentarios de la comunidad. El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, concretamente en las fase 1 de su hoja de ruta, y realmente tiene una pinta excelente.
En Chumbi Valley tendremos que estar cuidando jardines, explorando mapas que se generan proceduralmente, así como luchando y criando «Chubmis» para que suban de nivel, generando más dinero. Los Chumbi son criaturas míticas que habitan en el valle. Tienen «una conexión espiritual con el bosque» y tienen diferentes habilidades.
- Lucha contra el Chumbi salvaje y maldito y otros entrenadores para aumentar el nivel de nivel de Chumbi. Un Chumbi con un nivel más alto puede derrotar a enemigo más fuerte y ganar más dinero.
- Envía a los Chumbi al Sabio Chumbi para que aprendan hechizos. Aumentar el nivel de hechizos del Chumbi permitirá reunir valiosos recursos tokenizados, incluso cuando estemos desconectados.
- Alimenta a los Chumbi con su comida favorita para aumentar su nivel de felicidad. Un mayor nivel de felicidad equivale a una tasa de rendimiento (APY) cuando un Chumbi es asignado al Santuario de la Donación.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que podremos comenzar a jugar a Chumbi Valley de forma completamente gratuita. Un «Chumbi ancestral» nos ayudará a realizar tareas básicas y a participar en el juego, pero no se puede vender ni intercambiar. Los Chumbi reales se podrán comprar en el market cuando esté operativo, o en varias preventas que se llevarán a cabo. No faltará la crianza de los Chumbi, junto a un sistema de Becas.
Infinitas combinaciones de Chumbi
Como ya comentamos al principio, cada Chumbi es una criatura NFT única compuesta de una combinación de diferentes partes: tipo, pelaje, orejas, cuernos, ojos, boca y patrón.
Los Chumbi tienen un tipo principal y un tipo de pelaje, pero no tienen por qué coincidir, incluso podemos tener un Chumbi de tipo río con un pelaje de tipo Llama. En total, hay 15 tipos principales, cada uno con 10 variaciones de pelaje, lo que significa que hay 150 pelajes que pueden aparecer en cualquier tipo de Chumbi. La combinación de tipo y pelaje con cientos de partes del cuerpo y patrones resulta en una cantidad casi infinita de Chumbi únicos.
Cuando un Chumbi nace, hereda 2 movimientos de ataque, 2 movimientos de efecto y una habilidad de su genética. El primer movimiento de ataque de un Chumbi se basa en su tipo principal, y su segundo movimiento de ataque se basa en su tipo de pelaje. Esto dará lugar a algunas estrategias de batalla interesantes y a la creación de equipos.
Se puede cruzar cualquier tipo de Chumbi. Si se cruzan tipos compatibles, se puede crear un tipo de Chumbi de nivel superior.
El sistema de batalla es una mezcla en las que podemos ver en Pokemon más una capa extra de estrategia, «fácil de aprender pero difícil de dominar», añaden los desarrolladores.
Los Chumbi consiguen XP y suben de nivel ganando batallas. Cada vez que el nivel de un Chumbi aumente en 5, tendrá que comer una Manzana Confitada para avanzar al siguiente nivel.
para pasar al siguiente nivel. Las Manzanas Confitadas se tiene que fabricar mezclando una Lucky Stars (LSTS) + manzanas.
¿Qué ofrece Chumbi Valley y cómo ganar dinero con él?
Al igual que ya vimos con Battle Hero, Chumbi Valley quiere ofrece una experiencia jugable de verdad, alejándose de todos los «mierdi juegos» que salen a diario.
Chumbi Valley pretende lanzarse con lo siguiente;
- Sistema de housing: Reúne recursos para fabricar objetos NFT utilizables y decorar tu mundo. Elimina la maleza, construye un hogar y conviértete en un experto entrenador de Chumbi.
- Exploración: Explora terrenos generados aleatoriamente en varios biomas, encuentra objetos raros de NFT y encuentra Chumbi malditos en la naturaleza. Los ciclos de día y noche, el clima y las estaciones se encargarán de que la exploración se mantenga fresca y emocionante.
- Farming: Encuentra semillas raras y cultiva plantas silvestres que tienen muchos usos. Los cultivos son tokenizados, necesitan ser regados regularmente y crecerán en base al tiempo de la blockchain. Algunos cultivos pueden incluso combinarse con Lucky Stars para hacer la comida favorita de un Chumbi como comenté antes.
- Actividades estando desconectados: Los chumbi pueden aprender hechizos que les permitirán recoger automáticamente los recursos tokenizados incluso mientras estamos desconectados del juego . Entre las actividades que podremos aprenden a hacer está: regar los cultivos, cortar leña, recoger piedra, pescar, y mucho más.
