Amazon Games y Smilegate han lanzado un comunicado para transmitir a la comunidad su error de lanzar demasiado pronto el nuevo contenido de Asalto de Abismo: Argos para Lost Ark. Según el equipo, no querían dar la sensación a los jugadores que llegar al Tier 3, o 1370 de equipo, sea una cosa para unos pocos, dando la apariencia de que el juego sea un Pay To Win. Dejo el comunicado completo a continuación.
Puntos claves del comunicado
Voy a dejar todo el comunicado en Español, pero quiero dejar primero los puntos más importantes que se han comentado en el mismo;
- Una parte significativa de la base de jugadores no ha llegado a Tier 3
- Cometieron un error al lanzar la actualización del juego de marzo demasiado rápido después del lanzamiento
- Amazon Games y Smilegate RPG siguen recopilando datos sobre los patrones de juego en la versión occidental para informar mejor de la próxima hoja de ruta de contenidos.
- Creen que una actualización que ayude a los aventureros a progresar con el contenido actual del juego es más importante que el lanzamiento de nuevos contenidos end game.
- Nuevas clases muy pronto
- Se darán más materiales de progresióncon el evento actual del Gran Premio
- Se añadirá la semana que viene una nueva incursión casual de los Guardianes y dará comienzo la primera temporada de los Campos de Pruebas Competitivos
- Se recompensará a los jugadores con un paquete de skins, mascotas y otros objetos que puedes ver al final de la entrada.
Explicación del lanzmaiento de Argos y otros detalles
El lanzamiento de Lost Ark en Occidente ha sido una experiencia maravillosa, humilde y de gran aprendizaje para nosotros en Amazon Games y Smilegate RPG. Nuestro viaje ha estado repleto de noches de fiesta, resolución creativa de problemas, salto a los servidores occidentales para jugar juntos, y ahora, mirando al futuro. Mientras seguimos aprendiendo de los comentarios de nuestros jugadores y buceando en los datos, nuestro objetivo es seguir siendo transparentes (a veces brutalmente) con nuestros jugadores.
Para preparar el terreno, nos gustaría reiterar algunas ideas sobre la progresión que compartimos a principios de este mes. En otras regiones, los jugadores tuvieron que permanecer en los niveles 1 y 2 durante un tiempo considerable, ya que el nivel 3 aún no se había lanzado. En la versión occidental, Lost Ark se lanzó con contenido de nivel 1, 2 y 3. La intención es que los niveles 1 y 2 sirvan de camino para que los jugadores entiendan los numerosos sistemas de Lost Ark, animando a los jugadores a explorar el vasto mundo de Arkesia y a aprender cómo se desarrollan las intrincadas mecánicas de las batallas. Los dos primeros niveles han sido diseñados como un prólogo para la riqueza del contenido del nivel 3 del juego final que Smilegate RPG ha desarrollado desde su lanzamiento original.
Tal y como recomendó Gold River (director de juego de Lost Ark), el jugador progresa a su propio ritmo y disfruta de contenidos horizontales como la exploración, los coleccionables, las misiones y mucho más, junto con la progresión vertical del nivel de objetos. Muchos jugadores están progresando en la T1 y T2. Algunos ya están en la T3, listos para vencer los desafíos del final del juego. Nuestro objetivo siempre ha sido que los jugadores progresen al ritmo que consideren oportuno.
La versión occidental de Lost Ark se lanzó con contenido de nivel de objeto 1370 (y superior), como los Guardianes del Zorro Nocturno y Velganos, los Jefes del Mundo, los Barcos Piratas Fantasma, las Mazmorras del Caos y los modos difíciles de las Mazmorras Abisales en Púnica, en parte debido a los comentarios de los jugadores que recibimos en nuestras pruebas Alfa y Beta cerradas.
Con este importante contexto, hablemos de Argos. Hemos visto que a los jugadores les preocupa que el lanzamiento de Argos antes de que una parte significativa de la base de jugadores haya progresado hasta el nivel 3 haga que Lost Ark parezca un Pay To Win. Nunca quisimos que los jugadores se sintieran apurados en su búsqueda para alcanzar el nivel de objeto 1370.
Consideramos la posibilidad de tener Argos en el lanzamiento, pero vimos la Incursión del Abismo como un paso relevante, que ayudaba a salvar la distancia con las actividades del final del juego que aún no se han lanzado en la versión occidental de Lost Ark (te estamos mirando a ti, las Incursiones de la Legión). Con esta perspectiva, queríamos dar a Argos un lugar destacado y una introducción especial en Arkesia.
