El Cross-Play entre pc y consola es cuestión de equilibrio
Playerunknown’s Battlegrounds es uno de los bombazos del año y su desarrollador, Bluehole es muy consciente de ello. Durante el E3 2017, el Cross-Play fue un gran protagonista en muchos juegos y en el caso de Playerunknown’s, el estudio reveló que se plantean que los jugadores de PC y consolas jueguen juntos, además de detallar una gran cantidad de nuevos cambios que se vienen, incluyendo un sistema de repetición y la capacidad de escalar obstáculos. También nos quedamos un poco fríos, cuando el estudio bromeó con un posible modo zombi que llegará en el futuro, que a título personal creo firmemente que llegará por mucha broma que trataran de hacer.
Retomando el tema del Cross-Play, el productor ejecutivo de Bluehole, Chang Han Kim, dijo que la posibilidad de funcionalidad cruzada rápida en un juego como Playerunknown’s Battlegrounds no es ningún disparate, se trata de un equilibrio entre los dos esquemas de controles diferentes.
El Juego cruzado de red entre el PC y las consolas es definitivamente algo que queremos hacer en el futuro, y ya anticipamos que tendremos cualquier problema técnico con eso. Si tenemos en cuenta la parte competitiva del juego, siento que hay un problema de equilibrio entre los mandos de consolas frente al teclado y el ratón. Esto es lo que está haciendo difícil para nosotros hacer que llegue de inmediato.
Si vamos a permitir que los jugadores utilicen mandos, tenemos que tener el asistente de objetivos añadido y cosas por el estilo. No vamos a estar apoyando el juego cruzado de inmediato, pero es algo que nos gustaría mirar para el futuro. Chang Han Kim, productor ejecutivo de Bluehole
Por el momento sabemos que la prioridad del estudio son los chetos, junto con el rendimiento de los servidores y el cliente. Así lo vimos en las notas del parche de la actualización que se lanza hoy para los servidores de prueba.