Persist Online es un próximo MMORPG desarrollado por CipSoft, conocido por sus juegos icónicos como Tibia. Este nuevo título promete ofrecer una experiencia única en el género de supervivencia zombi, combinando elementos de juegos como DayZ y Escape from Tarkov con la persistencia y profundidad de MMORPGs clásicos. Persist Online permitirá a los jugadores explorar un vasto mundo abierto lleno de desafíos, desde combates intensos hasta la gestión de recursos y la personalización de personajes sin clases fijas. En esta entrevista, conversamos con Benjamin Zuckerer, Lead Product Manager y Managing Director, para conocer más detalles sobre el juego y sus características.
Entrevista Exclusiva sobre Persist Online
Servidores
MMOinGame ¿Cuáles son los planes para los servidores de Persist Online?
Benjamin Zuckerer Persist Online tiene servidores fragmentados, por lo que cada mundo del juego funciona de manera independiente y tiene su propia población de jugadores. Planeamos tener varios mundos de juego en cada ubicación.
MMOinGame ¿Habrá servidores regionales para asegurar una mejor latencia para los jugadores de diferentes partes del mundo?
Benjamin Zuckerer Vamos a tener servidores en América del Norte, América del Sur y Europa. Dependiendo de dónde se unan nuevos jugadores una vez que estemos en Early Access, podríamos agregar otras ubicaciones más adelante.
MMOinGame ¿Cuál es la capacidad máxima de jugadores por servidor y cómo planean manejar la afluencia de jugadores durante el acceso anticipado?
Benjamin Zuckerer Apuntamos a unos pocos cientos de jugadores concurrentes por servidor. Queremos realizar varias pruebas de juego antes de entrar en Early Access, aumentando la capacidad con el tiempo para asegurarnos de que los servidores sean robustos. Para Early Access, agregaremos varios servidores de reserva por ubicación y monitorearemos la situación, listos para agregar más servidores si es necesario.
Modelo de Negocio
MMOinGame El modelo Free-to-Play suele generar preocupaciones sobre el pay-to-win. ¿Qué medidas están tomando para evitar que Persist Online se convierta en un juego pay-to-win o pay-to-fast?
Benjamin Zuckerer Queremos que el juego sea divertido y actualmente estamos completamente enfocados en agregar jugabilidad y características al juego. Para ser honesto, aún no hemos decidido los detalles del modelo F2P. Tenemos algunas ideas generales, pero queremos hablar con la comunidad al respecto.
MMOinGame ¿Qué tipo de microtransacciones estarán disponibles en el juego?
Benjamin Zuckerer No hemos planificado ninguna monetización en esta etapa del desarrollo. Queremos crear una experiencia divertida primero. Involucraremos a la comunidad en la discusión sobre cómo monetizar el juego.
MMOinGame ¿Habrá elementos cruciales para la supervivencia que solo puedan obtenerse mediante pagos?
Benjamin Zuckerer No. El juego no tiene muchas características de supervivencia fuertes como se conocen en el género de supervivencia. No hay un sistema de hambre o sed. Queríamos cambiar estos sistemas, así que cuando comes comida obtienes mejoras en lugar de carbonmente satisfacer una necesidad.
Jugabilidad
MMOinGame En un mercado saturado de juegos de supervivencia zombi, ¿qué ofrece Persist Online que lo hace destacar sobre otros títulos similares?
Benjamin Zuckerer Persist Online es un verdadero MMORPG y no un shooter, aunque tiene combate con armas de fuego, por supuesto. Cientos de jugadores están jugando en el mismo servidor al mismo tiempo, y no pierdes tu progreso después de un error mortal. Persist Online tiene muchas características de MMO, como gremios, grupos y una casa de subastas.
MMOinGame ¿Qué innovaciones en jugabilidad o mecánicas específicas aporta Persist Online?
Benjamin Zuckerer El juego tiene una nueva mezcla de mecánicas que creemos que es bastante única. Combina ideas de juegos como DayZ y Escape from Tarkov con MMORPGs persistentes como Tibia o Runescape. Persist Online ofrece la emoción de salir de una zona protegida y encontrarse con otros jugadores en un gran mundo abierto. El mundo en sí puede ser completamente explorado. Cada edificio puede ser ingresado, y todas las habitaciones están amuebladas. No son solo decoración. No hay clases. Los jugadores pueden desarrollar sus personajes en cualquier dirección que les guste y adaptarlos a su estilo de juego preferido.
