XL Games, la empresa desarrolladora del videojuego ArcheAge, ha anunciado una reestructuración que conlleva el cese gradual de los servicios del juego en diversas regiones. Esta decisión se tomó tras la finalización de los contratos de distribución con los distribuidores regionales del juego.
Se ha invitado al equipo de desarrollo de ArcheAge a optar por retiros voluntarios o a ser reubicados dentro de la empresa. Si estas medidas no satisfacen las expectativas de la empresa, podrían producirse despidos.
ArcheAge es un MMORPG para PC que fue la principal fuente de ingresos de la compañía hasta el lanzamiento de Moonlight Sculptor y ArcheAge War. Tras el inicio del desarrollo de ArcheAge 2 por parte de XL Games, la compañía fue adquirida por Kakao Games, pasando a formar parte del grupo de empresas de Kakao.
El recorte de personal en el estudio de desarrollo se produjo tras el anuncio de la empresa de su intención de finalizar progresivamente el servicio de ArcheAge. Esta decisión se tomó una vez que los contratos con los distribuidores regionales llegaron a su fin.
Actualmente, el equipo de desarrollo de ArcheAge está compuesto por alrededor de 100 personas. La compañía espera que si puede reducir los costos de mantenimiento del servicio de ArcheAge en alrededor del 30%, podrá alcanzar el punto de equilibrio durante el tiempo restante del servicio de ArcheAge.
XL Games registró ventas de 17.8 mil millones de won y una pérdida operativa de 31.3 mil millones de won el año pasado. Sin embargo, la compañía ha establecido una base para un cambio de rumbo gracias al éxito de ArcheAge War, que se lanzó el 21 de marzo. Se estima que alrededor de 5 mil millones de won al mes se pagan a XL Games de las ventas de ArcheAge War, después de excluir la parte que se distribuye a Google y otros mercados de aplicaciones y al distribuidor Kakao Games. Se informa que los costos de operación del equipo de ArcheAge War ascienden a alrededor de 10 mil millones de won al año.
El equipo de desarrollo de ArcheAge compartía estudio con el equipo de desarrollo de ArcheAge 2, pero recientemente ambos equipos de desarrollo se han separado en diferentes estudios. Tras esta reorganización, el equipo de desarrollo de ArcheAge se convirtió en el objetivo de los recortes de personal. Dada la tendencia actual de las ventas, es difícil descartar la posibilidad de que el equipo de desarrollo de Moonlight Sculptor se encuentre en una situación similar en un futuro no muy lejano.
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