La empresa desarrolladora Visionary Realms ha confirmado recientemente los rumores sobre la elaboración de un spinoff del juego Pantheon: Rise of the Fallen, denominado 247, que será desarrollado en paralelo al juego original con fines de «prueba». Esta noticia no ha sido bien recibida por la comunidad de jugadores, en particular por los patrocinadores que han estado esperando el producto final por cerca de una década.
En su boletín de octubre, Visionary Realms volvió a presentar el spinoff, reconociendo las preocupaciones de la comunidad y señalando que aún están evaluando la posibilidad de vender 247 como un juego independiente. La empresa mencionó que la recaudación de fondos ha disminuido y que si decidieran vender el juego por separado, esto podría acelerar el desarrollo de Pantheon y acercarlo significativamente al lanzamiento, siempre y cuando no fracase en el intento. Si 247 no resulta ser exitoso, es probable que el proyecto se descarte por completo.
247 es una modalidad que permite jugar Pantheon con un giro significativo. Los jugadores inician en Tazrin’s Gaze, reciben tareas de uno de los once Watchers para construir facción, y luego entran a una instancia cronometrada de Pantheon. Los jugadores pueden optar por misiones PvE o PvP, y una vez en Terminus, pueden concentrarse en la tarea asignada o simplemente explorar, agrupar, recolectar para la artesanía, o jugar a Pantheon a su elección, manteniendo siempre un ojo en el temporizador para llegar al punto de extracción sin morir y evitar perder su equipo.
Desde el 30 de septiembre, 247 ha estado en fase de pruebas, recibiendo múltiples actualizaciones semanales basadas en los comentarios de la comunidad de pruebas pre-alfa. Si 247 se convierte en una fuente de ingresos, podría ayudar a lanzar Pantheon más pronto de lo proyectado, pero también son conscientes de los desafíos que esto representa, incluyendo la percepción de algunos jugadores de que sería una desviación del juego original y los desafíos de mantener 247 mientras continúa el desarrollo de Pantheon.
Se estima que el trabajo adicional para 247 que no es utilizable para Pantheon como un MMO es de alrededor del 5-10%. Los proyectos están diseñados para trabajar juntos de manera simbiótica. Visionary Realms ha destacado que si 247 no puede generar los ingresos necesarios para añadir recursos suficientes para mantener ambos, no será una vía que valga la pena perseguir. Pero si logra captar una audiencia más amplia, el potencial de financiamiento aumenta.
En lo que respecta a los patrocinadores actuales y futuros, el acceso a 247 es un beneficio adicional de los compromisos de apoyo. Actualmente, es la única prueba disponible para Pantheon y se ha añadido retroactivamente a ciertos niveles de compromisos de apoyo. Se espera que Pantheon como MMO regrese a las pruebas el próximo año. Entre ahora y su retorno, el contenido web de Pantheon disminuirá, aunque se espera al menos una carta del productor y una actualización de desarrollo una vez al mes.
Visionary Realms ha invitado a los interesados a unirse a una sesión de preguntas y respuestas pública en Discord, donde se abordarán inquietudes y se compartirán más detalles sobre lo que está sucediendo en el servidor de pruebas y los objetivos de desarrollo. También han lanzado una página de seguimiento de desarrollo que se actualizará con objetivos y notas de parches, con la intención de compartir más sobre el progreso del proyecto y recibir retroalimentación de la comunidad.