El esperado MMORPG Throne and Liberty (TL) de NCSoft se prepara para su lanzamiento el 7 de diciembre, tras un extenso periodo de desarrollo y múltiples pruebas beta. A pesar de haber enfrentado críticas durante las fases de prueba, el equipo de desarrollo ha demostrado su compromiso con la mejora continua, implementando cambios significativos en respuesta a los comentarios de los jugadores.
En una reciente entrevista del medio Inven, An Jong-ok, productor de TL, y Lee Moon-seop, director de planificación, revelaron detalles sobre los cambios y la dirección futura del juego. Una de las modificaciones más notables es la eliminación del combate y movimiento automáticos, poniendo mayor énfasis en la habilidad y control manual del jugador, lo cual representa un cambio significativo en comparación con las tendencias actuales en MMORPGs.
Respondiendo a las inquietudes sobre la posibilidad de que elementos de pago afecten las estadísticas del juego, An Jong-ok aseguró que no se introducirán elementos de pago que alteren el balance del juego. Esta decisión destaca el compromiso del estudio por mantener un ambiente de juego justo y equilibrado para todos los jugadores.
En cuanto al balance entre los modos PvE (jugador contra entorno) y PvP (jugador contra jugador), Lee Moon-seop explicó que el juego no forzará el PvP, permitiendo a los jugadores centrarse en PvE si así lo prefieren. No obstante, el PvP sigue siendo un componente vital del juego, ofreciendo una experiencia completa a aquellos que buscan un desafío competitivo.
En relación con las versiones internacional y nacional de TL, Lee Moon-seop afirmó que serán similares, pero se ajustarán en función del feedback de las diferentes regiones. Esta estrategia refleja el enfoque de NCSoft en adaptar el juego a las preferencias y expectativas de una audiencia global diversa.
El equipo también ha abordado cuestiones relativas a la monetización y diseño del juego, buscando crear una experiencia que sea tanto accesible como atractiva para un público amplio. Además, se han realizado esfuerzos significativos en la optimización del juego para asegurar que sea disfrutable en una variedad de dispositivos, incluyendo laptops, lo que demuestra el compromiso de NCSoft con la accesibilidad.
La colaboración con Amazon Games ha sido clave en la preparación para el lanzamiento global de TL. Esta alianza ha mejorado la calidad y la estrategia de lanzamiento, aprovechando la experiencia de Amazon en el mercado global.
En cuanto al futuro de los MMORPG, Lee Moon-seop observó que, aunque el género ha enfrentado desafíos, el mercado se ha ampliado y sigue ofreciendo oportunidades significativas. NCSoft ve a TL no solo como un juego, sino como una plataforma para fomentar la comunidad y la participación de los jugadores.
El equipo de desarrollo de TL se ha enfocado en mantener una comunicación abierta y transparente con su comunidad, utilizando una variedad de canales para recoger feedback y ajustar el juego en consecuencia. Esta estrategia ha sido fundamental para alinear los objetivos del equipo de desarrollo con las expectativas de los jugadores.
Los interesados en jugar la versión de corea tienen que saber esto.