Jagex ha revelado una serie de mejoras significativas para el sistema de combate en RuneScape, marcando un avance importante desde la «Evolución del Combate» implementada hace más de una década. Con el objetivo de hacer el combate más accesible y disfrutable, estas actualizaciones vienen después de la introducción de la Necromancia, reflejando el deseo de Jagex de responder directamente a la retroalimentación de los jugadores.
Entre las principales innovaciones se encuentra la eliminación del sistema de «roll to hit», sustituyéndolo por uno de «potencial de daño». Esto significa que los jugadores ya no fallarán en sus ataques; en cambio, la efectividad de estos se medirá en porcentaje de daño realizado. Esta mejora asegura que los jugadores no desperdiciarán adrenalina ni tiempos de reutilización valiosos.
La segunda gran actualización se refiere a los golpes críticos, simplificando significativamente el sistema previo. Ahora, los jugadores contarán con dos estadísticas: la probabilidad de golpe crítico y el daño por golpe crítico, haciendo que el daño adicional sea más predecible y escalable según se avanza en el nivel del estilo de combate respectivo.
Además, se han ajustado los rangos de daño para ser más estrechos, garantizando una consistencia mayor en el daño infligido durante el combate. Junto a esto, se ha elevado el límite de daño a 30,000 para todas las modalidades de combate, permitiendo a los jugadores experimentar una satisfacción más grande al ejecutar habilidades poderosas sin las restricciones anteriores.
Jagex también ha realizado mejoras en el sistema de combate cuerpo a cuerpo y en la claridad visual del juego, introduciendo la «barra de canalización» para un seguimiento más fácil de la duración de las habilidades canalizadas. Los cambios en la interfaz de usuario y las mejoras en los textos explicativos de las habilidades buscan facilitar a los jugadores la comprensión y utilización del arsenal de habilidades disponibles.
Consulta las notas completas de la actualización aquí. RuneScape está disponible en Steam, iOS y Android, con progresión cruzada entre PC y móvil.