El MMORPG de Leven Infinite, Tarisland, se encuentra en el centro de la controversia debido a su reciente sistema de monetización implementado en su última versión beta. Este juego, conocido por mantener la apariencia estética de los personajes sin cambios, a pesar de las diferentes equipaciones, ha introducido una tienda con opciones de skins y un pase de batalla, generando debates entre la comunidad. Pero de lo bueno te vas a enterar ahora.
Nuestro compañero Sark nos cuenta que los jugadores que deseen distinguirse estéticamente deberán recurrir a la compra de skins. Aunque estas no afectan el rendimiento en el juego, el precio de estas skins ha generado preocupación, siendo consideradas por muchos como excesivas. Por ejemplo, una skin particularmente atractiva cuesta 1980 rubíes, lo que equivale aproximadamente a 35 euros.
La polémica se intensifica alrededor del comercio en el juego
Todo, desde materiales de crecimiento hasta equipamiento, requiere oro, la moneda del juego, que se adquiere principalmente mediante transacciones reales. Esto implica que para participar activamente en la casa de subastas del juego, los jugadores deben gastar dinero real, una práctica que ha sido criticada en múltiples juegos, especialmente aquellos provenientes de Asia.
Aunque es posible obtener oro mediante la venta de objetos en el juego, el sistema plantea un modelo de «Pay to Fast», donde los jugadores que invierten dinero real pueden adquirir equipamiento avanzado más rápidamente que aquellos que no lo hacen. Esto ha generado cuestionamientos sobre el equilibrio del juego, especialmente en modos PvP donde el nivel de equipamiento podría influir significativamente en los resultados.
El debate se extiende en la comunidad, con opiniones divididas sobre la aceptabilidad de este tipo de monetización en un MMO. Algunos jugadores prefieren sistemas de suscripción mensual, evitando la influencia del gasto real en la jugabilidad. Tarisland, a pesar de su potencial como juego entretenido y atractivo, enfrenta críticas por un modelo de monetización que muchos consideran perjudicial para la experiencia de juego.
La comunidad ha sido invitada a compartir sus opiniones y experiencias, abriendo un debate sobre la dirección que están tomando los modelos de monetización en los juegos modernos y su impacto en la experiencia de los jugadores.