Donkey Crew, un estudio independiente formado modders de Mount & Blade, han anunciado un Survival «MMO» llamado Last Oasis, el cual llegará a Steam, como Acceso anticipado, en primavera de este 2019.
Last Oasis MMO no tendrá servidores «grandes»
Last Oasis funciona bajo Unreal Engine y lo describen como un «MMO de Supervivencia Nómada» donde será necesario movernos ya que el mundo se está muriendo. Tendremos que construir bases móviles para caminar y viajar a nuevas tierras, crear clanes y luchar por los territorios, así como por los escasos recursos.
Contará con servidores conectados entre sí, suponemos que un estilo a lo que ofrece atlas ahora mismo, pero los desarrolladores me han confirmado que de momento no esperan que sobrepasen los 150 jugadores. Quieren priorizar el rendimiento por encima del numero de jugadores.
El juego tendrá una Beta cerrada a la cual te puedes apuntar aquí.
Para ponernos en contexto, Last Oasis se desarrolla después de que un evento cataclísmico detuviera la rotación de la Tierra, el planeta fue dividido en dos ambientes extremos y mortales. Sólo una banda estrecha de espacio entre las mitades caliente y fría del planeta tiene condiciones que pueden soportar la vida. Esta banda se mueve al ritmo de la rotación del planeta alrededor del Sol, y toda la vida en la Tierra debe migrar con ella para sobrevivir o morir abrasados. Para mantenerse en movimiento, los restos de la humanidad han construido máquinas nómadas llamadas Walkers y una ciudad ambulante llamada Flotilla. Los Walkers pueden adaptarse a las necesidades de los jugadores con multitud de estructuras, accesorios y mejoras.
Cada día, Flotilla transporta a más nómadas a los oasis, donde los clanes en guerra luchan por el control del territorio y los valiosos recursos. Muchos nómadas se han labrado posiciones lucrativas, pero siempre a un costo tremendo para otros. En este mundo asesino donde el agua es más preciosa que el oro, sólo hay una raza de hombres: el que mata por lo que desea.
Características principales
- Supervivencia de la PVP en tercera persona
- Walkers, máquinas de madera para el transporte, la cosecha, el combate y como base.
- MMO, muchos servidores conectados entre sí
- Mundo generado proceduralmente
- Economía impulsada por los jugadores
- Combate cuerpo a cuerpo basado en habilidades
- Sistema de escalada con ganchos
- Mundo nómada, los jugadores necesitan seguir viajando
- Juego en solitario y de clan