Dynamight Studios ha anunciado que Fractured Online regresará a Steam el 8 de noviembre de 2023 a las 4 p.m. CET. Este retorno marca el fin de un período desafiante para el estudio, que ha tenido que reconstruir una gran parte de su infraestructura de backend y mejorar el juego en casi todos los aspectos, todo ello con un equipo reducido y un presupuesto limitado. No se planean más reinicios del juego, lo que significa que los jugadores pueden esperar una experiencia más estable.
Para los jugadores que ya han comprado Fractured Online, hay dos formas de acceder al juego. Si se adquirió a través de la tienda oficial, se podrá jugar desde el lanzador propio del juego. Si se compró en Steam, los jugadores tendrán que vincular su cuenta de Steam con una cuenta de Fractured Online la primera vez que inicien el juego. Todo el proceso de vinculación se puede realizar directamente desde el juego, eliminando la necesidad de herramientas de migración web adicionales.
En cuanto a las nuevas características, el juego ha visto numerosas mejoras desde su retiro de Steam en enero. Esto incluye todo, desde cambios en la jugabilidad hasta nuevas características, como la futura inclusión de los Demonios como una raza jugable en el mundo humano. El estudio también tiene en su hoja de ruta otras actualizaciones significativas, como una nueva tecnología de árbol de ciudad y mejoras en el control territorial y en los NPCs.
A pesar de las limitaciones presupuestarias, Dynamight Studios está en el proceso de acercarse a creadores de contenido y prensa para la promoción del juego. No se planean reinicios a menos que sean estrictamente necesarios, como en el caso de un error que arruine la economía del juego. En tal caso, el estudio intentará optar por un retroceso en lugar de un reinicio completo.
Puedes apoyar el proyecto en su web oficial comprando algún paquete de fundador.