RocketWerkz ha anunciado hoy que Icarus, el popular juego de supervivencia que mantiene una media diaria de 1,397 jugadores activos, se relanzará el 24 de agosto con New Frontiers. Esta es una expansión importante que lleva a los jugadores a Prometheus, una nueva región donde la terraformación ha fallado y abundan formas de vida alienígenas hostiles.
En su lanzamiento en diciembre de 2021, Icarus alcanzó un pico histórico de 52,501 jugadores, posicionándose en el número uno de las listas de los más vendidos a nivel global de Steam y vendiendo rápidamente más de un millón de copias. «Con New Frontiers finalmente estamos alcanzando nuestra visión original para el juego», dice el director de juego, Dean Hall.
«Icarus ha sido actualizado de manera constante cada semana durante más de 85 semanas desde su lanzamiento. El juego ha crecido mucho más allá de lo que era en su lanzamiento, y esta expansión añade las criaturas y paisajes alienígenas que sabemos que los jugadores estaban esperando. También combina nuestro único estilo de juego basado en misiones con un enorme mundo abierto en el que los jugadores pueden establecer bases permanentes. Esto es un gran cambio respecto al enfoque solo de misiones con el que lanzamos, pero ha sido muy solicitado por nuestra comunidad de jugadores».
El primer capítulo de Icarus dejó a los jugadores en zonas terraformadas seguras similares a la Tierra en el planeta. Icarus: New Frontiers se aventura en áreas más peligrosas con biomas volcánicos, pantanosos y de praderas alienígenas llenos de criaturas alienígenas mutadas por el proceso de terraformación. La expansión también presenta seis nuevas misiones narrativas, 100 nuevos objetos para fabricar, más de 30 objetos de taller orbital para comprar, cinco nuevos recursos y una nueva moneda de Exóticos Rojos.
En la expansión New Frontiers, los jugadores entran en Prometheus, una región de Icarus donde el proceso de terraformación falló y dejó intacto pero no inalterado el crudo paisaje y la vida alienígena. Anteriormente, esta zona fuertemente restringida se declaró demasiado peligrosa para la prospección, pero ahora se abrirá a contratistas experimentados.
El proceso de terraformación impactó drásticamente en la fauna local, mutándolas terriblemente en Dreadwings, Cazadores de Lava, Needlers, Dracs y Drifters. Cada nuevo bioma hostil presenta eventos climáticos extremos como tormentas de ceniza en regiones volcánicas y lluvia ácida en pantanos.
La nueva lógica de misión permitirá a los jugadores lanzar cualquier misión desde su base permanente en el Mundo Abierto, incluyendo seis nuevas misiones narrativas que desvelan un oscuro misterio a resolver en la superficie del planeta.
Otras actualizaciones importantes del juego desde su lanzamiento incluyen el cambio del temporizador de misión de tiempo real a tiempo en el juego, monturas montables, servidores dedicados, agricultura, pesca, optimizaciones y mucho más.