Scars of Honor es un MMORPG de fantasía en 3D y en su lanzamiento será completamente Free-to-play, sin ningún factor de pay to win, o por lo menos esto afirma el desarrollador. Habrá una tienda, pero será estrictamente cosmética (sin ningún elemento conveniente, como aumentos de exp, expansiones de almacenamiento, armas y armaduras, moneda, etc.). El estudio que está detrás de este proyecto es «Beast Burst Entertainment«, un estudio de reciente creación, que está en constante crecimiento.
Después de elegir una de las 8 razas (Humano, Alto Elfo, Enano, Bearan, Orco, No Muerto, Demonio Infernal, Minotauro) y una clase correspondiente a la raza elegida (Guerrero, Paladín, Mago, Sacerdote, Guardabosques, Druida, Bruja, Pirata, Asesino, Nigromante), los jugadores serán llevados al mundo de Aragón donde dos facciones «La Orden Sagrada» y «La Dominación» están en constante batalla entre sí. Los jugadores podrán hacer lo que quieran e ir donde les plazca debido al modelo de mundo abierto. El objetivo principal de los jugadores será abrirse camino hasta el nivel 50 haciendo contenido tipo quest, mazmorras y raids por el camino.
Puntos destacados sobre Scars of Honor
- Los desarrolladores quieren volver a las raíces del género MMORPG, por lo que el juego será muy sociable, casi todo requerirá más de una persona para completarlo.
- Prestarán especial atención a los gremios en general, que tendrán muchas características como las batallas, el alojamiento, las búsquedas, la exhibición, etc.
- El PvP de mundo abierto estará disponible, así como los campos de batalla, las arenas, la caza de recompensas de otros jugadores, y más.
- El PvE contará con Raids y Dungeons escalables (cada 10 niveles del nivel del personaje), questing, los jugadores podrán dar «trabajos» a otros jugadores y recompensarlos, vivienda para jugadores con una dirección personal, donde todos sabrán qué profesión tienen y podrán contactar con ellos si necesitan que les hagan algo, más cosas por anunciar.
- Los jefes del juego cambiarán sus mecánicas y añadirán nuevas habilidades a medida que los jugadores progresen y cambiarán sus elementos (tierra, fuego, agua, etc.) de forma aleatoria en cada batalla.
- Scars of Honor saldrá para Windows, Linux y Mac.
Los desarrolladores dicen que están haciendo un juego «De la comunidad, para la comunidad». El equipo que está detrás del proyecto está formado íntegramente por jugadores y llevan toda la vida jugando.
«Nuestro principal objetivo es crear una comunidad grande y agradable, y con su ayuda, ideas y sugerencias, hacer un juego con el que la gente se divierta de verdad. Nuestra política de no pagar para ganar no cambiará, la historia no recuerda uno o dos juegos, arruinados por la mecánica de pagar para ganar».
El estudio consiguió una inversión a finales de 2020, así que eso ayudó mucho a acelerar su desarrollo, conseguir una oficina real y reunir un equipo de profesionales para trabajar en el proyecto.
Las primeras pruebas de Scars of Honor se harán el próximo mes de mayo de 2021, donde los jugadores tendrán la oportunidad de chatear directamente con los desarrolladores y de recorrer el mapa pre-Alpha libremente, además esto servirá como «prueba de estrés» para ver cómo sus servidores manejarán a mucha gente en un mismo lugar.
Regístrate ahora para la Pre-Alpha y pasa por el Discord Oficial para estar al tanto de todas las novedades, aunque ya sabes que desde aquí también te tendremos informado.