MMOinGame ¿Cómo se diferencian las experiencias de los jugadores en Persist Online comparadas con otros juegos como DayZ o Dead Frontier 2?
Benjamin Zuckerer Al ser un MMO y no un shooter, el juego es más lento, dando a los jugadores más tiempo para decisiones tácticas y estratégicas durante el combate. La mayor diferencia es el mundo de juego persistente. En Persist Online, los jugadores hacen una gran diferencia en el mundo; importa dónde estás y qué haces. Los jugadores también pueden formar equipos con otros en grupos o gremios y luchar por nodos en el mundo.
Sistema de Combate
MMOinGame El sistema de combate combina armas de fuego y cuerpo a cuerpo. ¿Cómo influye esto en la dinámica del juego y qué desafíos presenta para los jugadores?
Benjamin Zuckerer Las armas de fuego son excelentes para ataques a distancia, obviamente, pero su ruido atrae a los no muertos, mutantes y, por supuesto, a otros jugadores. Las armas cuerpo a cuerpo te pondrán en medio de la acción, cara a cara con los no muertos. Los jugadores también pueden mezclar estos estilos de juego y elegir cuándo una pistola o un hacha podría ser la mejor opción. Esto también crea grandes sinergias cuando se juega en equipo. Combinado con nuestro sistema de habilidades con 25 árboles de habilidades y 250 habilidades, los jugadores pueden realmente experimentar con combinaciones y probar diferentes enfoques.
MMOinGame ¿Existen desventajas claras al usar armas de fuego debido al ruido que atrae a los zombis?
Benjamin Zuckerer Todas las armas están equilibradas para ser opciones viables en el juego. No es como si el rifle de francotirador fuera el mejor arma del juego cada arma puede alcanzar un estatus similar. Esto obviamente rompe un poco con la realidad, pero es importante para la jugabilidad y el equilibrio en Persist Online. Queremos que cada opción sea una buena elección. Las armas de fuego atraerán monstruos y otros jugadores con el ruido que emiten. Al mismo tiempo, esto a veces es una gran opción para atraer a más no muertos hacia ti y tu grupo para cazar de manera más eficiente.
MMOinGame ¿Qué tipos de armas cuerpo a cuerpo estarán disponibles y cómo pueden ser mejoradas?
Benjamin Zuckerer Actualmente, hay cuchillos, espadas, hachas y martillos. Cada arma cuerpo a cuerpo tiene una habilidad de ataque secundario aleatoria. Además, cada arma, incluidas las de fuego, tiene una calidad y una calidad máxima. Las armas pueden tener mods, agregando extras interesantes a ellas. En tu búnker, puedes mejorar las armas a grados de calidad superior, desbloqueando mejores mods en el proceso.
Personalización
MMOinGame La personalización de personajes es un aspecto clave en Persist Online. ¿Puede explicar cómo los jugadores pueden desarrollar sus personajes sin clases fijas?
Benjamin Zuckerer Claro. El aspecto principal es el sistema de habilidades. Hay 25 árboles de habilidades diferentes con 250 habilidades en total. Además, hay un árbol llamado el árbol de supervivencia. Cada vez que un personaje gana suficiente XP para subir de nivel, avanzará en el árbol de supervivencia. El jugador puede elegir diferentes ventajas aquí. El sistema de habilidades es donde se toman las grandes decisiones. Cada árbol de habilidades está dividido en cuatro niveles. Cada nivel tiene una habilidad activa y dos habilidades pasivas, excepto el último nivel, que “solo” incluye la habilidad definitiva de ese árbol. Necesitas puntos para desbloquear las habilidades y cada habilidad en sí tiene 5 niveles. Ganas puntos usando el objeto subyacente. Por ejemplo, cuando usas la pistola en el juego, acumularás experiencia, resultando en puntos para el árbol de habilidades de pistola. No puedes desbloquear todos los árboles de habilidades al máximo potencial. Solo cinco árboles pueden alcanzar la habilidad definitiva. De esta manera, cada personaje puede especializarse en ciertos aspectos.
MMOinGame ¿Qué tipo de habilidades activas y pasivas estarán disponibles?
