Toadman Interactive, desarrollador y editor de videojuegos, ha dado a conocer el primer trailer y los detalles de I.G.I. Origins, un shooter multiformato orientado a la Guerra Fría. El título está actualmente en desarrollo para PC, Xbox One y PS4, y su lanzamiento está previsto para 2021.
Desarrollado por Antimatter Games en Cornwall, el estudio que es conocido como el especialista en tiros detrás de Rising Storm y Red Orchestra, I.G.I. Origins está ambientado en una década alternativa de 1980 donde los conflictos de espías de la Guerra Fría ocupan el centro de atención con un estilo cinematográfico. Con sus característicos juegos de armas con realismo táctico, además de sigilo, artilugios y un enfoque narrativo, I.G.I. Origins sitúa al jugador en el papel de un superespía masculino o femenino con el MI6. Los jugadores realizarán un emocionante recorrido por todo el mundo en escenarios con un aspecto icónico de los años 80, con la posibilidad de hacer o morir su reputación como agentes secretos y de salvar el mundo.
Como precuela a los queridos juegos de 2000 y 2003 que eran conocidos por su acción sigilosa, mapas abiertos y su dificultad, el nuevo juego permitirá a los fans explorar los orígenes de algunos de los personajes y organizaciones.
«Los equipos de Toadman y Antimatter tienen gratos recuerdos de haber jugado los juegos originales en su día», dice Robin Flodin, CEO de Toadman Interactive. «Estamos muy contentos de llevar la franquicia al siguiente nivel, y encaja perfectamente con los talentosos chicos de Antimatter Games, un estudio clave en el grupo Toadman».