Cometimos un error al lanzar la actualización del juego de marzo demasiado rápido después del lanzamiento. Los datos que analizamos junto a Smilegate RPG de sus lanzamientos anteriores preveían que una mayor parte de los jugadores habría alcanzado el nivel necesario para desafiar a Argos. Sin embargo, pasamos por alto ciertas variables, como que los jugadores pasaran más tiempo en el contenido horizontal y que el precio de los materiales de perfeccionamiento aumentara debido a los bots y a las transacciones con dinero real. Estos factores contribuyeron a la escasez de materiales de refinamiento de T3. Juntos, nuestros equipos de Amazon Games y Smilegate RPG siguen recopilando datos sobre los patrones de juego en la versión occidental para informar mejor nuestra futura hoja de ruta de contenidos.
Agradecemos la paciencia y el apoyo de la comunidad mientras seguimos aprendiendo juntos y trabajando en la actualización de nuestra hoja de ruta, y pedimos disculpas por la confusión que ha generado nuestro entusiasmo inicial.
Después de analizar los datos y escuchar los comentarios de los jugadores en todos los canales de nuestra comunidad, creemos que una actualización que ayude a los aventureros a progresar con el contenido actual del juego es más importante que el lanzamiento de nuevos contenidos para el final del juego. Más adelante, en la sección de perfeccionamiento, ampliaremos esta idea. Dicho esto, los jugadores deberían sentirse animados a progresar al ritmo que les resulte más cómodo. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de contenido de final de juego que debe llegar a Arkesia. El contenido del final del juego se introducirá, pero los jugadores deben seguir progresando a su propio ritmo. Nuestro objetivo es ofrecer contenidos divertidos a los jugadores, aunque sean de un nivel superior, pero sin que se sientan presionados por tener que pagar para progresar. La flexibilidad siempre ha sido una fuerza motriz en la colaboración entre nuestros equipos, al igual que garantizar que los jugadores puedan disfrutar y jugar a Lost Ark como mejor les parezca. Desde los ajustes en la monetización de la versión occidental (como asegurarse de que, aparte de algunas características de nivel de cuenta, todo se puede ganar en el juego) hasta escuchar los comentarios de los jugadores sobre el calendario de contenidos, queremos seguir siendo flexibles.
Amazon Games y Smilegate RPG seguirán vigilando, pero creen que las incursiones de Legion -la experiencia definitiva de incursión en Lost Ark- deberían lanzarse después de que los jugadores hayan adquirido suficientes materiales para estar seguros y preparados para los complicados desafíos que les esperan. No te preocupes, pronto habrá más contenido. Los contenidos horizontales, como las nuevas clases, las islas y el continente de Vern del Sur, se lanzarán según lo previsto. Compartiremos una visión más completa de nuestra hoja de ruta de contenidos para abril y mayo en un futuro próximo, una vez que haya concluido nuestra semana de colaboración en el estudio y se hayan ultimado los planes.
Ahora que hemos hablado nuestro enfoque sobre la progresión y el contenido del final del juego, pasemos a los aspectos cosméticos y las clases avanzadas. Cuando leemos los foros, vemos transmisiones y vídeos, nos registramos en Discord y entramos en el juego, hemos visto que los jugadores desean que los aspectos y las clases avanzadas se publiquen a un ritmo acelerado. Estas dos categorías de contenido están entrelazadas, lo cual es una de las razones por las que acelerar demasiado es complicado. Los aspectos existentes en la versión coreana se publicaron antes que algunas clases, lo que requirió tiempo de arte y desarrollo para equipar los modelos con aspectos para las clases más nuevas y las armas especiales que las acompañan. Aun así, estamos publicando los aspectos a un ritmo más rápido que en Corea, y seguiremos escuchando los comentarios de los jugadores sobre el ritmo de su publicación. Del mismo modo, las clases se lanzarán más rápido, ¡y nuestro objetivo es ponernos al día! A medida que vayamos introduciendo nuevos contenidos en el juego, queremos añadir nuevas clases que complementen esos contenidos. Pronto habrá más clases disponibles, y compartiremos los detalles en la próxima hoja de ruta en la que estamos trabajando con Smilegate RPG en el estudio esta semana.
Economía, Bots y materiales de progresión
Otra área de preocupación de los jugadores que hemos visto es en torno a la progresión. Sabemos que por cada grito de triunfo de un jugador que consigue un bajo porcentaje de mejoras del equipo, hay otros jugadores frustrados por el fracaso de su intento, que les deja sin materiales suficientes para volver a intentarlo. A medida que los jugadores se centran en su primer personaje, hemos visto que hay un menor número de personajes de la lista alternativa para ayudar a alimentar a los personajes principales (y a la economía) con materiales de progresión.
La escasez de materiales de progresión de nivel 3, junto con los problemas introducidos por los bots, han hecho que los materiales sean demasiado caros y una carga para los jugadores. Para combatir esto, vamos a suministrar más materiales de progresión para que los jugadores los ganen a través de divertidos eventos en el juego, inyectando más oro en el juego medio y final, y continuando nuestra dura postura contra los bots.