Benjamin Zuckerer Tenemos habilidades activas y habilidades pasivas. Con 250 habilidades, por supuesto, algunas se sentirán similares, como habilidades pasivas que aumentan el daño o reducen el tiempo de recarga, y así sucesivamente. Las habilidades activas están diseñadas para agregar más opciones en PvP y PvE. Hay una gran variedad aquí en los diferentes árboles de habilidades, desde torretas colocables hasta drones de vigilancia y táseres. El juego no presenta poderes mágicos, así que invertimos mucho tiempo para asegurarnos de que las habilidades aún tengan sentido en el mundo de Persist Online.
MMOinGame ¿Cómo afectará esta libertad a la formación de equipos y estrategias?
Benjamin Zuckerer Hay muchos grandes combos que se pueden descubrir dentro del sistema de habilidades, y estamos seguros de que los jugadores encontrarán incluso más de los que pensamos. Queremos ofrecer una gran cantidad de libertad a los jugadores para que puedan jugar de la manera que mejor les convenga. También tendrá sentido tener varios personajes, cada uno especializado en un área diferente, como cosecha, armas de fuego, cuerpo a cuerpo, etc.
El Mundo
MMOinGame El mundo de Persist Online es completamente accesible y dinámico. ¿Qué tipo de desafíos pueden esperar los jugadores en diferentes zonas y condiciones climáticas?
Benjamin Zuckerer Tenemos múltiples biomas en el mundo de Persist. Cada uno tiene su propia apariencia y sensación únicas. Está la ciudad de Ashwater, un desierto, tierras pantanosas, montañas y bosques. Los jugadores encontrarán diferentes facciones y sus fortalezas en estas áreas. Además, los no muertos y mutantes cambiarán de una región a otra. El clima tiene varios impactos en el juego. Obviamente, la lluvia y la niebla reducen la visibilidad, haciendo más difícil reconocer peligros en el mundo. Diferentes tipos de zombis también prefieren diferentes condiciones climáticas. También tenemos un sistema de mareas para el océano, haciendo áreas accesibles dependiendo de si la marea está alta o baja.
MMOinGame ¿Cómo afecta el ciclo de día y noche y las condiciones climáticas al juego?
Benjamin Zuckerer El ciclo de día/noche también es bastante importante. Salir de una fortaleza por la noche es ciertamente más peligroso. Hay más no muertos en la oscuridad, y tu visión es limitada al mismo tiempo. Imagina una fuerte tormenta con mucha lluvia por la noche: no es la mejor situación para estar rodeado de muchos no muertos.
MMOinGame ¿Habrá eventos específicos relacionados con el clima o el tiempo que influencien la jugabilidad?
Benjamin Zuckerer Por el momento, no hemos planeado ningún evento especial relacionado con el clima. Sin embargo, hay eventos basados en el tiempo en el juego. Siempre quisimos que los zombis asaltaran las fortalezas como un evento, pero aún necesitamos averiguar cómo lograrlo sin romper el equilibrio para los nuevos jugadores al principio del juego.
Contenido
MMOinGame ¿Qué tipo de contenido y actualizaciones planean introducir después del lanzamiento en acceso anticipado?
Benjamin Zuckerer Persist Online es un MMORPG, así que planeamos actualizar el juego con nuevo contenido y características de manera regular.
MMOinGame ¿Habrá eventos de temporada o contenido exclusivo para mantener el interés de los jugadores?
Benjamin Zuckerer Sí, queremos agregar eventos estacionales también.
MMOinGame ¿Qué tipo de retroalimentación están esperando recibir durante la fase de acceso anticipado?
Benjamin Zuckerer La tarea más difícil en la creación de un nuevo juego es hacerlo divertido. Queremos que los jugadores se queden por mucho tiempo y construyan una comunidad alrededor del mundo de Persist. Para que esto suceda, necesitamos saber qué les gusta a los jugadores de los sistemas actuales y qué les falta. El equipo ha puesto su corazón en el juego y ha agregado detalles encantadores en el mundo hecho a mano. Pero también sabemos que pertenece a la comunidad tanto como a nosotros. Tomamos el feedback de la comunidad muy en serio y somos bastante activos en nuestro servidor de Discord.
Crafting y Bunkers
MMOinGame El sistema de crafting y los búnkeres seguros parecen ser elementos centrales del juego. ¿Qué pueden esperar los jugadores de estas mecánicas?
