Donkey Crew sigue dando a conocer detalles de su muy esperado Survival MMO Last Oasis. en el día de hoy tenemos el Devlog #5 que nos tranquiliza a todos aquellos que nos preocupa perder los objetos que tanto esfuerzo nos ha costado cuando desconectamos del juego.
Aunque la vida no sería posible sin los oasis, ningún Nómada debería sentirse seguro dentro de ellos. Rupus y otros nómadas pueden ser tan mortales como la falta de agua. Los jugadores que salen dentro de los oasis sin ninguna protección apuestan alto en las buenas intenciones con los demás, ya que sus personajes, bases y caminantes pueden seguir interactuando con ellos.
Para un viajero cansado que busca descansar sólo por un momento, a veces el páramo es la mejor opción. Permanecer dentro de una base fuerte puede ser tan seguro como esconderse en el desierto, pero construir tal estructura no es una tarea fácil. Muchos jugadores principiantes elegirán el terreno baldío en su lugar. Para viajar allí, necesitan llegar al borde del mismo y activar la opción Dejar Oasis. En este punto, pueden viajar a otro Oasis o dejar el juego de forma segura.
Viajar con seguridad con las posesiones
El páramo no es un lugar en el que un nómada pueda vivir realmente. Prácticamente no hay agua, ni comida, ni nada con lo que construir. Los nómadas necesitan visitar los oasis en busca de los recursos necesarios. Y cuando entran en una zona de peligro, necesitan estar preparados. Así que crean y recogen objetos útiles, adquiriendo muchas posesiones valiosas a lo largo del tiempo. Su carga aumenta y rápidamente aprenden una importante lección. Es difícil moverse rápidamente con algo más que un palo y algo de ropa a la espalda.
Para resolver este problema, los nómadas inventaron los caminantes – una manera perfecta de cubrir una gran distancia mientras mantienen a mano las pertenencias más necesarias.
El Firefly Walker es el primer vehículo que los nuevos nómadas pueden construir. Es versátil pero no sobresale en ninguna tarea en particular. Es impulsado por pedales pero los nómadas también podrán mejorarlo con alas para aumentar la velocidad. El caminante puede llevar algunas pequeñas estructuras en su cubierta, como una fogata o una estación de artesanía. Sin embargo, es demasiado pequeño para soportar una carga más grande como cofres pesados o máquinas de recolección de recursos. Todo nómada, cualquiera que sea su ocupación, eventualmente necesitará más espacio para mantener sus bienes a salvo.
Bases
Las bases permiten a los nómadas protegerse a sí mismos, a sus caminantes y a muchas posesiones de la codicia de los piratas. Se necesita mucha experiencia para construir una estructura robusta, y ningún nómada nace con habilidades para trabajar la madera. Por lo tanto, antes de que los jugadores levanten su primer muro, deben aprender las habilidades de construcción de la base en el jugador Tech Tree.
Las bases se construyen pieza por pieza y pueden tener cualquier forma y tamaño – desde una simple casa cúbica hasta una fortaleza vigilada. Los constructores experimentados pueden elegir los materiales que van a utilizar, de modo que pueden crear estructuras que serán ligeras y fáciles de transportar o más pesadas pero capaces de soportar más castigos. Encontrar un punto dulce no es fácil. Ningún nómada quiere dejar atrás una estructura tan costosa, pero cuanto más impresionante sea el campamento y cuantas más riquezas proteja, más probable es que alguien intente saquearlo.
Destruir bases y escapar de zonas peligrosas
Las bases, como todas las estructuras, no son indestructibles. Si los nómadas hostiles deciden que hay suficiente valor escondido dentro de una estructura, buscarán destruirla. Usando sus armas de asedio, lanzarán devastadores rompe-cascos en las partes más vulnerables de las defensas. La mayoría de las veces sabrán dónde golpear, tras haber investigado el objetivo antes de la batalla, ya que querrán que cada disparo cuente. Por otro lado, los rompe-cascos, aunque son muy agradables de disparar, no son algo fácil de fabricar.
Con o sin tu propia base, cada nómada puede convertirse en víctima de un ataque de piratas, de la agresión de Rupu o de la ira de la naturaleza. No hay forma de escapar del peligro – sólo se puede elegir cuánto es suficiente. Si un nómada decide que un oasis determinado es demasiado peligroso, puede viajar a otro.
Cuando los jugadores se acercan a un borde de un oasis, acceden a una vista general del mapa global, con los oasis vecinos desplegados allí. Pueden inspeccionar cada área disponible para conocer el tipo de terreno, el nivel de peligro y el estado de la reclamación. La mayoría de los oasis ricos en recursos serán reclamados por un clan, y los clanes pueden añadir una capa adicional de seguridad.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Clanes protegiendo a los colonos
Los clanes recogen un beneficio por cada colono en su territorio. Cada vez que alguien cosecha un recurso dentro de un oasis reclamado, el clan dominante obtiene un bono adicional a su rendimiento de recursos. Debido a que el bono no se elimina del rendimiento del colono, es una situación en la que todos ganan. De manera similar, los nómadas de impuestos siempre pagan por el uso de una Estación de Comercio que va a un clan que tiene un oasis. Así que para asegurarse de que todos se beneficien, los clanes suelen proporcionar algún tipo de protección a otros nómadas.
Depende del clan qué estrategia usarán para hacer cumplir la orden. Podrían enviar patrullas para hacer frente a agresiones no deseadas, establecer guardias en la Estación de Comercio, o proporcionar convoyes para los comerciantes. Sea lo que sea lo que decidan hacer, los piratas que no tengan un buen plan y una considerable potencia de fuego no sobrevivirán mucho tiempo.
ad=»19777″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Bases móviles
Pero incluso el clan más poderoso no puede proteger a nadie del ardiente sol. Cuando llegue el momento, todos deben evacuar antes de que el creciente calor los hierva vivos. Las bases serán desmanteladas, empaquetadas y almacenadas en caminantes.
Cada base debe ser transportada por un solo caminante, por lo que para trasladar un robusto campamento de guerra a un lugar seguro se requiere un caminante con amplio espacio de carga. Esta es una de las raras ocasiones en que los que poseen poco tienen una ventaja. No necesitan vehículos caros. Recogerán rápidamente sus pertenencias, las transportarán a un lugar más seguro y esperarán a que los grandes caminantes lleguen chillando y llevando clanes enteros armados con armas de asedio de primer clase.