New World, el popular juego de Amazon Games, ha introducido una forma única y emocionante de contar historias a través de cinemáticas ilustradas en 2.5D. En el episodio 43 de Forged in Aeternum, el anfitrión Rob Chestney (Director Creativo) se reúne con Lula Lucent (Diseñadora Principal de Misiones), Stuart Kim (Artista Principal de Conceptos) y Sojin Hwang (Directora Asociada de Arte) para discutir la creación de estas cinemáticas y cómo ayudan a desarrollar momentos importantes de la historia y contar la historia de fondo de Aeternum.
El Proceso Creativo
La creación de las cinemáticas ilustradas en 2.5D de New World no fue una tarea fácil. El equipo pasó mucho tiempo desarrollando la apariencia y el estilo de estas cinemáticas. Stuart Kim trabajó arduamente en la iteración inicial, mientras que el resto del equipo colaboró en la creación de la composición y la narrativa.
El proceso comienza con un guion que define la ubicación, los personajes clave, el entorno y los posibles movimientos de cámara. Los artistas toman esta información y comienzan a esbozar ideas en un nivel de storyboard. La colaboración entre escritores y artistas es dinámica y fluida, y juntos trabajan en la selección cuidadosa de poses y escenas.
La Importancia de la Ilustración
El equipo decidió inclinarse más hacia la ilustración en lugar de crear un cómic en movimiento. Querían mostrar una ilustración sólida y hermosa sin agregar demasiado movimiento, lo cual podría parecer ridículo. La animación y los efectos de enmascaramiento también juegan un papel importante en la emoción y el carácter de las cinemáticas.
Narrativa y Emoción
Lula Lucent, quien ha escrito varias de estas cinemáticas, explicó cómo se descompone la emoción de las escenas y cómo se seleccionan los diálogos. La narrativa no solo se centra en contar una historia interesante, sino también en cómo establece las bases para que otros departamentos aporten su experiencia.
Las cinemáticas también se utilizan de manera variable en el juego, ya sea al comienzo de una misión para enganchar al jugador o como un cierre climático. La elección de dónde y cómo se utilizan estas cinemáticas es crucial para el impacto emocional y narrativo.
Favoritos y Desafíos
Cada miembro del equipo tiene sus cinemáticas favoritas. Desde la Tempest Reckoning, que estableció el tono de las futuras cinemáticas, hasta la Blood of the Sands, con su icónica imagen del gusano gigante emergiendo del suelo. La creación de estas cinemáticas también presentó desafíos, como encontrar la música adecuada que coincida con la emoción de la narración.
La Ventaja de 2.5D
La elección de 2.5D permitió al equipo capturar momentos épicos de manera fluida y eficiente sin depender de CGI de alta calidad o escenas de corte en el juego, que pueden ser costosas. Esto les permitió ampliar el mundo y capturar escenas como batallas épicas a gran escala.
Comunidad y Futuro
El episodio concluyó con una pregunta a la comunidad sobre qué temas les gustaría que se cubrieran en futuras cinemáticas ilustradas. Esto demuestra el compromiso del equipo con la participación de la comunidad y su deseo de continuar utilizando este formato en el futuro.