Benjamin Zuckerer Sí. El núcleo central del juego es salir del búnker seguro, explorar el peligroso mundo abierto, matar zombis o buscar en casas y obtener botín. Luego puedes equiparlo, comerciarlo por dinero o con otros jugadores, o reciclar artículos para obtener materias primas en tu búnker. Con estas materias primas, puedes crear nuevos artículos. No puedes crear todos los artículos desde el principio. Puedes desbloquear la «receta» inspeccionando y destruyendo un artículo en tu búnker. También puedes mejorar tus artículos a grados de calidad superior. El búnker también ofrecerá sistemas offline, donde los personajes pueden ser enviados en misiones y regresarán después de un cierto período con recompensas.
MMOinGame ¿Qué tipos de recursos serán necesarios para crear y mejorar armas y equipo?
Benjamin Zuckerer El juego tiene algunas materias primas que se pueden obtener reciclando artículos en el búnker. Estas se utilizan para mejorar armas y equipos, y también para actualizar el propio búnker.
MMOinGame ¿Cómo influye el diseño del búnker en la estrategia general de supervivencia?
Benjamin Zuckerer El búnker te permite crear equipos de alto nivel, dándote una ventaja en el mundo del juego. También lo usamos para dar a los jugadores una forma diferente de obtener los artículos específicos y combinaciones de mods que están buscando. Así que en lugar de cazar no muertos por mucho tiempo y depender de un drop aleatorio, también puedes usar el búnker para trabajar hacia un conjunto específico.
Clains y griefing
MMOinGame La interacción y el PvP son componentes clave en Persist Online. ¿Qué medidas se están tomando para equilibrar la competitividad y evitar el griefing?
Benjamin Zuckerer Tenemos casi 30 años de experiencia en esta área con nuestro MMORPG Tibia. Hemos adoptado muchos sistemas y añadido algunos nuevos en Persist Online para contrarrestar los efectos negativos. Como con todos los juegos con PvP, necesitaremos hacer ajustes con el tiempo.
MMOinGame ¿Cómo se gestionarán los claims y nodos estratégicos para evitar abusos?
Benjamin Zuckerer Las reclamaciones solo se pueden mantener por un cierto tiempo y luego se podrán desafiar, permitiendo que otros gremios y jugadores compitan por ellas. Además, cada gremio solo puede mantener un número limitado de reclamaciones.
MMOinGame ¿Habrá mecanismos de protección para los jugadores más nuevos o casuales?
Benjamin Zuckerer Sí, hay una zona de protección en la fortaleza inicial donde los jugadores no pueden atacar a otros jugadores. Los zombis y NPCs aún pueden atacar/defenderse, sin embargo. Además, tenemos un sistema de Karma en su lugar, regulando cuántas muertes PvP puede tener un jugador antes de que haya consecuencias severas.
Endgame de Persist Online
MMOinGame El juego endgame es crucial para mantener el interés a largo plazo. ¿Qué ofrece Persist Online en términos de contenido y desafíos para los jugadores de nivel máximo?
Benjamin Zuckerer Persist Online ofrecerá una variedad de desafíos para los jugadores de alto nivel. Habrá peleas de jefes que solo pueden ser superadas por grupos organizados. Además, está todo el sistema de nodos, que alimentará las batallas entre los grupos más grandes para obtener recursos escasos más fácilmente. Persist Online tiene muchos elementos sandbox, y uno de nuestros objetivos es que los jugadores creen sus propias historias en el mundo del juego.
MMOinGame ¿Qué tipo de misiones, eventos y actividades estarán disponibles para los jugadores veteranos?
Benjamin Zuckerer Esperamos que el sistema de nodos proporcione actividad continua para los jugadores veteranos en el juego. Además, los eventos estacionales y las peleas de jefes deberían ofrecer grandes desafíos.
MMOinGame ¿Cómo se incentivará a los jugadores a seguir participando activamente en el juego una vez que hayan alcanzado el contenido final?
Benjamin Zuckerer Todo el sistema de artículos está diseñado para ofrecer mucho margen de optimización. Puede llevar un tiempo encontrar todas las partes del equipo con los mods deseados en la calidad correcta. También esperamos que los jugadores utilicen múltiples personajes con diferentes conjuntos de habilidades en el juego. Nuestro objetivo principal, sin embargo, es que las historias emocionantes sean las escritas por los propios jugadores.
Interview with CipSoft about Persist Online
Servers
MMOinGame What are the plans for Persist Online’s servers?
