Blizzard Entertainment se está preparando para el lanzamiento de la prueba pública de su próxima expansión de World of Warcraft, «The War Within«. En una reciente entrevista del medio MMORPG.com pudieron conversar con Gabriel Gonzalez, artista principal de desarrollo visual, y Abigail Manuel, diseñadora narrativa senior, quienes compartieron interesantes detalles sobre lo que nos espera.
Enfoque renovado en la narrativa ambiental
Uno de los puntos fuertes de la conversación fue el énfasis en la narrativa ambiental. Aunque los jugadores suelen centrarse en los textos de las misiones, diálogos y cinemáticas, Gonzalez explicó que el desarrollo visual también juega un papel crucial en la historia. En la Isla de Dorn, por ejemplo, el equipo busca transmitir una sensación pastoral e idílica a través de los escenarios visuales, que reflejan la cultura y la independencia recién encontradas de los personajes llamados los desvinculados. El objetivo es que cada elemento del entorno, desde la comida hasta los lugares de descanso, complemente y enriquezca la narrativa principal.
Profundización en los personajes y la tradición
Durante nuestra exploración de la primera zona, estaremos acompañados por personajes ya conocidos como Magni, Moira y su hijo Dagren, quien ha pasado de ser un bebé en una cuna a un adolescente con personalidad propia. Según Manuel, Dagren muestra una personalidad más reservada y estudiosa, en contraste con el carácter más aventurero de otros miembros de su familia. Este desarrollo de personaje parece diseñado para añadir una nueva dinámica al equipo y profundizar en las relaciones familiares dentro del juego.
Además, la expansión introducirá a los earthen como nueva raza jugable aliada. Esta raza, que no estará alineada con los juramentados ni los desvinculados, ofrece una nueva capa de complejidad política y social dentro del universo de World of Warcraft.
El retorno de los nerubianos y su cultura
Los nerubianos, una raza antigua y poderosa, regresan como fuerza opositora principal en «The War Within». Gonzalez comentó que se ha buscado capturar una «elegancia oscura» en su representación, diferenciándolos de otras culturas ‘malvadas’ del juego. Manuel añadió que los nerubianos presentarán una sociedad estratificada con tradiciones y modos de comunicación propios, alejándose de la típica imagen de ‘los malos’ para explorar su cultura y sociedad antes de convertirse en esclavos no muertos.
Innovación con el filtro de aracnofobia
Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue la introducción de un filtro de aracnofobia, que transformará visualmente a los nerubianos y otras criaturas similares a arañas en cangrejos. Este ajuste se aplicará también de manera retroactiva a todas las criaturas de expansiones anteriores que se asemejen a arañas, proporcionando una solución para los jugadores que encuentren estos modelos perturbadores.