AVALON Corp, una start-up completamente remota, ha presentado su juego insignia, un MMORPG llamado Avalon, creado por veteranos y visionarios de la industria del videojuego. Este título destaca por dar un poder sin precedentes a la comunidad para crear, compartir, jugar y poseer sus experiencias dentro del juego.
Avalon, está dirigida por dos figuras prominentes en la industria del videojuego: Jeffrey Butler y Sean Pinnock. Jeffrey Butler, conocido por su trabajo como uno de los productores originales de EverQuest y sus primeras expansiones, aporta una vasta experiencia en el desarrollo de juegos masivos en línea. Por su parte, Sean Pinnock, en su rol de CEO, trae un historial de múltiples proyectos exitosos en el ámbito de los videojuegos.
Sean Pinnock, CEO de AVALON, comenta: «Siempre he tenido una visión clara de un mundo online ilimitado donde los jugadores están equipados con las herramientas para no solo crear lo que puedan soñar, sino también compartir las experiencias a través de múltiples realidades conectadas”. Este sueño compartido con Jeffrey Butler llevó a la colaboración para crear Avalon, un proyecto demasiado ambicioso para una sola persona o empresa, pero posible al empoderar a la comunidad.
Desarrollado con Unreal Engine y respaldado por el talento de veteranos de la industria de juegos como EverQuest, Call of Duty, Diablo, Assassin’s Creed, Elden Ring y World of Warcraft, Avalon no solo integra tecnologías de vanguardia de start-ups como Didimo e Inworld AI, sino que también se beneficia de una significativa inversión inicial de 13 millones de dólares recaudada por AVALON Corp. Esta financiación ha permitido la incorporación de avanzadas tecnologías y talentos en el proyecto.
Con la plataforma de creación de personajes Popul8™ de Didimo y el motor de personajes impulsado por la IA de Inworld, los creadores pueden diseñar personajes e interactuar con NPCs de maneras que ningún MMO hasta la fecha ha permitido, una hazaña que refleja el potencial desbloqueado por esta considerable inyección de capital y experiencia.
Características principales de Avalon
- Combate orientado a la acción: Combate que combina técnicas cuerpo a cuerpo, a distancia, poderes mágicos y habilidades únicas, diseñado para PvE y PvP, enfocado en habilidades y de ritmo rápido.
- Potenciación de la creatividad: Los jugadores pueden crear sus propios niveles, historias, experiencias de juego y mundos, haciendo que la creación sea una parte integral de la jugabilidad.
- Sólida economía virtual: Incluye la creación, comercio, compra y venta de recursos, equipamiento, terrenos y otras mercancías. Permite a los jugadores crear y vender empresas, e implementar sumideros y grifos económicos únicos.
- Soberanía digital: AVALON es gobernado por sus usuarios, y todos los activos y mundos son propiedad de los jugadores, autentificados a través de la DAO (Organización Autónoma Descentralizada), asegurando una longevidad casi infinita al juego.
- Interoperabilidad: El ecosistema de AVALON facilita la importación y exportación fluida de objetos entre mundos creados por los usuarios, así como la integración con juegos y plataformas externas.
Jeffrey Butler, director de producto de AVALON, añade: «Queremos que los jugadores de Avalon tengan control sobre cómo juegan, donde crear es tan gratificante como realizar misiones». La tecnología y las herramientas desarrolladas junto a sus socios buscan fomentar una comunidad para Avalon que pueda crear su propio contenido, beneficiarse de él y sumergirse en el contenido creado y compartido por otros.
AVALON se presenta como el primer y mejor ejemplo de las posibilidades de la plataforma y las herramientas de la compañía, diseñadas para reinventar cómo se construyen los juegos y las experiencias virtuales. Las decisiones de diseño se basan más en el arte y la hechicería de la creación de juegos que en las finanzas y negocios del metaverso.