Benjamin Zuckerer Persist Online has sharded servers, so each game world runs independently and has its own player population. We are planning to have multiple game worlds in each location.
MMOinGame Will there be regional servers to ensure better latency for players in different parts of the world?
Benjamin Zuckerer We are going to have servers in North America, South America, and Europe. Depending on where new players join us once we’re in Early Access, we might also add other locations later on.
MMOinGame What is the maximum player capacity per server, and how do you plan to manage the influx of players during early access?
Benjamin Zuckerer We are aiming for a few hundred concurrent players per server. We want to run multiple playtests before going into Early Access, increasing capacity over time to make sure the servers are robust. For Early Access, we will add multiple reserve servers per location and monitor the situation, ready to add more servers if necessary.
Business Model
MMOinGame The Free-to-Play model often raises concerns about pay-to-win. What measures are you taking to prevent Persist Online from becoming a pay-to-win or pay-to-fast game?
Benjamin Zuckerer We want the game to be fun and are currently completely focused on adding gameplay and features to the game. To be honest, we haven’t settled on the details of the F2P model yet. We have some rough ideas, but we want to talk to the community about them.
MMOinGame What types of microtransactions will be available in the game?
Benjamin Zuckerer We haven’t planned any monetization at this stage of development yet. We want to create a fun experience first. We will include the community in the discussion on how to monetize the game.
MMOinGame Will there be essential survival elements that can only be obtained through payments?
Benjamin Zuckerer No. The game doesn’t have many strong survival features as known from the survival genre. There is no hunger or thirst system. We wanted to turn these systems around, so when you eat food you get buffed instead.
Gameplay
MMOinGame In a market saturated with zombie survival games, what does Persist Online offer that makes it stand out from similar titles?
Benjamin Zuckerer Persist Online is a true MMORPG and is not a shooter, even though it does have gunplay of course. Hundreds of players are playing on the same server at once, and you don’t lose your progress after a deadly mistake. Persist Online has many MMO features, such as guilds, parties, and an auction house.
MMOinGame What specific gameplay innovations or mechanics does Persist Online bring?
Benjamin Zuckerer The game has a new mix of mechanics that we believe is quite unique. It combines ideas from games like DayZ and Escape from Tarkov with persistent MMORPGs like Tibia or Runescape. Persist Online offers the thrill of leaving a protected zone and encountering other players in a large open world. The world itself can be fully explored. Every building can be entered, and all rooms are furnished. They aren’t just decoration. There are no classes. Players can develop their characters in any direction they like and adapt them to their own preferred playstyle.
MMOinGame How do player experiences in Persist Online differ from other games like DayZ or Dead Frontier 2?
Benjamin Zuckerer Being an MMO and not a shooter, the gameplay is slower, giving players more time for tactical and strategic decisions during combat. The biggest difference is the persistent game world. In Persist Online, the players make a big difference in the world; it matters where you are and what you do. The players can also team up with others in parties or guilds and fight for nodes in the world.
Combat System
MMOinGame The combat system combines firearms and melee weapons. How does this influence the game’s dynamics and what challenges does it present for players?
Benjamin Zuckerer Firearms are great for distance attacks, obviously, but their noise attracts undead, mutants, and of course other players. Melee weapons will put you in the middle of the action, face to face with the undead. Players can also mix these playstyles and choose when a gun or an axe might be the better option. This also creates great synergies when playing in teams. Combined with our skill system with 25 skill trees and 250 skills, players can really go wild with combinations and try out different approaches.
MMOinGame Are there clear disadvantages to using firearms due to the noise attracting zombies?
Benjamin Zuckerer All weapons are balanced to be viable options in the game. It’s not like the sniper rifle is the best weapon in the game – every weapon can reach a similar status. This obviously breaks a bit with reality, but it is important for the gameplay and balancing in Persist Online. We want every option to be a good choice. Firearms will attract monsters and other players with the noise they emit. At the same time, this is sometimes a great option to pull more undead towards yourself and your group to hunt more efficiently.
MMOinGame What types of melee weapons will be available and how can they be improved?
Benjamin Zuckerer Currently, there are knives, swords, axes, and hammers. Each melee weapon has a random secondary attack ability. Additionally, each weapon, including firearms, has a quality grade and a maximum quality grade. Weapons can have mods, adding interesting extras to them. In your bunker, you can upgrade weapons to higher quality grades, unlocking better mods in the process.
