El equipo de desarrollo de Ashes of Creation ha compartido recientemente una emocionante actualización sobre el arquetipo Ranger en el juego. En un video de alta definición 4K, han ofrecido a los seguidores una muestra anticipada de lo que está por venir, resaltando que el proyecto sigue siendo un desarrollo abierto y transparente.
Intrepid Studios ha presentado una serie de habilidades del Ranger, enumerando entre 17 y 19 destrezas del arquetipo base. Los desarrolladores senior TRD y Brian, junto con el ingeniero senior y líder del equipo de PC, Keenan, se unieron para mostrar las novedades.
El enfoque del arquetipo Ranger es el combate a distancia, y para la demostración, seleccionaron un entorno invernal que aporta un ambiente acogedor y navideño. Hicieron hincapié en que tanto la interfaz de usuario como los efectos visuales todavía están en progreso, sujetos a cambios basados en las pruebas y el feedback de los usuarios, especialmente en la próxima Alpha Two.
Una de las habilidades destacadas fue Snipe, diseñada como un ataque inicial potente para infligir daño masivo. Los desarrolladores han integrado mejoras y pasivas en el árbol de habilidades del Ranger, buscando ofrecer estilos de juego únicos y variados. Por ejemplo, un proc especial proporciona un aumento del 20% en la velocidad de ataque tras un ataque exitoso con Snipe.
El video también presentó el árbol de progresión para el arquetipo, mostrando una mezcla de habilidades activas y pasivas. Las habilidades activas se indican con formas cuadradas, mientras que las pasivas son circulares. Se ha puesto especial énfasis en que estas pasivas ofrezcan más que simples mejoras de daño o reducción de enfriamiento, buscando influir significativamente en el estilo de juego del jugador.
Además, se introdujo el árbol de habilidades del arma, en este caso, para el arco corto. El árbol permite a los jugadores mejorar y extender sus combos de arma o elegir beneficios pasivos como aumento de velocidad de ataque o probabilidad de crítico. La idea es ofrecer flexibilidad y personalización en la forma de jugar con cada arma.