Fallen Leaf, en asociación con Dear Villagers, ha anunciado el lanzamiento de su esperado juego de aventuras de ciencia ficción, Fort Solis, que estará disponible en PlayStation 5, PC y Mac el 22 de agosto. Ambientado en una instalación minera abandonada en Marte, los jugadores deberán resolver el misterio de la tripulación desaparecida, tomar decisiones cruciales y escapar del complejo.
Para celebrar este anuncio, el desarrollador ha publicado un nuevo tráiler titulado «Welcome to Fort Solis», que muestra un recorrido por la estación minera, incluyendo áreas como los barracones, laboratorios y un invernadero. Se ha puesto especial cuidado en crear una instalación creíble que podría albergar a una tripulación, pero que también es lo suficientemente impersonal como para desquiciar a cualquiera. Fort Solis se presenta como una base masiva, producto de la industria corporativa, situada en el desolado y rojo desierto marciano.
James Tinsdale, Director de Juego en Fallen Leaf, comentó: “Con Fort Solis queríamos que el entorno fuese un personaje”. Comparó la atmósfera de Fort Solis con la de icónicas películas de ciencia ficción como Alien y Solaris, explicando que el objetivo era crear un tono hostil y una estación minera en ruinas azotada por una tormenta de arena. Los entornos en Fort Solis son fundamentales para la narrativa del juego.
[su_eneba_awin]En Fort Solis, los jugadores asumirán el papel de un ingeniero llamado Jack Leary, quien experimenta la noche más larga de su vida en una base minera aislada en Marte. Los jugadores pueden explorar la estación Fort Solis a su propio ritmo, recogiendo pistas de sus bunkers, laboratorios, cuartos de la tripulación y la tormentosa superficie para descubrir qué sucedió con sus habitantes.
El juego aprovecha el poder de Unreal Engine 5 para ofrecer un entorno inmersivo en el espacio. Cuenta con un elenco de primera categoría que incluye a Roger Clark (Red Dead Redemption 2), Troy Baker (The Last of Us, Death Stranding) y Julia Brown (The Last Kingdom, World on Fire). Fort Solis se enfoca en una narrativa de ciencia ficción realista sin cortes de cámara, tiempos de carga o HUD. Inspirado en juegos como Firewatch y Until Dawn, Fort Solis enfatiza la narración y la inmersión. Se divide en cuatro capítulos, y los jugadores pueden completarlo en una sola sesión intensa o jugarlo capítulo por capítulo, al estilo de una serie de Netflix.