El equipo de Black Eye Games ha anunciado con tristeza que la nueva temporada de Gloria Victis será la última. Este anuncio pone fin a una historia que comenzó en febrero de 2012, un viaje impresionante que ha sido una gran parte de la vida de los desarrolladores. A lo largo de los años, el juego ha recibido más de 520 actualizaciones desde su lanzamiento en Steam en 2016.
Según el desarrollador, mantener un MMORPG en funcionamiento es uno de los desafíos más difíciles en el desarrollo de videojuegos, especialmente para un equipo independiente compuesto por aproximadamente 15 desarrolladores. A pesar de los numerosos obstáculos, el apoyo de la comunidad y de la industria de videojuegos polaca ayudó al equipo a superarlos todos.
No obstante, todo tiene su fin. Principalmente por razones financieras y el agotamiento del equipo, pronto no será posible proporcionar el mantenimiento necesario para el juego. Gloria Victis siempre ha sido un nicho difícil de expandir sin perder su identidad, y requería cada vez más recursos para avanzar y mantener el ritmo.
La realidad es que Gloria Victis nunca disfrutó de una base de jugadores significativa, lo que obviamente no generó suficientes ingresos para mantener el juego, al equipo y a los servidores. Actualmente, hay 130 jugadores en línea, con un pico de 253 jugadores en las últimas 24 horas y un pico histórico de 4,185 jugadores hace seis meses. Saquen vuestras propias conclusiones.
Por lo tanto, la nueva temporada será la última en Gloria Victis, culminando con el cierre de los servidores el 31 de octubre de 2023. La infraestructura del juego es muy amplia y dispersa, lo que significa que no hay posibilidad de que la comunidad aloje servidores propios.
El equipo quiere expresar su agradecimiento a toda la comunidad de Gloria Victis, sin la cual este proyecto nunca se habría hecho realidad. También agradecen a todos los involucrados en el desarrollo, desde ex miembros del equipo hasta socios externos y a todos los que ayudaron y apoyaron en este viaje. Agradecen especialmente a sus familias por su apoyo constante, incluso cuando trabajaron durante innumerables fines de semana y festivos para mantener el juego en funcionamiento durante más de una década.
Aunque el futuro es incierto, el equipo todavía ama los videojuegos y el desarrollo de juegos. Esperan ver a la comunidad en algún lugar en el futuro, una vez que se hayan recuperado de las dificultades de los últimos años.
Finalmente, se anunció que el estudio cerrará en los próximos meses, pero harán todo lo posible para apoyar a su equipo y ayudar a los desarrolladores de Gloria Victis a encontrar nuevos empleos. Si alguien está interesado en contratar a estos talentosos desarrolladores, puede contactarlos en [email protected].
Para los que no conocieron el juego, Gloria Victis es un MMORPG con énfasis en el realismo, ambientado en un mundo medieval abierto de baja fantasía. Disfruta de un combate no-objetivo basado en habilidades, PVP abierto con control de territorio, un sistema complejo de Crafting, una economía manejada por los jugadores y una historia extensa y madura: todo esto servido con gráficos hermosos y realistas y una atmósfera inmersiva.