PUBG Corporation ha publicado las notas del parche 14 para la versión 1.0 en la plataforma de Pc de su battle royale Playerunknown’s Battlegrounds. Este parche revisa los elementos lanzables, continúan ajustando las armas y accesorios, así como mejoras en el rendimiento.
Contexto sobre los cambios en los objetos lanzables
- Granadas de fragmentación: En una actualización reciente eliminaron el efecto de derribo de la granada de fragmentación, reduciendo en gran medida su potencial. Para restaurar el poder, están puliendo su alcance efectivo y su daño.
- Granadas aturdidoras: Las granadas de aturdimiento nunca han sido las más populares, y los recientes cambios en los efectos de audio las han hecho sentirse un poco redundantes. Para que las granadas de aturdimiento sean más gratificantes, ahora afectarán a la visión, el oído y la capacidad de disparar con precisión. También están ampliando el radio efectivo e introduciendo nuevas animaciones para que se pueda saber cuándo han aturdido a los oponentes.
- Molotovs: El elemento menos popular del juego. Para hacer que los molotovs sean más útiles, están aumentando su área de efecto, introduciendo nuevas propiedades que permiten que el fuego se propague a lo largo de las paredes y superficies de madera de las casas, e imponiendo nuevos debuffs a los jugadores que se prenden fuego.
Antes de saltar a las notas del parche nos avisan que han nerfeando el M24, quitándolo de los paquetes de cuidado, y añadiéndolo a las tablas de loot de spawn global. El objetivo es convertirlo en una alternativa viable al Kar98k (que los jugadores lleguen a utilizar). Como siempre, mantendrán un ojo en todos estos cambios de equilibrio y continuarán haciendo ajustes y mejoras.
[amazon box=»B071CPWFVJ»]Notas del parche 14 para PUBG
Se han hecho mejoras a los lanzables (granadas de fragmentación, granadas aturdidoras y molotovs).
- Mayor daño a la granada de fragmentación y mayor alcance efectivo
- Anteriormente, las fragmentos tenían que estar a menos de 2,6 m de los modelos de jugadores para infligir daño letal. Ahora causan daños letales en un radio de 3,5 m, daños moderados de 3,5 m a 8,5 m y daños menores de 8,5 m a 10 m.
- Los efectos cegadores de las granadas aturdidoras han mejorado
- Primero, vamos a explicar algunos términos. «El «efecto directo» se define como explosiones de granadas aturdidoras que ocurren dentro de un ángulo de 100˚ del campo visual del jugador. «El «efecto indirecto» se produce cuando las granadas aturdidoras explotan fuera de ese alcance de «efecto directo» y los jugadores están a 5,5 m de la explosión.
- El alcance máximo efectivo de la granada aturdidora se ha aumentado a 20 m.
- Dependiendo de la distancia a la que se encuentre la explosión, el efecto directo puede cegar al jugador durante un máximo de 5,5 segundos y un mínimo de un segundo (a 20 m de distancia).
- Dependiendo de la distancia de la explosión, el efecto indirecto puede cegar al jugador durante un máximo de tres segundos.
- Los personajes cegados por una granada aturdidora cubren ahora sus rostros. Esta es una nueva animación.
- Los espectadores también se quedan ciegos cuando ven a alguien golpeado con una granada aturdidora.
- Las granadas aturdidoras cegarán y ensordecerán brevemente al lanzador si explotan a sus espaldas cuando estén preparadas.
- Ahora será incapaz de ADS mientras esté ciego.
- Los cócteles molotov tienen ahora nuevos efectos y su daño se ha incrementado.
- Los molotovs ahora pueden causar daño indirecto y daño por quemaduras (como daño en el tiempo), dependiendo de si estás o no parado directamente en las llamas. Si estás en llamas, recibirás ambos tipos de daño.
- El daño indirecto (tomado cuando se está parado en las llamas) se ha incrementado de 10 a 12,5 daños por segundo.
- Después de prenderse fuego, los jugadores recibirán daño por quemadura como daño con el tiempo (10 daños por segundo) durante un total de cuatro segundos.
- Ahora no podrá contraer ADS mientras esté recibiendo daño por quemaduras.
- Las llamas ahora se propagan más a lo largo de las superficies de madera de las casas
Las llamas de los Molotovs se propagan más si otro Molotov es lanzado sobre las llamas. - Se ha añadido una nueva animación para los modelos de personajes que están sufriendo daños por quemaduras. Intentarán apagar las llamas con las manos.
- Ajustando el balance de armas y accesorios:
- Reducción del retroceso vertical y horizontal del SCAR-L
- Disminución de los daños básicos del M24 de 88 a 79
- M24 ya no se incluye en el paquete de cuidados. Genera en el mundo
- La acción táctica y el acolchado de la mejilla ahora son menos eficaces en mejorar el índice de recuperación del retroceso. Ahora mejora la velocidad de ADS.
