Los foros de Archeage han vuelto a la vida y se han publicado algunos cambios al PvP y sistema de PK que traerá la versión 6.0 a Archeage, incluido Unchained, el cual se lanzará el próximo 15 de Octubre. Recordar que del 1 al 13 de octubre los compradores de alguno de los packs de pre-compra podrán entrar al servidor de pruebas (PTS) para ayudar a ajustar el MMORPG, y desde el 7 al 13 de octubre cualquier interesado podrá unirse para dar su punto de vista y probar el juego.
Los usuarios piden cambios en el sistema de PK y PVP que traerá Archeage Unchained
Los temas que se han tratado en el hilo abarcan varias cosas, pero lo más interesante e inquietante es que ahora tendremos una subida en los crime points que nos asignarán al matar a un jugador de la misma facción. Nos llevaremos el «premio» de 100 puntos en la próxima versión 6.0, frente a los 10 que se vieron en las primeras etapas del juego. Esto se traduce en 97 minutos de cárcel por matar a un solo jugador pudiendo emplear 500 puntos de labor para rebajar la condena 60 min.
Otros temas que se han tratado es la gran ampliación de las zonas seguras. Con esto se ha dado protección a todos esos jugadores que les va más el estilo de juego Farmville del publico potencial del juego, que son los amantes del PvP. Veamos algunos ejemplos que Archage ha ido adoptando a lo largo de los años en comparación a la primera versión que pudimos probar en 2014.
- Ahora las zonas de casas son áreas seguras , incluso en mapas en conflicto o guerra, lo que significa que si estás persiguiendo a alguien, puede buscar refugio en cualquier zona segura (incluso si lo atacaste antes de que entrase a la zona).
- El puesto avanzado de los comerciantes (Traders outpost) y sus alrededores ahora son zonas seguras. esto quiere decir que es más fácil para la facción contraria entregar su trade en el continente enemigo.Una vez llegas al puesto avanzado, puedes entregar tus paquetes sin preocuparte por ser atacado.
- La mayoría de las áreas de conflicto ahora funcionan con un ciclo automático. Antes era necesario que los jugadores hicieran PvP para que estás zonas pasaran de conflicto a guerra y de guerra a paz. Ahora simplemente los jugadores esperarán a que todo esté calmado para poder realizar comercio, algo que antes no podías calcular. Se reduce el sentido de hacer PvP más allá de sacar algo de honor.
- Halcyona es ahora un campo de batalla. Tendremos que unirnos a un mapa instanciado donde se realizará un encuentro 100 vs 100 vs 30 (el último es el de los piratas). Este cambio aunque lo tratan como negativo lo veo perfectamente lógico para evitar abusos por parte de las facciones con más jugadores activos.
- La biblioteca era originalmente libre para hacer pvp como lo era hasla, pero se cambio para occidente evitando el PvP y la imposibilidad de disputar un spot de grindeo.
- Diamond shores ha sufrido cambios durante las distintas actualizaciones. Primero se hizo segura la zona alrededor de la biblioteca exterior, luego añadieron cañones que matan a cualquier rojo/PK a la vista…. en todo el mapa… (especialmente alrededor del NPC comerciante). Y por último introdujeron una fortaleza que convirtió la mayor parte de la zona en un paraíso seguro.
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El hilo donde se están tratando estos temas es este por si quieres darle un vistazo a otros ejemplos.