Durante la gamescom 2023, Alexander Leitsch, editor de MeinMMO, tuvo la oportunidad de probar el nuevo MMORPG Throne and Liberty y conversar con Merv Lee Kwai. Esta entrevista reveló detalles que cambian significativamente la percepción del juego. Anteriormente, Throne and Liberty era conocido por su fuerte enfoque en el combate jugador contra jugador (PvP), que estaba disponible en cualquier parte del juego. Además, se había planeado desactivar el sistema de Karma durante la noche, y había preocupaciones sobre una función de Autoplay y decisiones cuestionables en cuanto a la monetización.
Sin embargo, tras la entrevista, se supo que el juego ha realizado cambios significativos. Los jugadores no serán forzados a participar en combates PvP, la función de juego automático ha sido eliminada y no existirá un sistema de Pay2Win en la tienda del juego. Aunque el PvP sigue siendo una característica central de Throne and Liberty, no será tan omnipresente como se pensaba. Las zonas del juego serán principalmente para enfrentamientos jugador contra entorno (PvE). Habrá combates PvP, pero estos serán claramente delimitados y anunciados con antelación, permitiendo a los jugadores decidir si participan o no.
Además, se mencionó que, a pesar de rumores anteriores, no habrá PvP sin restricciones durante el ciclo nocturno en la versión final del juego. Amazon, la empresa detrás del juego, está considerando la inclusión de mazmorras exclusivamente PvE, aunque aún no se ha tomado una decisión final al respecto. El juego se centrará en batallas por el control de puestos avanzados en el mundo abierto, donde un gran número de jugadores pueden participar simultáneamente. Todo sucede en un mundo abierto, lo que permite una amplia variedad de eventos y situaciones. Por ejemplo, los gremios pueden formar alianzas para trabajar juntos, pero también existe la posibilidad de traiciones.
Un evento destacado en Throne and Liberty es la batalla por el control de un castillo, que ocurre cada dos semanas. Los gremios pueden formar alianzas para esta batalla, pero estas alianzas son frágiles y pueden romperse en cualquier momento. Los propietarios del castillo tienen beneficios, como la recolección de impuestos, pero también enfrentan desafíos, ya que otros gremios pueden intentar robar estos impuestos durante su transporte.
Finalmente, en relación con la función de juego automático, aunque no estará presente en la próxima prueba técnica, Amazon está atenta a las opiniones de los jugadores. La empresa reconoce que, aunque la función tenía un propósito, los jugadores occidentales tienden a preferir no tenerla.
Resumen de la noticia
Problemas anteriores del juego
- Throne and Liberty era conocido por ser un MMORPG con un fuerte enfoque en el PvP (Jugador contra Jugador) que estaba disponible en cualquier lugar.
- Se planeaba desactivar el sistema de Karma durante la noche.
- Existía una función de juego automático (Autoplay) y decisiones cuestionables en cuanto a la monetización.
Sin embargo, tras la entrevista, se destacaron cambios positivos:
- No se obligará a los jugadores a participar en PvP.
- No habrá función de Autoplay.
- No habrá sistema de Pay2Win en la tienda.
Detalles adicionales sobre el PvP
- Aunque el PvP es una característica central, no será tan omnipresente como se pensaba inicialmente. Las zonas serán principalmente para PvE (Jugador contra Entorno).
- Habrá combates PvP en ciertos eventos y contra jefes del mundo, pero estos serán anunciados con antelación y estarán claramente delimitados.
- A pesar del enfoque en PvP, habrá formas de evitarlo.
Otros puntos destacados de la entrevista
- Se mencionó que durante el ciclo nocturno habrá PvP sin restricciones, pero esto no será así en la versión final.
- Amazon está experimentando con mazmorras exclusivamente PvE, pero aún no se ha decidido si se incluirán.
- El juego se centrará en batallas por el control de puestos avanzados en el mundo abierto, donde pueden participar muchos jugadores.
- Todo ocurre en un mundo abierto, lo que permite una variedad de eventos y situaciones, como alianzas entre gremios y traiciones.
- El evento más grande del juego es la batalla por el castillo, que puede ser asediado cada dos semanas. Las alianzas entre gremios pueden formarse para evitar el fuego amigo, pero estas alianzas pueden romperse en cualquier momento.
- Los propietarios del castillo obtienen beneficios, pero también tienen responsabilidades, como transportar impuestos, lo que puede ser atacado por otros gremios.
Sobre la función de Autoplay
- No estará disponible en la próxima prueba técnica. Sin embargo, Amazon está observando las reacciones de los jugadores y podría reconsiderar su inclusión en función de los comentarios recibidos. Se mencionó que los jugadores occidentales generalmente no prefieren la función de Autoplay.