- Empuñadura ligera ajustada
- El agarre ligero ya no afecta al control básico del retroceso del arma ni a la velocidad de recuperación del retroceso.
- El agarre ligero ahora disminuye el primer disparo / retroceso de un solo disparo en aproximadamente un 15%. La reducción de la patada de animación se ha cambiado al 20% (del 30%).
- Para hacer el Vector un poco más fácil de encontrar, hemos aumentado su tasa de spawn a expensas de la tasa de spawn de la UMP-9 (la tasa general de spawn SMG sigue siendo la misma).
- Aumento de la tasa mundial de spawn de DMRs.
- Añadido un mensaje de UI que muestra cuando los elementos de curación no pueden ser utilizados.
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Nota: La nueva tecnología anti-cheat está actualmente sólo en los servidores de prueba, una vez que se completen las pruebas adicionales, se añadirá a los servidores en vivo.
Hemos añadido una nueva solución anti-cheat, desarrollada internamente en PUBG Corp. Antes de implementar esta tecnología en servidores activos, nos gustaría ver cómo funciona en el servidor de prueba. Para esto, necesitaremos su ayuda!
Espere ver una nueva ventana emergente cuando inicie el cliente. Sería más útil para nosotros si ejecutas la herramienta anti-cheat usando «SECURITY MODE», pero si eso te da problemas, por favor elige «COMPATIBILITY MODE».
En el blog de desarrollo de la semana pasada escribimos en detalle sobre el próximo trabajo que haremos para aumentar el rendimiento holísticamente. Muchas de estas correcciones tardarán en llegar, pero ya hemos terminado un puñado de correcciones que deberían marcar una diferencia positiva:
- Hemos mejorado el proceso de renderizado del modelo de caracteres para evitar algunos pequeños problemas de caída de fotogramas.
- Hemos optimizado el movimiento y la animación de los personajes durante el paracaidismo para mejorar la velocidad de fotogramas cuando hay varios jugadores cerca.
- Hemos realizado algunas mejoras en nuestro código de red para reducir la latencia de la red.
- Hemos aumentado la velocidad a la que el servidor transfiere datos sobre objetos (objetos, puertas, vallas) para hacer frente al hecho de que a veces los objetos descienden tarde después de que los jugadores se lanzan en paracaídas.
- Hemos mejorado algunos procesos ineficientes con la forma en que el servidor actualiza ciertos cuadros en vehículos y modelos de personajes. Esto debería resolver algunos problemas físicos anormales que afectan a los vehículos.
- Ahora puedes cambiar la nueva función de sonido HRTF (Head Related Transfer Function) en el menú de opciones (sólo para sonidos de disparo del oponente). La característica, que simula completamente el sonido tridimensional incluso para auriculares estéreo de dos canales, fue explicada con más detalle en nuestro blog de dev la semana pasada.
- Reducción del volumen del avión del paquete de cuidados.
- La distancia media de natación se ha añadido a las estadísticas de los jugadores, en la pantalla de carrera.
- El total de puntos ganados/perdidos por partido se ha incrementado, para definir mejor la diferencia de habilidades entre los jugadores.
- Se han corregido algunos problemas que causaban colisiones anormales en puntos de Erangel y Miramar.
- Los personajes ya no deben quedarse atascados mientras saltan en lugares particulares alrededor de Erangel.
- Se ha corregido un problema que permitía a los personajes pasar a través de objetos en ciertas ubicaciones de Miramar.
- Mejoró la precisión del indicador de trayectoria de lanzamiento de granadas aturdidoras.
- Corregido un fallo visual en la pantalla de inventario que se producía al conectar un sawed-off .
- Se ha solucionado un problema que provocaba algunas colisiones extrañas si los jugadores saltaban encima de un vehículo en el que había jugadores.
- La puesta a cero del alcance en la ballesta ya no está activada incorrectamente y se ajusta a un valor incorrecto por defecto.
- Se ha solucionado un problema que hacía que las granadas de aturdimiento parecieran rebotar durante un tiempo después de romper una ventana.
- Se ha solucionado un problema por el que el atributo de control de retroceso vertical de la almohadilla de la mejilla se excluía en la información sobre herramientas del juego.
- Se ha corregido una incidencia que impedía que la almohadilla de la mejilla añadiera un 10% de recuperación vertical del retroceso cuando se conectaba a la SLR.
- Se ha solucionado un problema al disparar desde la cadera durante un tiempo prolongado.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que el efecto de las granadas de aturdimiento apareciera de forma diferente según la configuración gráfica.