Project: Gorgon comenzará su fase Beta el próximo 13 de Marzo
Desarrollado por Elder Game Studios, Project: Gorgon es un MMORPG de fantasía que permite al jugador forjar su propio camino a través de la exploración y el descubrimiento. Dejando de lado la típica formula de ser guiados mientras subimos de nivel y añadiendo el poder combinar habilidades para crear una experiencia única, tendremos que ir descubriendo los muchos secretos ocultos por el mundo.
El título está dirigido por el veterano dúo de desarrolladores de MMORPG Eric Heimburg y su esposa Sandra Powers. Eric tiene más de una década de experiencia trabajando como Senior and Lead Engineer, Desarrollador, Diseñador y Productor en juegos como Asheron’s Call 1 y 2, Star Trek Online y otros juegos MMORPG. Sandra también tiene una amplia experiencia trabajando como productora en Asheron’s Call 1, Asheron’s Call: Throne of Destiny, EverQuest II y EverQuest II: Echoes of Faydwer.
Características destacadas
Mundo inmersivo
- Si estás en llamas, puedes saltar a un lago para sofocar las llamas. Este tipo de mecánica puede tener un efecto sutil en nuestras estrategias, ¡especialmente cuando nos enfrentamos contra un mago de fuego!
- Podemos dejar objetos en el suelo y otros jugadores pueden recogerlos.
- Los comerciantes mantienen el inventario, por lo que podremos comprar artículos que otros jugadores hayan vendido.
- Cada NPC que conocemos tienen sus propios objetivos e intereses, y premia a los jugadores que eligen ser sus amigos.
- Podemos inscribir mensajes en elementos, escribir libros e incluso dejar notas para otros jugadores.
- Mazmorras con rompecabezas, trampas y jefes terroríficos.
- Loot generado aleatoriamente.
- Eventos en vivo con un enfoque en la historia.
- Mecanismos para jugadores: crea contenido de misiones.
- Sistema de Housing (instancia limitada).
- Tiendas y puestos administrados por jugadores.
- Herramientas de comunicación dentro del juego como tableros de anuncios.
- Estanterías donde podremos escribir y enviar nuestros propios libros e historias (y los jugadores pueden votar sus favoritos).
Experiencias únicas
Otros aspectos interesantes que nos ponen son que «las elecciones del jugador son importantes«. Podremos aprender tantas habilidades como queramos, pero a veces el poder viene con inconvenientes. Por ejemplo; podremos infectarnos con licantropía y obtener acceso a un conjuntos de habilidades muy potentes, pudiendo vagar por el mundo en manada o como un lobo solitario. Sin embargo, cuando hay luna llena (que está ligada al calendario lunar del mundo real) estaremos atrapados en forma de bestia. Donde nuevas oportunidades se abren, otras se cierran. No hay cura para la licantropía.
Otro ejemplo sería convertirnos en Druida, lo que nos daría un gran poder, pero tendremos que jurar dejarlo todo cuando haya una emergencia que involucre a la naturaleza. Podría ser un incendio forestal, una invasión de monstruos o incluso un insecto molesto. La naturaleza nunca nos dejará ignorar nuestros deberes, nunca.
Otras características
- Ocho (8) ranuras de personaje en lugar de solo cuatro (4).
- Ranuras de inventario adicionales, unas 24 adicionales.
- Título exclusivo en el juego.
- Una asignación mensual de divisa especial en el juego que se puede utilizar en un único vendedor. El vendedor especial tendrá artículos cosméticos exclusivos, pociones de impulso de experiencia y otros artículos. (Nota: El vendedor será accesible para los jugadores no suscriptores, pero no recibirán una asignación mensual de la moneda).
- Acceso exclusivo a la habilidad «Autodidactismo» que permitirá a los jugadores subir de nivel lentamente mientras están offline. (Nota: se pedirá que aprendamos la habilidad y recopilemos todos los materiales necesarios antes de usar esta habilidad).
A nivel técnico el cliente del juego funciona bajo Unity y el servidor en código Java personalizado. Como se puede ver en el vídeo, el potencial de Project: Gorgon reside en su aspecto rolero y su abanico de posibilidades, ya que su aspecto gráfico, animaciones y sistema de combate dejan bastante que desear.
Tras 2 campañas de financiación, una en Kickstarter logrando recaudar 74.781 $ y otra más reciente en Indiegogo con 17,230 $, Project: Gorgon realizará su lanzamiento en Steam Early Access el próximo 13 de Marzo, abandonando su fase Alpha y dando comienzo la fase Beta. «Este es solo un hito interno que indica que nos enfocaremos más en dar cuerpo, optimizar, equilibrar y extender el juego», comenta Elder Game. Continuarán implementando actualizaciones cada dos semanas.