ZeniMax Online Studios y Bethesda Softworks han presentado hoy The Elder Scrolls Online: Necrom, el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online. Con más de 30 horas de contenido adicional, el título introduce dos nuevas zonas a explorar, una clase inédita y una trama amenazante para la realidad del juego. Ya se encuentra disponible para PC/Mac, con una fecha de lanzamiento para Xbox One, Xbox Series S|X, PlayStation 4 y PlayStation 5 programada para el 20 de junio de 2023.
Este capítulo continúa la historia iniciada con el DLC Scribes of Fate. No obstante, no es necesario haber completado el mencionado DLC para poder disfrutar completamente de Necrom.
Las dos nuevas zonas disponibles son la península Telvanni y Apocrypha. La primera es hogar de los magos de la casa Telvanni y de la ciudad de Necrom, con bosques de setas gigantes y diversas misiones, jefes de mundo, cuevas y mazmorras públicas. La segunda, Apocrypha, es el reino de Hermaeus Mora, que oculta infinitos conocimientos y donde se puede explorar una nueva zona llamada Chroma Incognito.
The Elder Scrolls Online: Necrom incorpora una nueva clase jugable, el arcanista, que usa los poderes de Apocrypha para dañar, absorber ataques y curarse a sí mismo o a sus aliados.
Además, este capítulo incluye una nueva prueba para 12 jugadores, Borde de la Locura, y un nuevo evento de mundo, Bastión Nímico. También se presentan dos nuevos personajes, Agudo Como La Noche y Azandar al-Cybiades, con sus propias habilidades de combate y misiones.