Minh Le, más conocido como Gooseman, se une a las filas de Pearl Abyss, el estudio detrás del popular MMORPG Black Desert.
Minh «Gooseman» Le es un programador de videojuegos canadiense responsable en gran parte de que Counter Strike viera la luz en 1999. Fue el creador de la gran mayoría de la programación y el modelado. Lo que comenzó como una simple modificación para Half Life, mejoró y se convirtió en el corazón y el alma del juego. La modificación se hizo tan popular que Valve Corporation, los desarrolladores de Half Life, compró los derechos de Counter Strike y contrató a los creadores para continuar su trabajo en el juego.
Counter Strike pasará a la historia como uno de los principales juegos de eSports, ya que fue uno de los primeros shooters multijugador en primera persona que promovió el juego en equipo. Gooseman también ha estado involucrado en otros proyectos como Tactical Intervention y Rust.
«Estoy muy emocionado de ser parte de una compañía con tanto talento. Me impresionaron mucho los gráficos de Black Desert Online cuando los vi y nunca han dejado de sorprenderme «, dijo Minh Le cuando le preguntaron cómo se sentía al unirse a Pearl Abyss. «Creo que poder trabajar en una empresa tan establecida con tantos recursos me permitirá explorar más ideas sobre juegos en el futuro. Actualmente, estoy trabajando en un nuevo proyecto y tengo la esperanza de poder aportar mis 20 años de experiencia en el desarrollo de juegos y muchas de las cosas que aprendí en el proyecto. Honestamente, estoy muy entusiasmado con lo que depara el futuro y estoy agradecido por la oportunidad que Daeil Kim (Presidente de Pearl Abyss) me ha dado. Tengo muchas ganas de darle a la empresa lo mejor de mi».
«Estamos encantados de que Minh Le se una a nuestro nuevo proyecto. Creemos que tiene mucha experiencia y capacidades que aportar a la compañía «, dijo Kyung In Jung, CEO de Pearl Abyss. «Pearl Abyss continuará reclutando activamente a desarrolladores con talento de todo el mundo».