Core Loop, una nueva empresa con veteranos de la industria que han trabajado en Machine Zone, GREE, Unity, Kixeye, Relic o Crystal Dynamics, han presentado un proyecto de lo más atractivo. Hablo de World Eternal Online, un MMORPG de nueva generación, gratuito y multiplataforma, con elementos de blockchain. Un coctel majestuoso que me encanta.
El equipo lleva más de un año trabajando duro en el desarrollo y las pruebas del juego. Básicamente, WEO será un MMORPG sandbox con una economía impulsada por los jugadores y un mundo dinámico y en constante cambio el cual se podrá jugar tanto en PC como en dispositivos móviles.
World Eternal Online diría que tiene conceptos que recuerdan a Albion Online y el equipo nos pone los dientes largos contándonos que habrá eventos a nivel servidor como invocar y matar a un demonio para abrir la puerta de un nuevo reino para todos los jugadores. El PvP será también parte fundamental del proyecto con enormes batallas con asalto a fortalezas donde los gremios podrán tomar el control de territorios.
WEO tendrá un modelo Earning While Playing (falta que se publique el whitepaper para detalles), pero además contará con objetos que se podrán vender por dinero real. Básicamente, la economía del juego será impulsada por los jugadores y, ya que tendrá una preventa, entiendo que la moneda del juego no será oro, sino un token propio con valor real en el mercado.
¿Quieres ser el mejor tanque que ha pasado incontables horas perfeccionando sus habilidades y su equipo? ¿Quieres ser el mejor herrero del mundo que pueda fabricar los objetos más raros? Todo es posible en World Eternal Online. El equipo quiere proponer un juego que todo el mundo disfrute, incluso aquellos jugadores sin conocimientos de blockchain.
Héroes y combates
En WEO, controlas a un héroe en un mundo con miles de otros jugadores con monstruos errantes y valiosos recursos que reunir. Este MMORPG contará con una vista aérea con una sencilla interfaz de apuntar y hacer clic similar a la de los MOBA como League of Legends. Un mundo dinámico que cambia a medida que los jugadores colaboran para desbloquear nuevas zonas, eventos y mazmorras.
A lo largo de este tiempo, los jugadores se encontrarán con muchos tipos diferentes de monstruos, jefes de raid y batallas PvP. No todos los héroes serán ideales en todas las situaciones. Todo girará en torno a la preparación. Eso significa llevar los héroes adecuados, llevar el equipo adecuado y tomar las pociones adecuadas. Si un jefe convoca a 100 elementales de agua, llevar un héroe con AoE de fuego será bastante clave.
Habrá más de 40 héroes para coleccionar en el lanzamiento y se podrán intercambiar a cualquier héroe mientras no estén en combate. Cada héroe tiene 4 habilidades (aunque algunas versiones extremadamente raras pueden tener más) y un conjunto de rasgos aleatorios. Incluso 2 héroes del mismo tipo tendrán algunas diferencias importantes.
Los héroes pueden aumentar mucho sus estadísticas absorbiendo a otros héroes y sus rasgos. Una función que han bautizado como ascensión de héroe. Ciertos rasgos serán muy valorados en ciertos héroes, lo que aumentará su rareza y se convertirán en NFTs muy codiciados.
Hazlo todo
Podremos conseguir todo tipo de materiales matando monstruos y recogiendo recursos. Estos materiales se utilizan para crear los objetos que se utilizan en el juego. Casi todo en WEO es crafteado a partir de loot de monstruos y recursos. Tenemos una lista de algunas cosas que se podrán crear;
- Equipo que llevan los héroes
- Pociones que mejoran temporalmente a los héroes
- Mascotas para recoger recursos, las cuales pueden ser criadas para obtener ciertos rasgos, lo que les da la oportunidad de encontrar algunos recursos raros mientras recolectan.
Hay que tener en cuenta que los recursos tienen durabilidad y la única forma de conseguirlos es fabricándolos.
Ciudades de jugadores
WEO tendrá una ciudad central que podrá fabricar artículos básicos para que los jugadores puedan empezar. Sin embargo, repartidos por todo el mundo habrá varios pueblos propiedad de los jugadores habitados por herreros, alquimistas, criadores de mascotas, etc.
- Los jugadores compran títulos de tierra para reclamar una ciudad vacía. Estos jugadores serán barones de la tierra.
- Una ciudad contiene una colección de puestos de construcción
- Los barones de la tierra alquilan los puestos de construcción a los artesanos
- Los jugadores artesanos deben poseer un medallón como el de herrero para alquilar un puesto de construcción y poner su tienda
- Los jugadores pagan a estos artesanos para que fabriquen equipos únicos, pociones, etc.
- Los artesanos deben adquirir recetas y también pueden especializar su tienda.
- Las ciudades también serán un lugar donde los gremios más poderosos podrán establecer una sede.
Ganar mientras se juega
Todos los jugadores tienen la oportunidad de ganar, independientemente del papel que adopten. He aquí algunos caminos hacia el éxito:
- Mejorar y equipar un conjunto diverso de héroes y mascotas
- Dirigir una ciudad y alquilar puestos de construcción a los artesanos
- Recoge recetas y crea objetos únicos para otros jugadores
- Criar y mejorar un conjunto diverso de mascotas para otros jugadores
Algunos tipos de NFTs en el juego y formas de conseguirlos
- Héroes
- Escrituras de tierras
- Medallones de artesanía (licencias)
- Recetas de artesanía
- Medallones de gremio (licencias)
Se podrán conseguir:
- Haciendo misiones
- Ganando eventos
- Matando jefes
- y mucho más.
Más características que tendrá World Eternal Online
- Asedios a fortalezas PvP
- Gremios
- Mazmorras
- Zonas del mundo
- Control del territorio
- Conjuntos de equipo y mejoras
- Eventos del mundo
No me cabe duda que World Eternal Online será un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo #NFTGame. Se plantea un proyecto rico y realmente llamativo del que estaré informando constantemente.