Bohemia ha lanzado hoy los Archivos de Servidor para DayZ. Ahora cualquiera con un servidor dedicado, VPS potente o incluso desde nuestro propio ordenador si lo deseamos, podrá alojar su propio servidor de DayZ. Con esto tendremos más opciones de personalización y podremos configurar los servidores directamente.
Esto, por supuesto, va de la mano con nuevas oportunidades para el modding, ya que tener acceso a los archivos del servidor te da mucha más libertad que nunca.
Es importante mencionar, que bohemia no está apoyando oficialmente el modding por ahora. Los motivos que han dado, es que algunas partes del juego pueden cambiar mucho y todavÃa están terminando las herramientas de modding que quieren proporcionar en el futuro.
Por el momento Linux no está soportado, pero como ya dije arriba, con Windows 10 no tendremos problemas en montar nuestro servidor privado.
Requisitos para montar un Servidor para DayZ
MÃnimos:
- OS: Windows Server 12-16 or Windows 10 (El alojamiento de servidores Linux aún no está soportado)
- Processor: Intel Dual-Core 2.4 GHz or AMD Dual-Core Athlon 2.5 GHz
- 6 GB RAM
- 2.5 GB de espacio en el disco duro
- SSD para la instalación/logs (muy recomendable)
Los archivos se pueden descargar en la sección «Herramientas» en la biblioteca de Steam o a través de steam://rungameid/223350
Parámetros de configuración
La configuración del servidor se realiza a través del archivo serverDZ.cfg
, un archivo de configuración que se puede utilizar para configurar varios ajustes del servidor, como el número de jugadores, la vista en tercera persona, los mensajes de bienvenida, etc. El archivo normalmente se encuentra en el directorio raÃz del servidor, pero se puede colocar en otro lugar con el parámetro de inicio -config. Para asegurarse de que Steam no sobrescriba este archivo con una actualización, asegúrese de tener una copia de este archivo original con otro nombre.
Parámetros requeridos
hostname = "EXAMPLE NAME"; // Server name password = ""; // Password to connect to the server passwordAdmin = ""; // Password to become a server admin maxPlayers = 60; // Maximum amount of players verifySignatures = 2; // Verifies .pbos against .bisign files. (only 2 is supported) forceSameBuild = 1; // When enabled, the server will allow the connection only to clients with same the .exe revision as the server (value 0-1) disableVoN = 0; // Enable/disable voice over network (value 0-1) vonCodecQuality = 7; // Voice over network codec quality, the higher the better (values 0-30) disable3rdPerson=0; // Toggles the 3rd person view for players (value 0-1) disableCrosshair=0; // Toggles the cross-hair (value 0-1) serverTime="SystemTime"; // Initial in-game time of the server. "SystemTime" means the local time of the machine. Another possibility is to set the time to some value in "YYYY/MM/DD/HH/MM" format, f.e. "2015/4/8/17/23" . serverTimeAcceleration=12; // Accelerated Time (value 0-24)// This is a time multiplier for in-game time. In this case, the time would move 24 times faster than normal, so an entire day would pass in one hour. serverTimePersistent=0; // Persistent Time (value 0-1)// The actual server time is saved to storage, so when active, the next server start will use the saved time value. guaranteedUpdates=1; // Communication protocol used with game server (use only number 1) loginQueueConcurrentPlayers=5; // The number of players concurrently processed during the login process. Should prevent massive performance drop during connection when a lot of people are connecting at the same time. loginQueueMaxPlayers=500; // The maximum number of players that can wait in login queue instanceId = 1; // DayZ server instance id, to identify the number of instances per box and their storage folders with persistence files lootHistory = 1; // How many persistence history files should be kept by instance, number is looped over during save storeHouseStateDisabled = false;// Disable houses/doors persistence (value true/false), usable in case of problems with persistence storageAutoFix = 1; // Checks if the persistence files are corrupted and replaces corrupted ones with empty ones (value 0-1) class Missions { class DayZ { template="dayzOffline.chernarusplus"; // Mission to load on server startup. <MissionName>.<TerrainName> }; };
Otros parámetros
respawnTime = 5; // Sets the respawn delay (in seconds) before the player is able to get a new character on the server, when the previous one is dead
motd[] = {"line1","line2"}; // Message of the day displayed in the in-game chat
motdInterval = 1; // Time interval (in seconds) between each message
maxPing= 200; // Max ping value until server kick the user (value in milliseconds)
timeStampFormat = "Short"; // Format for timestamps in the .rpt file (value Full/Short)
logAverageFps = 1; // Logs the average server FPS (value in seconds), needs to have -dologs launch parameter active
logMemory = 1; // Logs the server memory usage (value in seconds), needs to have the -dologs launch parameter active
logPlayers = 1; // Logs the count of currently connected players (value in seconds), needs to have the -dologs launch parameter active
logFile = "server_console.log";// Saves the server console log to a file in the folder with the other server logs
enableDebugMonitor = 1; //shows info about the character using a debug window in a corner of the screen (value 0-1)
Parámetros para el Launcher
Ejecutar DayZServer_x64.exe mediante un archivo .bat, con parámetros u otras opciones.
