Level Infinite ha anunciado que en noviembre dará inicio la segunda Beta Cerrada de su juego Tarisland, un MMORPG multiplataforma, gratuito y basado en clases. Esta próxima fase permitirá a los jugadores de PC y móviles de Europa, Asia y América del Norte sumergirse más profundamente en las clases del juego, experimentar nuevos elementos de Jugador contra Jugador (JcJ), y acceder al juego en nuevos idiomas. Una vez que Tarisland esté completamente lanzado, jugadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de explorar el mundo de Tarisland, interactuar con otros jugadores y embarcarse en emocionantes aventuras.
Además, se han compartido planes futuros para el desarrollo de aspectos como Crafting, Trading y PvP. También se han revelado más detalles sobre la Optimización del Juego. Gracias a los comentarios recibidos durante la Primera Beta Cerrada (CBT), el equipo de desarrollo ha logrado identificar varios bugs, problemas en la interfaz de usuario (UI) y necesidades de optimización. Para abordar estos asuntos, se ha compartido una actualización sobre el progreso actual y los planes futuros para la optimización del juego.
Planes Futuros para el Crafting, Trading y PvP
Crafting: Es una parte central de la jugabilidad y la economía de Tarisland. Los jugadores han expresado preocupaciones sobre el sistema de vigor y las habilidades de crafting. El equipo planea ajustar el consumo de vigor para aliviar los límites actuales y también ajustará el tiempo de enfriamiento para cambiar habilidades de crafting. Además, después de crear un conjunto de armadura, los jugadores podrán seleccionar manualmente la especialización de la armadura para reducir el impacto de la aleatoriedad en la experiencia de juego. Además, las gemas, que solo se podían obtener en el Salón Universal durante la CBT, podrán ser producidas mediante la habilidad de Joyería.
Trading: Es fundamental para mantener un ambiente de juego estable. Aunque el equipo desea crear un entorno de trading lo más libre y justo posible, no abrirán las transacciones entre jugadores por el momento debido a posibles riesgos y efectos en la equidad del juego. Sin embargo, seguirán monitoreando el entorno económico y explorando otras posibilidades, como buzones públicos, almacenes de gremios y concesiones de recursos. También planean optimizar el sistema de subastas y hacer ajustes en la usabilidad, funcionalidad y UI.
PvP: La respuesta a la jugabilidad de PvP ha superado las expectativas del equipo. Los problemas identificados incluyen el límite de tiempo de la Arena, el equilibrio de clases y el contenido de PvP. El equipo está considerando ajustes para resolver el problema del límite de tiempo, introduciendo un modo de emparejamiento entre servidores y considerando la extensión o eliminación del límite de tiempo de la Arena. También están considerando introducir sistemas de talento y equipo específicos para PvP, ajustar la posición de los ultimates de clase y optimizar los campos de batalla y las arenas.
Exploración: Actualmente, la exploración y el crafting parecen más mecanismos que experiencias inmersivas. El equipo planea hacer ajustes para enriquecer la jugabilidad, añadiendo un sistema de crecimiento y haciendo que los objetos producidos mediante crafting tengan un papel más significativo. También planean proporcionar recompensas más ricas para el sistema de reputación y otras actividades, y están considerando añadir un sistema de pesca y hasta 60 misiones secundarias.
Además, el equipo está planeando una nueva Arena PvP, añadir eventos de invasión PvE/NPC, desafíos de enemigos élite raros, un sistema de crecimiento de piedras de inscripción y eventos de días festivos públicos.
Optimización de Hardware
Se han recogido comentarios de jugadores sobre la optimización, tales como la latencia en algunos dispositivos móviles y el alto uso de recursos en PC. El equipo de desarrollo está trabajando para optimizar la configuración del juego y ofrecer una experiencia de juego más fluida y mejorada. En futuras pruebas, se espera que los jugadores noten mejoras significativas al ajustar la calidad gráfica.