- Sistema de Becas: Los jugadores pueden prestar sus chumbi y cobrar automáticamente un porcentaje ajustable de todas las ganancias que se que obtengan. Esto permitirá que se formen emocionantes negocios, lo que potenciará aún más el ecosistema.
- Tierras + Eventos + Raids: Se podrán comprar tierras NFT y otros jugadores y sus Chumbi comenzarán a trabajar en ellas, entablar conversaciones, mostrar objetos raros, comprar y mucho más. Los propietarios de los terrenos también tendrán acceso a eventos especiales como la captura de Chumbi salvajes y raids contra Chumbi gigantes malditos.
Chumbi Valley contará con múltiples vías de ganancia. A medida que los jugadores amplíen su equipo Chumbi y mejoren sus habilidades podrán completar más tareas para jugar y ganar.
Algunos jugadores pueden optar por centrarse en las batallas, mientras que otros pueden adoptar por un enfoque más pasivo como es la exploración y la agricultura.
TOKENOMICS
Chumbi Token (CHMB) estará profundamente ligado al ecosistema del juego y su valor estará directamente vinculado al éxito del proyecto. CHMB es deflacionaria y los jugadores/inversores serán incentivados a holdearla causando un crecimiento natural y saludable de los precios, esto se logrará de las siguientes maneras:
- El CHMB será la principal forma de moneda del juego. Los jugadores necesitarán CHMB para pagar por nuevos Chumbi, tasas de cría, tasas del Shrine of Giving, los artículos del comerciante errante, las parcelas, las compras en el mercado y más. Además, se quemará un ~2% de todas las compras y tasas, haciendo que el CHMB se desinfle naturalmente a medida que el ecosistema crece.
- El CHMB es un token de gobernanza. Los titulares de CHMB tienen derecho a participar en las votaciones sobre la gobernanza, lo que les permitirá dar forma al futuro de Chumbi Valley.
- CHMB permite hacer staking. Cada titular recibirá una «puntuación de staking» basada en la cantidad y el tiempo que haya mantenido la moneda. El bloqueo de la CHMB dará derecho a su propietario a obtener rendimientos de stake, rendimientos de la tesorería así como Air Drops de NFT en función de su «puntuación de staking».
Lucky Stars (LSTS) es el token secundario de Chumbi Valley, ha sido diseñado para potenciar la economía Play-to-Earn. El LSTS es necesario en cuatro mecánicas principales de Chumbi: crianza, nivelación, hechizos y felicidad, y el LSTS se quemará cuando se utilice en estas mecánicas. Esto hará que el LSTS se convierta en un token valioso con gran demanda, ya que es la única forma de traer nuevos Chumbi al mundo y mejorarlos.
Diferentes formas de ganar dinero en Chumbi Valley
- Luchas PvE y PvP
- Cultivar y vender cosechas
- Artesanía y venta de NFTs
- Cultivo offline usando hechizos Chumbi
- Criar y vender Chumbi
- Ganar APY en el Shrine of Giving
- Staking del token
- Recompensas de tesoros
Un paso más allá del Play-to-Earn
Chumbi Valley contará con la primera cuenta de ahorro de stablecoin totalmente gamificada, cuenta de ahorro en stablecoin con alta rentabilidad.
Los juegos Play-to-Earn tienen un enorme potencial para ofrecer nuevas formas de obtener ingresos. El equipo del juego quiere darle una vuelta de tuerca al ecosistema complementando estos ingresos con una cuenta de ahorro dentro del juego.
Esta cuenta de ahorros se conoce como el «Santuario de la donación» (Shrine of Giving) en el Valle de Chumbi. Los Chumbi son acaparadores por naturaleza y llevan mucho tiempo venerando el Santuario de la Donación, un antiguo monumento que posee la capacidad de multiplicar los objetos preciosos de un Chumbi.
Los jugadores podrán depositar stablecoins en el Santuario de la Donación y luego asignar un Chumbi a él, desbloqueando tasas de interés anuales gamificadas. A medida que te esfuerces en mejorar el nivel de felicidad de tu Chumbi, éste podrá desbloquear un 5%, 10%, 15%… ¡hasta un 30% de interés (APY) en tus stablecoins! Esto será posible a través de la integración con UST, Anchor Protocol, y un innovador sistema play-to-save desarrollado por el equipo.
Hoja de Ruta de Chumbi Valley
El proyecto está prácticamente arrancando, ya que aún no han terminado con la fase 1. Tan pronto cuando tengamos noticias de fechas y demás así como las preventas volveré a la carga con más contenido sobre el juego. Puedes leer el Litepaper completo aquí.