Smilegate Entertainment ha dado un paso significativo en el desarrollo de su próximo juego de disparos, Project G, una ambiciosa propuesta que combina el género battle royale con contenido PvE (jugador contra entorno) para PC.
Project G (No confundir con Project G de NCSoft) se presenta como un juego donde los usuarios comienzan su aventura en un mapa extenso, recolectando recursos y refinándolos para crear armamento y suministros esenciales para la supervivencia. Además de enfrentarse entre ellos, los jugadores también lucharán contra el entorno del juego, añadiendo una capa de complejidad y profundidad al desafío de ser el último superviviente. Este enfoque híbrido pretende ofrecer una experiencia de juego enriquecedora, alejándose de los sistemas tradicionales de zonas restringidas por un «campo de fuerza», característico del género.
El desarrollo de Project G ha pasado por diversas fases, recibiendo recientemente la aprobación de Kwon Hyuk-bin, fundador de Smilegate, tras una demostración de su versión inicial. Este hito refleja el compromiso del grupo por superar los logros de CrossFire, su título anterior que experimentó un éxito notable en China pero no logró mantener su hegemonía en otros mercados. El éxito de Project G podría consolidar la posición de Smilegate como líder en la industria de videojuegos, cumpliendo con su aspiración de desarrollar el próximo CrossFire.
La iniciativa ha integrado a los equipos de desarrollo de CrossFireHD Mobile y otros proyectos anteriores, centralizando recursos y talento para fortalecer el avance de Project G. Además, se ha realizado una reestructuración organizativa dentro de Smilegate Entertainment, con Kim Se-yeon, anterior director técnico en Netmarble Monster, liderando el equipo de desarrollo basado en Unreal 5.
El proyecto aún enfrenta incertidumbres, como la decisión de incorporar o no la IP de CrossFire y la dirección final del juego. Sin embargo, el entusiasmo y la experiencia de los equipos involucrados sugieren un futuro prometedor para Project G.