Después de amasar un éxito considerable durante dos años en PC, Stardew Valley llegó a dispositivos móviles el pasado 24 de octubre de 2018 y no les ha ido nada mal. En sólo 3 semanas, el juego ha recaudado 1 millón de dólares.
Según ha informado la web Sensor Tower, gracias a su Store Intelligence ha deducido que en sólo 3 semanas, Stardew Valley fue descargado más de 100.000 veces, generando así un flujo de caja de 1 millón de dólares ya que hablamos de un juego premium de 7,99€ para usuarios con iOS 10.0.1 o superior y no un free to play.
También se ha mencionado que el 41% de las ganancias generadas por el juego provienen de compras en Estados Unidos, le sigue Japón con un 12% y el resto del mundo se reparte lo restante. Si te preguntas desde que dispositivo iOS se juega más, la respuesta es un 25% desde iPad y el resto en iPods touch y Iphone.
Stardew Valley para iOS ha sido reconstruido desde cero por el estudio de desarrollo de móviles The Secret Police, con sede en Londres, que ha trabajado en estrecha colaboración con el editor Chucklefish y el creador original ConcernedApe para garantizar que la versión iOS conserve toda la magia del resto de plataformas.