Stunlock Studios ha realizado un comunicado oficial sobre el retraso de su exitoso MOBA arena Battlerite, en el cual nos dicen lo siguiente.
Aclaración sobre la fecha de lanzamiento (“segunda mitad de 2017”). Nuestro objetivo es presentar el modelo F2P a mitad de verano (Europa), pero esto no es una fecha oficial o algo que queramos prometer. Estamos abiertos a la idea de tener varios fines de semana gratuitos o una beta abierta antes de el lanzamiento oficial de Battlerite. ¡Gracias por vuestro continuo apoyo!
El acceso anticipado de Battlerite ha sido un enorme éxito y el fin de semana gratuito lo confirmó. Ahora mismo estamos ampliando el equipo para poder ser más capaces en todas las áreas – desarrollo, comunidad, balanceo etc… Confiamos en que nuestros esfuerzos asegurarán el futuro de Battlerite durante los próximos años, pero necesitamos más tiempo para desarrollar nuestros procesos internos mientras expandimos el juego con nuevas características, contenido y mejoras. Debido a esto, nuestro objetivo ahora es hacer el lanzamiento Free-To-Play en la segunda mitad de 2017.
Es un privilegio para nosotros poder hacer esta decisión. Ahora podemos poner más tiempo y esfuerzo en el juego que amamos jugar y desarrollar. Queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores, nuestros fundadores, por permitir esto.
Hay varios aspectos de Battlerite que queremos mejorar antes de publicar el juego. En un futuro cercano vamos a implementar la primera versión de nuestro revisado sistema de clasificación, un nuevo campeón y otras actualizaciones.
En 2017 podéis esperar unas cuantas características nuevas y excitantes, a parte de actualizaciones a la experiencia de juego. También habrá mejoras a sistemas ya existentes en el juego como, por ejemplo, un sistema de misiones mejorado, perfiles más detallados, sistema de temporadas, mejoras al Odeum y más.
Continuaremos produciendo una corriente estable de contenido, nuevos campeones, arenas más grandes y grandiosas, aspectos legendarios y nuevos tipos de objetos. Seremos más activos con nuestra comunidad e intentaremos ayudar más. Mejoraremos el modo privado, las repeticiones y el modo espectador para permitir el crecimiento como deporte electrónico (eSports).
Tenemos enormes ambiciones y deseamos que nos acompañéis en nuestro viaje, para ayudarnos a mejorar Battlerite y crear uno de los mejores juegos PvP nunca creados, juntos.
Como usuario del título quiero decir que; todos los retrasos siempre sientan mal, pero creo que Stunlock está haciendo un gran trabajo con Battlerite y seguramente la demora valga la pena.