Airship Syndicate y Digital Extremes han enfrentado desafíos significativos en el lanzamiento de su nuevo juego, Wayfinder. A pesar de las pruebas técnicas y las betas realizadas en múltiples regiones, el juego experimentó problemas de sobrecarga en sus servidores, lo que impidió que muchos jugadores accedieran al juego.
Acceso Anticipado: Un Compromiso con la Comunidad
El Acceso Anticipado no es solo una fase de prueba, sino una conversación entre el estudio y la comunidad. Airship Syndicate se comprometió desde el principio a ser transparente y abierto con su comunidad. Sin embargo, muchos jugadores que compraron los Founder’s Packs no pudieron jugar, lo que generó frustración tanto para los jugadores como para el equipo de desarrollo.
Problemas con los Servidores y el Inicio de Sesión
A pesar de haber realizado pruebas técnicas y betas, el juego recibió más jugadores por minuto de los que participaron en la Beta diaria. El sistema de cola, preparado para gestionar el acceso, falló inmediatamente. Aunque se implementaron soluciones rápidas, estas no fueron efectivas. Finalmente, se tuvo que limitar el número de jugadores en el servidor, lo que generó el error de «Límite Máximo de Jugadores Alcanzado».
Comunicado de Digital Extremes
Digital Extremes, como editora, reconoció los problemas graves en los servidores y el inicio de sesión durante el lanzamiento del acceso anticipado. A pesar de las expectativas altas sobre la infraestructura de DE, en esta ocasión no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, están comprometidos a garantizar la estabilidad a largo plazo durante el período de acceso anticipado y agradecen la paciencia y el entusiasmo de la comunidad mientras buscan una solución permanente.
Problemas con los Founder’s Packs
Una pequeña proporción de jugadores no recibió los ítems de sus Founder’s Packs. Aunque afecta a un pequeño grupo, es una prioridad para el equipo asegurarse de que estos jugadores reciban sus ítems. Se cree que muchos de los ítems faltantes están relacionados con los problemas del servidor. Para aquellos afectados, se les pide que contacten al soporte a través de su página oficial.
Monetización y Precios
Se identificó que algunos precios de los paquetes estaban ligeramente por debajo de los ítems en la tienda del juego. El equipo está revisando estos precios y otorgará retroactivamente la diferencia a quienes hayan pagado por estas armas.
Compensación para los Jugadores
El equipo es consciente de que los jugadores perdieron tiempo valioso esperando ingresar al juego. Actualmente, están trabajando en planes para compensar a aquellos que compraron el Acceso Anticipado, independientemente de si lograron acceder al juego o no.
El lanzamiento de Wayfinder demostró que el juego tiene una audiencia entusiasta. Ahora, el desafío para Airship Syndicate y Digital Extremes es fortalecer su plataforma y tecnología para ofrecer su visión de un mundo en línea para amigos, recuperar la confianza de los jugadores y garantizar que el juego esté en un estado jugable para todos.