Barunson E&A ha dado detalles de como funciona el sistema de «Astels» en un MMORPG Astellia Online. El articulo lo ha escrito uno de los editores del título en la web guiri mmorpg.com y desde aquí simplemente vamos a traducirlas.
El articulo nos cuenta que el sistema de Astel se confeccionó para «salvar la creciente brecha de contenido entre los jugadores que disfrutan del juego en solitario y los que prefieren divertirse para afrontar los encuentros más desafiantes». Al mismo tiempo, ampliaban horizontes a la hora de componer los grupos (por ejemplo: Tank, Healer, DPS), dando a los jugadores más libertad para jugar en las clases que deseen. Después de varias iteraciones los desarrolladores cumplieron su objetivo y vieron viable el sistema Astel. -Este sisrtema viene a ser algo así como compañeros muy al estilo de Guild Wars 1.
El sistema de Astel tiene tres rangos de poder, cumple uno de los siete roles de combate y tiene una historia de fondo muy rica.
- Los sirvientes, aunque son los más débiles en términos de poder en bruto, son más fáciles de mantener y ofrecen una mayor diversidad en la cantidad de roles de combate que pueden desempeñar.
- Los guardianes son los siguientes en el escalafón superior, con un considerable aumento de poder a costa de una mayor pérdida de los recursos necesarios para mantener su presencia.
- Los Salvadores son los más grandes de todos los Astels, ostentando una cantidad casi inigualable de poder destructivo, pero sólo pueden ser invocados por periodos muy breves de tiempo.
En combate, cada Astel tiene un conjunto único de habilidades para llevar a cabo su papel específico, incluyendo un ataque combinado especial activado por habilidades específicas del personaje del jugador. Los Caballeros (Knights) son el tanque más robusto, proporcionando reducción de daños y alta generación de amenazas. Los guerreros y asesinos (Warriors y Assassins) aumentan los ataques físicos y atraviesan el frente castigando a los enemigos incautos o impidiendo que los oponentes huyan. Los eruditos y las Musas (Scholars y Muses) proporcionan un mayor poder de curación, apoyo en el campo de batalla a través de la curación, y aumentos en forma de buffs. Los Magos y Arqueros (Mages y Archers) aumentan el daño físico o mágico a distancia, suprimen el movimiento enemigo y desencadenan la destrucción desde lejos.
La planificación cuidadosa de los compañeros nos permitirá aumentar aún más nuestras fortalezas y compensar las debilidades. A la vez que se abren interesantes composiciones de grupo y dinámicas en el proceso. Acelera limpiando una mazmorra con un DPS extra, usando tácticas y múltiples compañeros de sanación, por ejemplo. Para los jugadores solitarios, será un placver concentrarse en jugar la clase que desean, sin sentirte penalizados por un bajo DPS, una falta de curación o no tener un tanque.
Además de apoyar en el combate, los Astels pueden ser mejorados de muchas maneras, aumentando su potencia total y proporcionando a los jugadores bufos pasivos especiales. Añadirles gemas aumentará sus estadísticas de poder, ganando experiencia y niveles aumenta sus estadísticas base, y las star rankings aumentan drásticamente su destreza en el combate. Conseguir Logros específicos recompensará a los jugadores con trajes superiores para ese Astel y mostrará sus logros junto con otros buffs.
Adquirir un Astel es una adquisición permanente y poderosa para nuestro personaje. Estos se pueden conseguir jugando normalmente. Por ejemplo, completar misiones de la historia principal, en las que se presentan nuevos Astels a medida que se desarrollan eventos críticos, o como recompensa por derrotar a un jefe de mazmorra. Si recibes un Astel que ya posees como recompensa por completar una mazmorra, se consumirá automáticamente, aplicando los puntos de experiencia para aumentar el star rankings del Astel.