Customization
MMOinGame Character customization is a key aspect of Persist Online. Can you explain how players can develop their characters without fixed classes?
Benjamin Zuckerer Sure. The main aspect is the skill system. There are 25 different skill trees with 250 skills altogether. In addition, there’s a tree called the survival tree. Every time a character gains enough XP to level up, they will advance in the survival tree. The player can choose different perks here. The skill system is where the big choices are made. Each skill tree is divided into four tiers. Each tier has one active skill and two passive skills, except for the last tier, which “only” includes the ultimate skill of that tree. You need points to unlock the skills and each skill itself has 5 levels. You gain points by using the underlying item. For instance, when you use the pistol in-game, you will collect experience, resulting in points for the Pistol skill tree. You cannot unlock all skill trees to the full potential. Only five trees can reach the ultimate skill. In this way, each character can specialize in certain aspects.
MMOinGame What types of active and passive skills will be available?
Benjamin Zuckerer We have active skills and passive skills. With 250 skills, there are of course some that will feel similar, such as passive skills that increase damage or reduce cooldown time, and so on. The active skills are designed to add more choice and options in PvP and PvE. There is a large variety here across the different skill trees, from placeable turrets to surveillance drones and tasers. The game features no magic powers, so we invested a lot of time to make sure the skills still make some sense in the world of Persist Online.
MMOinGame How will this freedom affect team formations and strategies?
Benjamin Zuckerer There are a lot of great combos that can be discovered within the skill system, and we’re sure the players will find even more than we thought of. We want to offer a large amount of freedom to the players so that they can play in the way that suits them best. It will also make sense to have multiple characters, each specializing in a different area, such as harvesting, firearms, melee, and so on.
The World
MMOinGame Persist Online’s world is fully accessible and dynamic. What kind of challenges can players expect in different zones and weather conditions?
Benjamin Zuckerer We have multiple biomes in the world of Persist. Each has its own unique look and feel. There is the city of Ashwater, a desert, swamplands, mountains, and forests. Players will find different factions and their strongholds in these areas. Additionally, the undead and mutants will change from one region to another. The weather has various impacts on the game. Obviously, rain and fog reduce visibility, making it more difficult to recognize dangers in the world. Different types of zombies also prefer different weather conditions. We also have a tide system for the ocean, making areas accessible depending on whether the tide is in or out.
MMOinGame How does the day and night cycle and varying weather affect gameplay?
Benjamin Zuckerer The day/night cycle is also quite important. Leaving a stronghold at night is certainly more dangerous. There are more undead out there in the dark, and your vision is limited at the same time. Imagine a hefty storm with lots of rain at night – not the best situation to be in when surrounded by lots of undead!
MMOinGame Will there be specific events related to the weather or time that influence gameplay?
Benjamin Zuckerer At the moment, we haven’t planned any special events regarding the weather yet. There are time-based events in the game, though. We always wanted to have zombies raid strongholds as an event, but we still need to figure out how to achieve that without breaking the balance for new players early in the game.
Content
MMOinGame What kind of content and updates do you plan to introduce after the early access launch?
Benjamin Zuckerer Persist Online is an MMORPG, so we plan to update the game with new content and features on a regular basis.
MMOinGame Will there be seasonal events or exclusive content to keep players engaged?
Benjamin Zuckerer Yes, we want to add seasonal events as well.
MMOinGame What kind of feedback are you hoping to receive during the early access phase?
Benjamin Zuckerer The most difficult task in creating a new game is making it fun. We want players to stick around for a long time and build a community around the world of Persist. For this to happen, we need to know what players like about the systems in place and what they are still missing. The team has poured their hearts into the game and added lovely details left and right in the handcrafted world. But we also know that it belongs to the community just as much as it does to us. We take feedback from the community very seriously and are quite active on our Discord server.
Crafting and Bunkers
MMOinGame The crafting system and safe bunkers seem to be central elements of the game. What can players expect from these mechanics?
Benjamin Zuckerer Yes. The core loop of the game is to leave the safe bunker, explore the dangerous open world, kill zombies or search houses and gain loot. You can then either equip it, trade it for cash or with other players, or recycle items for raw materials in your bunker. With these raw materials, you can craft new items. You cannot craft all items from the beginning. You can unlock the «recipe» by inspecting and destroying an item in your bunker. You can also upgrade your items to higher quality grades. The bunker will also offer offline systems, where characters can be sent out on missions and will return after a certain period with rewards.