Bots
Los bots han sido un problema para nosotros desde el lanzamiento. Aunque los prohibimos tan pronto como pudimos, siguieron apareciendo. Gracias a la prohibición masiva de los bots en torno a la actualización de Argos y a la eliminación del oro de las primeras partidas que los atraía en primer lugar, hemos asistido a un fuerte descenso de la actividad de los bots y del oro cultivado por ellos que se utilizaba para inflar los precios de los materiales de progresión. Seguiremos adoptando una postura dura contra los bots restantes para hacerlos ineficientes, al tiempo que aseguramos que los jugadores activos puedan acceder al oro, para crear una mejor experiencia para todos.
Ayuda a los jugadores con materiales
En la actualización de la semana que viene, ofreceremos recompensas de progresión adicionales para el Gran Premio, introduciremos una nueva incursión casual de los Guardianes para suministrar a los jugadores más materiales y daremos comienzo a la primera temporada de los Campos de Pruebas Competitivos.
Evento Incursiones de los Guardianes
En este evento, puedes disfrutar de las Incursiones de los Guardianes de una manera más informal. Relájate, juega y obtén recompensas de mejora. Al igual que en el Gran Premio, puedes entrar una vez al día (por personaje) y ganar monedas específicas del evento para gastarlas en recompensas en un nuevo vendedor. Este vendedor se puede encontrar en las principales ciudades, junto a la entrada de esta nueva actividad.
En este evento, se aplica la «Escala de equilibrio» paraeafiar a Helgaia, Helgaia Helada, Lumerus, Ur’Nil, Vertus, Chromanium, Nacrasena, Legoros Oscuros, Legoros Helados, Calventus y Levanos. Este evento durará aproximadamente un mes, y podrán participar los jugadores con nivel de objeto 250 o superior. Reiteraremos los detalles de este evento en las notas de actualización de la semana que viene, pero estamos ansiosos por desvelar la sorpresa mientras los jugadores buscan ganar más materiales de perfeccionamiento.
Ajustes del Gran Premio de Arkesia
Vamos a añadir libros de sastrería y libros de metalurgia a la tabla de recompensas para que los jugadores aumenten sus índices de bruñido, y vamos a aumentar el número de monedas de evento que se obtienen para ayudar a los jugadores a conseguir objetos más fácilmente que antes. Esperamos que estas nuevas recompensas ayuden a los jugadores a progresar a T3 y más allá.
Recompensas PvP
Para los jugadores que esperan con impaciencia la acción PvP, la temporada 1 de Competitive Proving Grounds se lanzará en la actualización de la próxima semana. Los jugadores podrán ganar una variedad de recompensas, incluyendo el acceso a materiales de perfeccionamiento semanales. Tendremos un artículo dedicado a anunciar más detalles la próxima semana.
Seguiremos revisando los comentarios de los jugadores y los datos sobre los materiales de mejora, las tarifas y el precio dentro de la economía del juego, pero estamos encantados de ofrecer más oportunidades a los jugadores para conseguir materiales a partir de este mes.
Conclusiones y Regalos
Sabemos que hay mucho que desmenuzar, e incluso con el contexto y la información, puede que tengas preguntas, preocupaciones y comentarios. Nuestros equipos de Amazon Games y Smilegate RPG seguirán escuchando vuestros comentarios y trabajando para comunicarse abiertamente con vosotros. Agradecemos sinceramente el entusiasmo y el apoyo que hemos recibido en el primer mes desde el lanzamiento. Antes de terminar, si hay algo que nos ha enseñado el sistema Rapport es que a la gente le encantan los regalos.
Los fans de Lost Ark de todo el mundo están celebrando que todos los nuevos jugadores estén disfrutando del juego que les gusta. Los jugadores de Corea recibieron regalos para conmemorar el lanzamiento del juego en Occidente, y queríamos que todos estuvieran incluidos. Estamos muy agradecidos por todos los que se han unido a nosotros en el inicio de esta aventura y estamos entusiasmados con el largo futuro que nos espera. Para ayudarte en este viaje con nosotros, disfruta de un regalo lleno de divertidos cosméticos y materiales útiles. Recibirás este regalo la semana del 21 de marzo, después de nuestra actualización y mantenimiento semanal.
El regalo incluye;
- Nuevo cofre de selección de skins de animales
- Cofre de selección de mascotas Mokokon
- Cofre de selección de montura de Moko-board
- Estructura unida de Lost Ark
- Ticket de cambio de apariencia
- Pheons x132
- Tomo de Menelik x5
- Cofre de selección de paquetes de cartas legendarias x2
- Canciones del Jukebox que se proporcionarán cuando se publique el contenido del Jukebox en el futuro.