Maniobrabilidad y Perspectiva
Se ha identificado que algunos jugadores han enfrentado problemas con el movimiento de la cámara y el bloqueo de objetivos, lo que ha afectado su experiencia de juego. Para solucionar esto, se planea implementar una serie de características amigables para el usuario que reducirán la dificultad operativa y mejorarán la precisión y fluidez del juego. Por ejemplo, se añadirá una función de cambio inteligente de objetivos, ayudando a los jugadores a seleccionar rápidamente los objetivos prioritarios en combate. Además, se añadirá una función para que los sanadores puedan seleccionar rápidamente al compañero de equipo con menos puntos de vida (HP) mediante la configuración de teclas de acceso rápido.
Servidores e Idiomas Soportados
A través de los comentarios recibidos durante la CBT y las sugerencias en Discord, se ha logrado comprender mejor las necesidades y preferencias de los jugadores respecto a los servidores actuales e idiomas disponibles en el juego. Se ha prometido añadir soporte para más idiomas en futuras versiones y optimizar la configuración de los servidores para ofrecer una experiencia de juego más satisfactoria.
Además de estos aspectos, se están realizando ajustes y mejoras en varias otras áreas:
- Optimización de los mecanismos y algoritmos de emparejamiento para acelerar la formación de equipos en mazmorras.
- Reducción del consumo de puntos de maná (MP) en los Reinos Arcanos, permitiendo a los jugadores concentrarse más en la mecánica de las mazmorras.
- Reducción del costo de reparación de equipos para aliviar la presión de progresión.
- Simplificación de la lógica de recolección y obtención de objetos en misiones, facilitando su completitud.
- Optimización del uso y recuperación de Vigor, permitiendo más oportunidades de recolección y creación de objetos.
- Adición de nuevos niveles de Reputación para obtener retroalimentación más oportuna sobre el crecimiento de la reputación.
- Revisión de la interfaz de usuario (UE) para gemas, Contribución de Reputación y más.
- Implementación de una función para que los sanadores puedan seleccionar rápidamente al compañero de equipo con menos HP mediante teclas de acceso rápido.
- Modificación para que las acciones de cargar/saltar no interrumpan el auto-movimiento o la búsqueda de rutas.
- Implementación de la opción de clic derecho en PC para usar y equipar objetos, almacenarlos en el almacén y más.
- Posibilidad de hacer clic en las notificaciones emergentes y retratos de la lista para ver más detalles.
- Implementación de un cronómetro para medir el tiempo de finalización en el Salón Universal.
- Revisión del sistema multilingüe de UE4, reescritura de los mecanismos móviles de AssetRegister y optimización del uso de memoria.
- Mejora de la calidad gráfica y reducción del aliasing cambiando las nubes volumétricas por post-procesamiento y cambiando de FXAA a MSAA.
- Optimización de los consejos de intercambio de habilidades para mazmorras (por ejemplo, recordatorios para usar la habilidad definitiva para interrumpir y disipar).
- Refinamiento de la interfaz de menú en PC.
- Mejora de la lógica y algoritmo de visualización de la guía de ruta para facilitar la navegación en múltiples niveles.
- Implementación de un filtro en el mapa para mostrar cofres, objetos coleccionables, puntos fotográficos, etc., y mostrar eventos completados.
- Implementación de teclas de acceso rápido para seleccionar objetivos importantes o al propio jugador.
- Corrección del problema de colisión menor con el afijo de orbe de agua en la Biblioteca Universal.
- Implementación de una función para evitar saltos y ataques básicos accidentales en móviles.
- Continuación del emparejamiento en mazmorras de equipo incluso si alguien abandona a mitad de camino.
- Visualización de más jugadores en la pantalla de dispositivos móviles mediante la optimización de la lógica.
- Revisión de la pantalla diaria con más características de juego y orientación.
Puedes apuntarte a la siguiente prueba en la web oficial.