Frontier Developments ha actualizado su MMO espacial Elite Dangerous a la versión 2.1.0.5 corrigiendo varios errores y haciendo algunos balances. Detallamos las notas del parche completas.
Correcciones de estabilidad:
– Arreglado un problema con los grupos de deslizadores
– Arreglado un error que sucedía al intentar enviar un mensaje a un jugador que salio del juego.
– Arreglado un problema que sucedía la hacer una captura a alta resolucion.
– Solucionado un problema en la gestión de escuadrón.
– Arreglado un problema por el que el objeto piloto nunca era destruido
– Arreglados una serie de efectos no liberados que podían provocar problemas de memoria.
– Solucionado un problema que sucedía al calcular la inclinación axial para un planeta que tiene una inclinación exacta de -180º.
– Correcciones para prevenir un error fatal de red y detección temprana de desconexión con el servidor.
– Soluciona un error en el extraño caso que si una nave era asesinada o saltaba mientras esperaba una respuesta a la petición de atraque.
– Arreglos de errores de todas las plataformas reportados desde el cliente de xbox
– Mejoras a la gestión de memoria a la hora de evitar fragmentación
– Solucionar un posible error NaN (NdT Resultado no numerico) en el sistema de vehículos
– Añadida protección contra errores en la pantalla de equipamiento cuando se obtiene el inventario de un sub-slot.
– Añadido un arreglo cuando se recibe daño y el otro jugador ya no existe, por ejemplo por salir del juego.
– Solucionado un problema que sucedía si una partida CQC acababa al mismo tiempo que el grupo se cerraba.
– Solucionado un problema si te desconectabas mientras disparabas a alguien en CQC
– Solucionado un error en el modo capturar la bandera de CQC en la que si alguien salia de la partida a la vez que se dejaba caer la bandera.
– Solucionado un error que sucedía mientras se recibia daño mientras se desconetaba alguien de CQC
– Solucionado un error del servidor de transacciones mientras se transfería carga al cambiar de naves.
Arreglos y ajustes generales
– Añadido escáner de materiales de superficie al mapa de sistema.
– Permitir a los usuarios de TrackIR tener el mismo rango de vista libre que había antes del parche 2.1
– Potencia de fuego de las estaciones para poder hacer frente a los jugadores con defensas mejoradas vía ingenieros.
– Cuando se sale de una interdicción ahora se asegura de que no se sale demasiado cerca de un planeta.
– Añadido el perfil de controles del Saitek x56
– Solucionado la duplicidad ocasional de nombres de «Descubierto por» en el mapa de sistema
– Solucionado el problema por el que los bonus de primer descubridor no se pagaban cuando todos los miembros del escuadrón vendían sus datos de exploración
– Las facciones ya no se retiran si hay menos de tres facciones en el sistema
– Solucionado un problema por el que no se aumentaba de rango de combate al matar a otros comandantes.
– Ajustes de balance a recetas de ingenieros.
– Añadidas las últimas traducciones.
– Corrección de textos
Xbox One
– Actualizado logos e «idents» (NdT no sé lo que es)
– Mejoras de ajustes de usuario al cambiar de jugador
– Añadida una opción que permite elegir el idioma inglés por encima del de la consola.
– Reduce la frecuencia con la que se envian los eventos de estadística para hacela menos «spameadora»
– No permitir que un jugador spamee con solicitudes de creación de comandante mediante un bloqueo de nuevas solicitudes mientras otra está todavía activa.
– No refrescar el inventario de XBL cuando no sea obligatorio para evitar que el cliente y el servidor se desincronicen.
CQC
– Optimizaciones en emparejamientos
NPCs
– Rebalanceada la IA especificamente para Balizas y RES.
– Aumentado el contador de amenaza para todas las IA. Los piratas tendrán un poco más ya que tienen que esperar a que se suelte la mercancía.
– Establecer que todas las naves IA en espacio legal tendrán un rango de interdicción de rangos 2 o menos por debajo del suyo mientras que en espacio anárquico será de 3 o menos.
– Reducida ligeramente las interdicciones en espacio anárquico, aunque siguen siendo más peligrosas que las que suceden en espacio legal.
Ingenieros
– Solucionado un problema por el que se perdían los planos cuando se usaba reputación para cambiar el modificador especial.
– Make sure POI data points have the firmware rarity improvements mirrored across to them
– Rebalancear las cantidades que se obtienen de los puntos de datos de los POI incluyendo la cantidad y la dispersión con la que se consiguen.
– Cambiar el peso (NdT en el sentido de ponderación) en las señales de restos.
– Solucionado un problema por el que era posible seleccionar un ajuste no seleccionable que daba la impresión de ser una mejora gratuita.
– Cuando se recogían los microrrecursos o se recogían datos se añaden 3 unidades en lugar de 1. Si tu inventario no caben 3 se añaden hasta llenarlo.
– Añadidas las ubicaciones a las descripciones de los productos
Armas
– Armas térmicas balanceadas
– Solucionado un destello en los láseres de ráfaga de clase 4
Misiones
– Make permit missions have rank up tick box ticked
– Cuando se intenta añadir un mensaje a la lista de mensajes entrantes en la interfaz de usuario, comprueba si el gestor de misiones conoce la misión. No se muestra en caso negativo.
– Añadir un pequeño tiempo de espera antes de que el cliente re-solicite una mision de tutorial (60 segundos).
– Se soluciona un problema con las misiones de promocion en la armada si se ofrecían prematuramente.
– Ahora se usa el nombre de rango correcto en los mensajes de promoción
– Automáticamente se limpian los mensajes de misiones expiradas.
Powerplay
– Se evita la despoblación de sistemas, se cambia el simulador de fondo para permitir solo que se retiren facciones de un sistema si al menos hay 4 facciones en el sistema.
– Modificador adicional para obligar a que haya mercado durante las CG relacionadas con el comercio.
Audio
– Solucionado un problema por el que la música no sonaba si te acercabas desde supercrucero.
– Reducido el tiempo en la sonda para que la transmisión total dure 6 minutos. (Ndt: !!!!! Original: Reduced the timing interval on the probe to bring the total transmission down to just over 6 mins)