Spellgear desarrollado por SkyRiver Studios es un MMORPG con toda la acción de un MOBA y que ahora a pasado al modelo de negocio free to play.
Spellgear se diferencia de otros MMOs por su sistema de combate y sus peculiares arenas y campos de batallas que emulan a las de un MOBA, en las cuales podremos participar, sin ni siquiera pisar el mundo abierto.
Un título en el que podremos disfrutar de Astarma, un mundo con ciclos de día y noche, un montón de misiones y mazmorras para 3, 4 o 5 jugadores.
Como no podría faltar en un juego de este genero, tendremos subasta y una economía activa en el juego con el que sacar un extra de dinero. Además, con el lanzamiento gratuito, han incorporado el sistema de crafting, bastante sencillo, eso si, para intentar contentar a todos los apasionados por la artesanía.
Su sistema de combate único e innovador no está basado en objetivos, y dispone de muchos movimientos, como esquivar, ataques especiales o bloqueos para contrarrestar el daño.
Como era de suponer y según los números que hemos visto en Steam Charts, el juego está completamente muerto y con la salida del Free To Play quieren intentan que la base de jugadores resurja.
Para todos los que compraron el juego en su puesta en marca en Steam, SkyRiver ha preparado un regalo muy especial como agradecimiento al apoyo recibido desde un principio.