MMOinGame What types of resources will be needed to create and improve weapons and equipment?
Benjamin Zuckerer The game has some raw materials that can be obtained by recycling items in the bunker. These are used to improve weapons and equipment, and also to upgrade the bunker itself.
MMOinGame How does bunker design influence the overall survival strategy?
Benjamin Zuckerer The bunker enables you to craft high-tier equipment, giving you an advantage in the game world. We also use it to give the players a different way to get the specific items and mod combinations they are looking for. So instead of hunting undead for a long time and relying on a random drop, you can also use the bunker to work towards a specific set.
Claims and Griefing
MMOinGame Interaction and PvP are key components in Persist Online. What measures are being taken to balance competitiveness and prevent griefing?
Benjamin Zuckerer We have nearly 30 years of experience in this area with our MMORPG Tibia. We have adopted many systems and added a few new ones in Persist Online to counter the negative effects. As with all games with PvP, we will need to make adjustments over time.
MMOinGame How will claims and strategic nodes be managed to prevent abuse?
Benjamin Zuckerer Claims can only be held for a certain time and will then become challengeable, allowing other guilds and players to compete for them. Additionally, each guild can only hold a limited number of claims.
MMOinGame Will there be protections for newer or more casual players?
Benjamin Zuckerer Yes, there is a protection zone in the initial stronghold where players cannot attack other players. Zombies and NPCs can still attack/defend themselves, though. Additionally, we have a Karma system in place, regulating how many PvP kills a player can have before there are severe consequences.
Persist Online Endgame
MMOinGame Endgame content is crucial for maintaining long-term interest. What does Persist Online offer in terms of content and challenges for high-level players?
Benjamin Zuckerer Persist Online will offer a variety of challenges for high-level players. There will be boss fights that can only be overcome by organized groups. Additionally, there is the whole node system, which will fuel battles between the larger groups to gain scarce resources more easily. Persist Online has many sandbox elements, and one goal we want to achieve is that players will create their own stories in the game world.
MMOinGame What types of missions, events, and activities will be available for veteran players?
Benjamin Zuckerer We expect the node system to provide ongoing activity for veteran players in the game. Additionally, seasonal events and boss fights should offer great challenges.
MMOinGame How will players be incentivized to continue actively participating in the game once they have reached the endgame content?
Benjamin Zuckerer The whole item system is designed to offer a lot of room for optimization. It can take a while to find all equipment parts with the desired mods in the right quality. We also expect players to use multiple characters with different skill sets in the game. Our main goal, however, is that the exciting stories are the ones written by the players themselves.
Conclusiones
¡Menuda entrevista nos ha quedado! Después de hablar con Benjamin Zuckerer, queda claro que Persist Online tiene mucho potencial para revolucionar el género de supervivencia zombi. Con una mezcla única de elementos de MMORPG y mecánicas de supervivencia, CipSoft está creando un juego que no solo atraerá a los fanáticos de ambos géneros, sino que también ofrecerá una experiencia fresca y emocionante.
Desde servidores regionales para una mejor latencia hasta un modelo Free-to-Play que promete ser justo, CipSoft está dedicando esfuerzo para que Persist Online sea accesible y divertido para todos. La personalización de personajes sin clases fijas y un sistema de combate que equilibra armas de fuego y cuerpo a cuerpo prometen una jugabilidad profunda y estratégica.
Además, el mundo totalmente accesible y dinámico, junto con el sistema de crafteo y los búnkeres, ofrece a los jugadores una rica experiencia de exploración y mejora continua. Las características de interacción social y las batallas PvP equilibradas asegurarán que tanto los jugadores casuales como los más dedicados encuentren algo que disfrutar en Persist Online.
El compromiso de CipSoft con la comunidad y su experiencia previa con Tibia nos da confianza en que Persist Online no solo será un gran juego en su lanzamiento, sino que también continuará evolucionando y mejorando con el tiempo.
Te animamos a unirte a la discusión y compartir tus impresiones sobre Persist Online en la sección de comentarios. Además, no olvides unirte a nuestro Discord de MMOinGame en https://discord.gg/EfzpRtnDXx para mantenerte al día con las últimas novedades y participar en nuestra comunidad. ¡Esperamos verte allí!