Parámetros:
-config=serverDZ.cfg – Selecciona el archivo de configuración del servidor
-port=2302Â – Puerto del servidor dedicado
-profiles=C:\Users\%USER%\Documents\DayZ Server – Ruta a la carpeta que contiene el perfil del servidor. De forma predeterminada, los registros del servidor se escriben en la carpeta de perfil del servidor. Logs/dumps/etc will be created there, along with BattlEye/BEC/Rcon archivos relacionados. Se soportan las variables de entorno de Windows (E.g. %userprofile%).
-dologs – Habilita todos los mensajes de registro en el servidor RPT
-adminlog – Habilita el registro de administrador
-netlog – Habilita el registro del tráfico de red
-freezecheck – Detiene el servidor cuando se congela durante más de 5 minutos y crea un archivo de volcado.
-noFilePatching – Garantiza que sólo se carguen los PBO y NO se desempaqueten los datos.
-BEpath=Â – Establece una ruta personalizada a los archivos de Battleye
-cpuCount= – Establece el número de núcleos de CPU lógicos que se utilizarán para el procesamiento de tareas paralelas. Debe ser menor o igual que el número de núcleos disponibles.
Configuración de BattlEye
El fichero de configuración BEServer_x64.cfg tiene que estar en la misma carpeta que BEServer_x64.dll. La ubicación de esta carpeta se puede personalizar mediante los parámetros de inicio -bePath y -profiles.
Parámetros:
RConPassword MyPassword – Establece la contraseña para la conexión de la herramienta RCon (herramienta de administración de conexión remota como BEC/Dart).
RestrictRCon 1 – Habilita/deshabilita las funciones RCon (Kick/Ban/Restricción)
EconomÃa del Server
Este paquete incluye una misión multijugador estándar de DayZ utilizando la base de datos offline. El uso de este tipo de misión significa que los personajes de todos están bloqueados en su servidor – no hay opción para los personajes compartidos en varios servidores cuando se utiliza la base de datos fuera de lÃnea. La información de los personajes se almacena en el archivo players.db, ubicado dentro de la carpeta dayz.chernarusplus\storage_X (la eliminación de este archivo provoca el borrado de los personajes). Esta carpeta también contiene una carpeta llamada datos, que es básicamente un estado guardado continuamente de la EconomÃa Central para mantener la persistencia de cada caracterÃstica rastreada durante los reinicios del servidor (la eliminación de esta carpeta causa el restablecimiento del estado de la EconomÃa Central, lo que significa, por ejemplo, la eliminación del botÃn spawneado o de los alijos ocultos).
Cómo Banear jugadores
Actualmente hay dos maneras de banear jugadores de un servidor:
- Crea un archivo ban.txt en la carpeta raÃz del servidor y añade el player UID en una nueva lÃnea (44 caracteres de longitud que puedes encontrar en los registros.adm o.rpt).
- Cree un archivo bans.txt en la carpeta serverRootDirectory\battleye y añade el player BE GUID en una nueva lÃnea (GUID de 32 caracteres que puede obtener de las herramientas RCon como Dart o BEC). La ubicación de la carpeta BattlEye se puede personalizar mediante los parámetros de inicio -bePath y -profiles.
Algunas herramientas RCon como Dart ofrecen la opción de banear a los usuarios directamente a través de su interfaz de usuario, la cual es entonces, escrita en bans.txt.